Cagigal 741

Incapaces, ladrones y cobardes

Los tres calificativos le caben a los dirigentes opositores. Tienen 20 años tratando de derrocar primero al presidente Chávez y ahora al presidente Maduro. Para derrocar a Chávez acumularon fuerzas, recursos e instrumentos y lograron derrocarlo, hasta secuestrarlo, pero no fueron capaces de sostener el poder y a las 47 horas el dictador Pedro Carmona fue capturado. Lamentablemente, y no como caso único, a Carmona le dieron la casa por cárcel y se fugó con el apoyo del Gobierno colombiano y de los custodios.

Lo cierto es que esa dirigencia opositora fue incapaz de consolidad su triunfo. Después vinieron otros momentos posibles, como el referéndum revocatorio, actuación dentro de la Constitución, pero no pudieron derrotar al presidente Chávez quien fue ratificado con casi el 60 por ciento de la votación. Luego en 2015 lograron la mayoría en la Asamblea Nacional, y fueron incapaces de usar acertadamente, dentro de la Constitución, ese poder del Estado y dilapidaron el triunfo, se derrumbaron estrepitosamente. Por eso son incapaces, no pueden derrocar al presidente Maduro, no tienen fuerza, no tienen dirigencia capaz, no tienen pueblo; solamente cuentan con el poder de Estados Un idos y en este caso son objetos, no sujetos, es Trump el que manda, el que impone, el que jefatura, esos dirigentes son marionetas.

Y también son ladrones pues además de robarse entre ellos el dinero que le envían de Estados Unidos, de Alemania, de España y de otros países, se lo apropian como es el caso de Luis Florido, Julio Borges, López y otros, cada uno tiene su historia, dinero que reciben llega "recortao" a las instancias correspondientes. ¡Son ladrones! Y ahora se están robando, con la guía y sostén de Trump, recursos monetarios y financieros de Venezuela como es el caso de Citgo, de Monómeros del Alba; de Bandes, de diferentes cantidades de Venezuela para comprar medicinas y alimentos. ¡Son ladrones!

Y también son cobardes pues gran parte de esa dirigencia opositora actúa desde el exterior, llama a derrocar al Gobierno desde el exterior, o por redes sociales, usando la computadora, pero no están en las situaciones. Por eso son cobardes. ¡Incapaces, ladrones y cobardes!, son los títeres de Trump.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Derrotado otro golpe de Estado, gracias a la unidad cívico militar; El 1 de mayo ocurrió el 12 aniversario de la creación de la Faja Petrolífera del Orinoco; repotenciado el Hospital Universitario de Maturín; miles de asambleas en el país examinando la situación y planteando soluciones; se suceden numerosas manifestaciones en el mundo en defensa de Venezuela frente al imperio estadounidense, destaca el respaldo de manifestantes en la sede de lo que fue nuestra embajada en Estados Unidos.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo; y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

VARIEDADES

1. ¿Usted cree que el grupo Voluntad Popular debe seguir siendo una organización legal con todo el historial de violencia que tiene? A este historial se suma este intento de derrocar al Gobierno mediante una acción militar, además, hay varios muertos como consecuencia que deben sumarse a su historia de violencia, muertos y heridos que han ocasionado, desde el año 2002 Capriles, López, Borges y todo ese grupo.

2. El golpe del 30-4 -2019 parece un golpe de López contra Guaidó. Parece una bufonada que no amenazaba en absoluto al presidente Maduro, por esta razón, el país quedó tranquilito. Algunos opositores tocaron cacerolas y cornetas pero no pasaron de ahí. Los chavistas por su parte enviaron a una parte de la vanguardia a Miraflores y el resto quedó a la expectativa y listos para ir a la marcha del 1 de mayo. El único peligro que se avizoraba es que Estados Unidos estuviera listo para si la cosa presentaba perspectiva, usar a la OEA para decir que el "presidente" Guaidó les había llamado y entonces invadir el país, con lo cual se habría armado la tragedia, que si no fuera tragedia diríamos "se armó la de san Quintín"

3. La pregunta que se hace muchísima gente, ¿por qué López está en la calle? Aprovechó la casa por cárcel para conspirar nacional e internacionalmente y ahora se fugó. ¿Por qué? ¿Repetiremos de nuevo lo de Carmona, Ledezma, Ortega y otros, que les dieron casa por cárcel y todos escaparon? ¿Repetiremos?

4. Cuando Guaidó llegaba del exterior, un grupo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), sin orden superior oficial, intentó detener en la autopista Caracas La Guaira a Guaidó, el Gobierno actuó rápido y se corrigió la situación, ahora un grupo del Sebin participa en el intento de golpe de Estado. Hay otras situaciones donde el Sebin ha estado implicado y ha metido en problema al Gobierno. También es verdad que el Sebin se ha anotado muy buenos éxitos en la lucha contra el terrorismo y la conspiración. Pero aun así, nos parece que hace falta afinar la contrainteligencia. Que no nos ocurra lo que le ocurrió a Carlos Andrés Pérez, que la Inteligencia se pasó al bando contrario y Pérez quedó sordo y ciego. También recordamos a Salvador Allende y Carlos Prats, la derecha militar controló el aparato de Inteligencia. Y la Unidad Popular se enteró del golpe el 11 de septiembre, de los detalles decimos, no pudo detectar algo. Todo el aparato de Inteligencia lo controlaban los golpistas y por eso el grupo terrorista, similar a Voluntad Popular, desató toda clase de actos terroristas, incluso el golpe de Estado del 29 de junio de 1973. Así pues, sugerimos una revisión a fondo, y lejos, para evitar sorpresas. Esta nota fue escrita antes de saber que el General Christopher Figueroa estaba entre los golpistas del 30 de abril, muchísima más razón para revisar a fondo al Sebin y todo lo relacionado.

5. A una guerra de agresión de un país contra Venezuela corresponde un gabinete de guerra. Como hizo el Padrino cuando decidió liquidar a la familia Tatiana y todos quienes había ofendido a la familia Corleone. Michel armó un gabinete de guerra. Y aunque el consigliere era fiel y leal, no era el consigliere para la guerra, y sin contemplación lo cambió. A las 24 horas, Michel Corleone dominaba el territorio.

6. En las décadas del 40 a 90, del siglo XX, los revolucionarios venezolanos fueron perseguidos por exigir que Venezuela pudiera comerciar con todos los países del mundo, que nuestro país comprara y vendiera en cualquier país que le fuera útil. Muchos fueron presos y torturados, otros perseguidos obligados a vivir en clandestinidad, otros exiliados y otros muertos, por pedir comercio con todos los países del mundo. Hoy en día nuestro país puede comerciar con cualquier país que acepte comerciar con nuestro país y entonces, es el propio imperio estadounidense, seguidos por sus cómplices, quienes se niegan a comprar y vender a nuestro país. De manera que nos empujan más hacia otros mercados. ¡Qué torpeza señores! Lo mismo le hicieron a Cuba y éste país se radicalizó en busca de alimentos, medicinas, insumos para sus fábricas y ¡oxígeno! Y con todas las dificultades que aún viven, se liberaron.

7. Con esto del Poder Popular muchos funcionarios dejan de cumplir sus funciones para dejarlas en manos del Poder Popular, pero éste no tiene poder real y por lo tanto, no se realizan las tareas y quien pierde es la comunidad, pero ¿cómo puede la comunidad enfrentar a sujetos armados, por ejemplo? Hace falta que los funcionarios del Estado, electos o no, cumplan con sus funciones sin escudarse tras el poder popular.

8. El Gobierno traza políticas considerando todos los elementos de una situación. Cuando decreta que no habrá actividad o que no habrá clase, lo hace bajo esas consideraciones. Empresa del Estado o privada, que no cumpla con el decreto está oponiéndose a la acción de Gobierno, está saboteando la acción de Gobierno. Eso incluye escuelas, liceos y universidades privadas y empresas de cualquier tipo.

9. En Venezuela hay personas, "empresarios", empresas, que a lo largo de más de cien años se han dedicado a la importación y pegaditos a la teta del Estado chupando la renta petrolera. La mayoría de esos importadores, "empresarios", están del lado de Estados Unidos en la acción de éste país contra Venezuela. Diferente es la situación de los productores y de los agricultores que están siendo víctimas del bloqueo financiero de Estados Unidos contra nuestro país. Los productores nacionales y los agricultores necesitan por ejemplo, semillas, insumos para las fábricas, materia prima y otros enseres para poder desarrollar su actividad productiva; este sector debe tener una posición anti imperialista pues está siendo altamente perjudicado, arruinado, impedido de desarrollarse por la acción imperial.

10. Una persona, geólogo de profesión, con 10 años de experiencia en Pdvsa solamente gana 70.000 bolívares. La guardería de su niña le cuesta 25.000 bolívares mensuales, la persona ha decidido retirarse de Pdvsa y pronto se irá a trabajar a España. ¿Seguiremos perdiendo profesionales así? Es difícil la cosa.

11. Volviendo a la masacre de alto dirigente de Copei, encargado de las relaciones internacionales y comisionado directo de Rafael Caldera. Eran de Copei, el mismo partido de donde provienen Leopoldo López, Enrique Capriles y todos esos sujetos de Voluntad Popular y Primero Justicia. En ese entonces, Elliott Abrams era asistente del Secretario de Estado, éste era el general de cuatro estrellas Alexander Haig. El batallón Atlacatl, autor de la masacre tenía 10 asesores militares gringos que tenían presencia permanente en el batallón. Y aun así, el Congreso estadounidense, por proposición del Gobierno gringo, aprobó la llamada certificación que aseguraba que el Gobierno salvadoreño trataba de mejorar el trato de derechos humanos. Sobre la masacre de El Mozote Elliot Abrams dijo que era preferible esa cantidad de muertos a un triunfo guerrillero. Vale decir, Abrams avaló la masacre de más de 1.000 personas. Ese Elliot Abrams es este mismo sujeto designado por Trump para adelantar la guerra contra Venezuela. De nuevo le damos la dirección electrónica para que se informe más sobre esa masacre www.museo.com.sv

12. Provea y Foro Penal son dos ONG que trabajan para Estados Unidos aunque se presentan como independientes y luchadores por derechos humanos. Recordamos cuando Eva Golinger planteaba la necesidad de elaborar una ley que controlara a las ONG de modo que debían registrarse, por ejemplo, como organizaciones al servicio de otro país distinto a Venezuela y que se les controlará su financiamiento.

13. María Paulo Romo, la Ministro del Interior de Ecuador forma parte de una ONG pro Estados Unidos, igual membrecía tiene la Fiscal Jesús Raquel Herrera que lleva el caso por corrupción a Lenin Moreno. Romo se reunió con la Fiscal para tratar el caso, ¿qué hablaron? ¿Cuál es el futuro del caso considerando la militancia de ambas autoridades? La Romo es muy bien promocionada en la revista Foreing Policy.

14. ¿Por qué cuando hablamos del golpe de Estado en Chile decimos el golpe contra Salvador Allende y no el golpe contra la Unidad Popular o el golpe contra el pueblo chileno? Nos parece que al hablar del golpe contra Allende parece que Allende estaba solo y desaparecemos a toda la dirigencia política que lo acompañó y a los millones de chilenos que respaldaron al Gobierno hasta el último momento y después. En el fondo fue un golpe contra la democracia chilena donde la burguesía y el imperialismo destruyeron a la democracia chilena para retomar el poder e imponer su política y su ideología, a sangre y fuego.

15. Julian Assange ha sido condenado a 50 semanas de cárcel en Inglaterra y Estados Unidos está accionando para llevarlo a Estados Unidos donde Assange corre grave peligro.

16. Cuando en 1908 Juan Vicente Gómez asume el poder luego de dar el golpe de Estado contra Cipriano Castro, Venezuela es el segundo productor mundial de café, producía más de 1 millón de sacos anuales. En 1923 la producción ha caído y Venezuela produce solamente 823.000 sacos anuales. Colombia ha pasado al primer lugar de producción en el mundo. En 1929 la producción venezolana de café sigue cayendo junto con la caída mundial de los precios de los productos agrícolas como consecuencia de la crisis mundial del capitalismo en ese momento. Pasamos al 3º lugar en el mundo. En 1935, solamente producimos 500.000 sacos anuales, la crisis de 1930 nos ha llevado al 5º lugar, nuestra metodología de producción de café es obsoleta, nos quedamos atrás en métodos de producción y la caída es indetenible. Aún sufrimos las consecuencias, nadie ha revertido la tendencia. Datos de Domingo Alberto Rangel en Los andinos en el poder. En este libro se pueden encontrar pistas para estudiar la relación Táchira Colombia, particularmente en la frontera con el Norte de Santander.

17. En las décadas del 40 a 90, del siglo XX, los revolucionarios venezolanos fueron perseguidos por exigir que Venezuela pudiera comerciar con todos los países del mundo, que nuestro país comprara y vendiera en cualquier país que le fuera útil. Muchos fueron presos y torturados, otros perseguidos obligados a vivir en clandestinidad, otros exiliados y otros muertos, por pedir comercio con todos los países del mundo. Hoy en día nuestro país puede comerciar con cualquier país que acepte comerciar con nuestro país y entonces, es el propio imperio estadounidense, seguidos por sus cómplices, quienes se niegan a comprar y vender a nuestro país. De manera que nos empujan más hacia otros mercados. ¡Qué torpeza señores! Lo mismo le hicieron a Cuba y éste país se radicalizó en busca de alimentos, medicinas, insumos para sus fábricas y ¡oxígeno! Y con todas las dificultades que aún viven, se liberaron.

18. Leopoldo López es un fugitivo de la justicia, es un penado a trece años de cárcel y estaba en su casa preso, pagando la pena, por una acción de gracia que le dio casa por cárcel. ¡Ingenuidades de la Revolución bolivariana! De manera que López debe ser reclamado por la justicia por ese concepto. Decir que es por haber tenido una declaración o una acción política es abrir la puerta para una campaña contra Venezuela por persecución política. El sujeto es un penado fugado, con el agravante ahora de que aparece en una acción armada contra el Estado venezolano.

19. Twitter ha bloqueado las cuentas: Min Mujer, MinEducación, Min Energía, diario Vea, El Correo del Orinoco, la de Vive TV, la de nuestra consulado en Vancouver en Canadá. Actuaciones de censura, de bloqueo.

20. Varios muertes causó el alzamiento militar de López y Guaidó del 30-4, pero ahora, como es costumbre, el aparato mediático enemigo le carga la cuenta al Gobierno del presidente Maduro. Como los muertos de Capriles con "su arrechera", y los muertos de López y María Machado con "La salida", ¿hasta cuándo?

21. Para cambiar al país hace falta cambiar las relaciones de producción, cambiar la cultura, cambiar la educación. No bastan arreglos superficiales, así no cambiará el país.

22. Juan Guaidó no tiene inmunidad parlamentaria pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que levantara esa inmunidad para seguirle juicio. La ANC, usando su poder supra constitucional procedió a levantar la inmunidad parlamentaria de Guaidó, nosotros preguntamos, ¿ese señor puede seguir siendo diputado pero sin inmunidad? Si el señor Guaidó no es diputado de acuerdo a esa decisión de la ANC por solicitud del TSJ, entonces, aquella prensa, radio, televisión o quien sea, que llame a Guaidó presidente de la Asamblea Nacional está violando la decisión del TSJ y de la ANC, ¿eso no tiene sanción?

23. El asesinato del general Jackson Silva, director de la Escuela de Tropas, y junto con el de otros dos efectivos militares, 2 PNB y los heridos son a nuestro juicio, un ataque paramilitar con gente experta, profesionales militares, ¿son desertores? ¿paramilitares? ¿nacionales o extranjeros? Lo cierto es otra evidencia de un grupo paramilitar actuando, no es nuevo, lleva varios años. Del mismo tenor es el ataque con explosivo e incendio a la casa del PSUV en San Agustín, en la avenida Lecuna en Caracas.

24. ¿Y por qué se habrá caído el helicóptero que salió de La Carlota y se desplomó en El Hatillo?, 7 muertos entre civiles y militares. La investigación debe ser a fondo.

25. El 4 de mayo de 1962 un alzamiento cívico militar ocurre en Carúpano, contra el Gobierno de Rómulo Betancourt y exigiendo la formación de un Gobierno democrático y patriótico. El movimiento fue encabezado por el capitán de corbeta Teodoro Molina Villegas, el mayor Vegas Castejón y el tte Héctor Fleming Mendoza; por el campo civil estaban Eloy Torres, del PCV y Simón Sáez Mérida del MIR. El alzamiento fue reprimido a sangre y fuego por el Gobierno de Betancourt y hubo numerosos muertos, heridos y presos.

26. Para cambiar el modelo capitalista que domina en el país, para cambiar la cultura que domina en el país hace falta realizar cambios profundos en la educación. De otra manera seguiremos preparando recursos que no servirán a Venezuela pues no tendrán la conciencia para ello y en cambio sí, se irán del país a servirle a otras burguesías, en América o en Europa, o en el Medio Oriente. En cuanto a la economía, para poder cambiar el modelo económico debemos estudiar el modo de producción actual, las relaciones de producción que privan en el país y luego sí, después de conocer qué tenemos hoy, podremos determinar qué hace falta cambiar. Lo demás, los huecos, el Clap, el embellecimiento del país, el orden, en fin, largo etcétera es bueno, es necesario y es útil mejorarlo y hacerlo bien, pero no cambia el fondo, la esencia, el modo de producción.

27. Mientras continúa el intento de golpe de Estado en Venezuela, grupos de activistas están ocupando la Embajada de Venezuela en Washington, DC, para protestar por los intentos, apoyados por los Estados Unidos, de derrocar al Gobierno venezolano. Activistas con CodePink y de otras organizaciones han tomado el control del edificio con el permiso del Gobierno venezolano y llevan realizando una sentada desde hace casi tres semanas. Decenas de activistas duermen en la embajada todas las noches para protestar contra el intento de golpe de Estado en curso. Democracy Now! estuvo dentro de la embajada con los manifestantes el martes 30 de abril. https://www.democracynow.org/es/2019/5/3/meet_the_activists_occupying_venezuelas_embassy_in

FRASe

La imbecilidad no conoce límites

Roberto hernández montoya

Discutir con idiotas,

Últimas Noticias, 2-5-2019

No temblará el pulso ni se aguará el ojo para usar la espada originaria de la Asamblea Nacional Constituyente

hugo chávez frías, 1999

La ley sin espada no es más que papel

Perry Anderson

COLOMBIA

1. Duque es derrotado en el Congreso en su acción contra la JEP. El Congreso colombiano se pronunció en contra de los cuestionamientos de Duque. Pero Duque insiste en invalidar el proceso de la Justicia Especial de Paz (JEP).

2. El paro nacional de los trabajadores colombianos es un rayo de luz frente a la represión.

3. Duque destruido en 10 minutos, Dr. G. Tobón https://www.youtube.com/watch?v=wEdK-o357lI

ESTADOS UNIDOS

1. Al presidente Trump el pueblo antiimperialista de Venezuela le debe bastante, porque gracias a Trump, cada vez hay más venezolanos anti imperialistas, y con mayor conciencia. Cada vez más, crecen el número de venezolanos que entiende el mensaje anti imperialista. También debemos agradecer a Bush y a Obama que dieron su cuota para el caso, pero lo de Trump es lindo aumentando la conciencia anti imperialista de los venezolanos y el número creciente de opuestos al imperialismo estadounidense y sus socios, en América y en Europa. ¡Gracias Trump!

2. China desafía la agresión estadounidense contra Irán y declara que seguirá comprando petróleo iraní porque es política suya necesidad del hidrocarburo iraní. ¿Qué hará Trump frente a eso?

3. Allan Nairn: El enviado de Trump para Venezuela es un criminal de guerra y cómplice de genocidio. https://www.democracynow.org/es/2019/1/30/allan_nairn_trump_s_venezuela_envoy

4. Unión Europea amenaza con demandar a Estados Unidos por nuevas restricciones a Cuba.

RECOMENDAMOS

1. El arte de la guerra, Nicolás Maquiavelo

2. El ciclo de entrevistas a Vladimir Acosta en Construyendo la utopía, con Alfredo Oliva C., domingo, 9 a.m., por YVKE Mundial.

3. Inteligencia estratégica, Sherman Kent, Editorial Pleamar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1550 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: