El dilema mundial ¿capitalismo o socialismo?

Después del auto atentado ejecutado por el gobierno de los EE.UU el 11/09/2001, los políticos estadounidenses demostraron al mundo hasta donde son capaces de tratar de engañarnos para dominar al planeta, pasando por un auto atentado en su propio país, para justificar e implantar un estado de guerra permanente como la solución a su crisis económica permanente producto de un sistema capitalista en plena decadencia. Durante los últimos 40 años la "amenaza inminente" de una invasión soviética a la Europa Occidental. EE.UU promoviendo conflictos permanentes para justificar su Estado guerrerista. Incrementando los gastos militares y recortando los gastos sociales para incrementar acciones terrorista a Iraq, Irán, Somalia, Corea del Norte y Sudan entre otros.

Un estudio del Departamento de Defensa en 1997 concluyó "los datos históricos demuestran una fuerte correlación entre la participación de los EE.UU y el incremento de ataques terroristas. El gobierno de los EE.UU se alegra de tener enemigos. Incluso existen para los EE.UU terroristas buenos y malos. El FBI lo define "el uso ilegal de la fuerza o la violencia ejercida por parte de un grupo de personas o individuos que tienen una conexión con una potencia extranjera o cuyas actividades transcienden las fronteras nacionales, contra personas o propiedades para intimidar a los gobierno a la población civil para la consecución de objetivos sociales o políticos". Recomiendo leer el libro de William Blum ex funcionario del Departamento de Estado quien se opuso a la guerra de Vietnam, al golpe militar en Chile contra Salvador Allende y en otras parte del mundo.

El objetivo final de la mundialización liberal en este nuevo milenio es la destrucción de lo colectivo y la apropiación por el mercado privado de las esferas públicas y sociales. El socialismo consiste en entender que solo integrando a toda la sociedad civil en un solo esfuerzo podrán resolverse los problemas sociales y renunciar en la medida de lo posible las imposiciones por las fuerzas, por eso vale la pena luchar y votar para obtener la justicia social con un sistema socialista eminentemente humano. Como se propuso el Presidente Chávez en la República Bolivariana de Venezuela desde que llegó al poder y que continua el Presidente Nicolás Maduro Moros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: