El llamado de cooperación de Guaidó al comando sur y salí esmachetada para Margarita

Tengo una rutina todas las madrugadas y esa rutina incluye (además de aquello, algunas veces) sentarme frente al computador y pasearme por algunos portales web de mi absoluta preferencia para leer informaciones y artículos. Este domingo muy temprano, realicé la rutina. No pude pasar por Aporrea por el bloqueo "revolucionario" que le aplica CANTV a este portal y que el amigo y camarada Teófilo Leal aún no precisa bien. En ese momento, estaba en mi casa (no en el fundo) en Vista El Sol en El Tigrito y ahí se usa, cuando se puede CANTV. Me pase a ver el portal web de la Jornada de México.

Ya en ese portal, me entero que el tal Guaidó le pide a Carlos Vecchio "establecer contacto de inmediato con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, para coordinar una cooperación en Venezuela". No soy nada experta en asuntos internacionales y no tenia claridad meridiana con esto del comando sur y del sentido de una "cooperación". Decidí optar por google, que sabes todo sobre cualquiera mortal y coloque: comando sur y quien era su jefe. Me aparecieron unos barquitos y un militar. Si, un militar, que no tenía cara de ser de la comunidad Kariña de Bajo Hondo en el municipio Freites. (https://www.jornada.com.mx/2019/05/12/mundo/020n1mun )

Recordé de inmediato la porquería de ofensas que TODA la oposición le ha tirado a los militares y no comprendía como existiendo toda esta porquería de ofensas, la oposición espera por los militares y ahora, desean una "cooperación" o reclaman una operación con el concurso de militares extranjeros.

Al leer la información, inmediatamente me fui al fundo y le pedí a Chico que me buscara unos dos tobos de berenjenas, me metiera seis kilos de queso en una cava, me recogiera unos pimentones, ajíes, melones y me sacara un 8 kilos de yuca. Le exige que todo eso me lo colocara rápidamente en la camioneta que agarraría camino para Puerto la Cruz y de ahí, si la virgen me lo permite, tomare un ferry para Margarita.

Chico me pregunta: ¿Por qué se va a Margarita? Tomo consciencia de esta decisión loca y me pregunto, cómo es que me voy a Margarita. Inmediatamente entendí que el subconsciente me estaba empujando para irme Margarita. Decido respirar profundo; trago aire pues. Ya con el cerebro con un poco más de oxigeno y viendo la camioneta llena de cosas, le explico a Chico.

Chico no es lo mismo estar en Margarita que en la mesa de Guanipa. ¿Qué tiene Margarita? No tiene agua, se quedó casi sin ferry, no tiene oro, no tiene coltan, no tiene petróleo. No tiene nada de lo que buscan.

Chico, ¿en qué sito estoy ahora? Debes saber que estamos sobre un mar de petróleo y si llega a venir el comando sur a una "cooperación" con Guaidó, lo más probable es que la Mesa de Guanipa sea de un Puerto Rico o seamos un anexo de Colombia ¿Quién se va a interesar por Margarita? Chico, casi toda Margarita en una sabana de cardones y tunas. Eso no tiene (por ahora) ningún atractivo y la mejor concha por ahora para estar segura, es Margarita. Me voy unos días a la isla hasta que esta situación tan "confusa" que viene inventando Guaidó de una "cooperación" con el comando sur se aclare y luego vuelve. Te encargas de las cosas y no vaya a pensar que esto es un depósito de cajas clap y te pongas en el triste papel de vender las vainas que tenemos.

Allá, buscare a Emigdio Malaver y a Esteban Roja y pueda que ellos me den una mejor explicación de esta vaina que Guaidó llama "cooperación".

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas