La guerra prolongada: gerencia y liderazgo

Ante la actual situación de asedio imperialista del gobierno de EEUU; debemos destacar el papel que ha jugado el presidente Nicolas Maduro en el manejo dirigido a compaginar a los más variados niveles del Estado; para que quienes ocupen funciones dirigentes entiendan y asuman retos para avanzar. La información o lineamientos han sido transmitidos por los más variados medios de información y en este caso nos remitimos a una orientación leninista que nos apunta a: una vez trazada una política, sean los cuadros o sus más variados niveles los llamados a impulsar la organización y la acción para desarrollar exitosamente la planificación.

La guerra que el imperio desata contra Venezuela exige que los funcionarios del gobierno nacional sean verdaderos líderes, honestos, con ética revolucionaria y bastimentos ideológicos, no parlanchines y adulantes. Hombres y mujeres que no vivan para el cargo y tengan como objetivo desarrollar una verdadera revolución. Muchos hablan y sacan a relucir consignas, como por ejemplo: seamos como el Che; leales a Chávez; rodilla en tierra; leales siempre traidores nunca; pero algunos en su accionar, se les nota lejos de sus consignas. Tenemos el caso de la Venezuela Bella; millones a granel fueron repartidos en varios municipios y nos preguntamos: ¿Cuál es el balance que se ha hecho de esta planificación?. Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar algunos municipios, pudimos apreciar muy pocos aspectos de embellecimiento de las ciudades.

Las calles coloniales por ejemplo de Coro; patrimonio cultural de la humanidad y la nueva ciudad de Puerto Ordaz no muestran la mano embellecedora de estos millones de bolívares que fueron entregados a las alcaldías. Esperamos que se haga un balance serio y responsable de esta jornada; asi como se debe estar vigilante sobre la distribución de los medicamentos que con sacrificio, privacidades y sorteando al bloqueo imperialista ha llevado a cabo el gobierno nacional y que en algunos casos van a parar a manos de mafias hambreadoras y esquilmadoras del pueblo. Tenemos información de buenas fuentes que la CVG continua siendo gerenciada por turistas que no poseen ni los conocimientos técnicos, ni políticos para transformar la tan grave situación que confrontan las empresas siderúrgicas y del aluminio. No basta ser amigo de Nicolas o del ministro tal para tener el visto bueno y ocupar el cargo de presidente o de la CVG o de otra empresa del Estado.

Se necesita mas que eso un curriculum que lo retrate de cuerpo entero. Saludamos la designación del Ing. Igor Gaviria en CORPOELEC; quien ideologica y técnicamente es lo mejor que ha ocupado el cargo; esperamos que se le siga prestando seriamente el apoyo que hasta el presente se le ha dado; asi como el equipo designado por al alto gobierno continue siendo parte de la estructura política gerencial. Si entendemos que la industria eléctrica es garantía de impulso de un proceso de desarrollo industrial del país, debe estar dirigida por hombres y mujeres con sentido de pertenencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1436 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: