Geopolítica Multifuncional, en pleno desarrollo

U.S.A. tiene estrangulada financieramente a la República Bolivariana de Venezuela, pero Rusia y China anuncian que asesorarán en PDVSA para reorganizarla y recuperar la producción petrolera. La injerencia directa de Rusia y China resulta inconcebible para U.S.A.

 El imperio yanqui inmediatamente responde diciendo que desconoce a Nicolás Maduro y reconoce al "títere" Juan Guaidó como nuevo presidente "interino" de la República Bolivariana de Venezuela, obligando a muchos países a hacer lo mismo. México se declara neutral, pero simpatiza con la República Bolivariana de Venezuela, y U.S.A. impone sanciones a nuestra amada patria y le prohíbe al mundo entero, comprar crudo venezolano.

 El imperio yanqui amenaza atacar militarmente a la República Bolivariana de Venezuela para forzar la salida del Presidente Nicolás Maduro e inicia movilizaciones militares en el mar Caribe y Colombia. De inmediato, el Presidente Vladimir Putin amenaza a U.S.A. con montar Bases de Misiles en Cuba o en la República Bolivariana de Venezuela advirtiendo que Rusia está lista para otra "Crisis de los Misiles como la ocurrida en 1962", y U.S.A. contraataca, cierra espacio aéreo para impedir que aviones rusos lleguen a la República Bolivariana de Venezuela. Ver detalles en el siguiente enlace: https://youtu.be/ianwrd7bwbI

La televisión rusa muestra mapas de U.S.A. con sitios donde impactarían los misiles rusos y hacen ejercicios con el nuevo misil nuclear hipersónico "Zircón" que puede viajar a Mach 9 o Mach 10, como 3 kilómetros por segundo advirtiendo que disparados desde submarinos rusos "alcanzarían sus blancos en territorio de U.S.A. en menos de 5 minutos".

Por las sanciones, las refinerías de U.S.A. suspenden la compra de 500.000 barriles diarios de petróleo de la República Bolivariana de Venezuela misma que es absorbido por China y principalmente por India, la que es advertida por U.S.A. de no comprar crudo de la República Bolivariana de Venezuela, pero sigue haciéndolo.

Misteriosamente, un grupo guerrillero islámico de Paquistán que estaba tranquilo, revive, cruza la frontera hacia India y ataca una patrulla de la policía militar matando a 41 efectivos y para que no quedara duda, reivindica la autoría del atentado. En represalia, la Fuerza Aérea Hindú despacha Jets Mig a realizar ataques terrestres sobre los campos de ese grupo terrorista islámico. Al día de hoy, las defensas aéreas de Paquistán derribaron 2 aviones Mig-21 de la India, cayendo uno de ellos sobre territorio de Paquistán y el otro sobre territorio Hindú. La India está siendo castigada por comprar crudo de la República Bolivariana de Venezuela.

Otro grave error del imperio yanqui, son las sanciones contra Rusia, ya que la acercaron a China con quien ahora conforma una poderosa alianza que rebasa a U.S.A. en lo económico, tecnológico y militar. La India se había mantenido neutral entre U.S.A. y Rusia-China. Este acto de terrorismo de grupos controlados por la CIA contra tropas de la India y provocar un enfrentamiento con Paquistán, va a desencadenar que la India se distancie de U.S.A. y se acerque mucho a Rusia-China, que pronto conformará una alianza Rusia-China-India que empequeñecerá a U.S.A.

Por otro lado, U.S.A. empieza a atacar a México anunciando que está por castigar a David Martínez de Monterrey, por hacer negocios con la República Bolivariana de Venezuela, al tiempo que la dupla U.S.A.- Colombia se va quedando sola en el asunto de la República Bolivariana de Venezuela tras de que la doctrina de Andrés Manuel López Obrador de México cobra adeptos y gana conversos en Europa y América. Tanto la Unión Europea como el belicoso Grupo de Lima, se retractan y anuncian su rechazo al uso de la fuerza y piden una solución negociada. Mike Pence desesperado pide directa y públicamente a México que reconozca al "títere" Juan Guaidó. Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme. Al irse imponiendo en el mundo la doctrina del nuevo presidente mexicano, este ya ofrece el territorio mexicano para reuniones de Nicolás Maduro y oposición.

 Una última opción de U.S.A. para evitar que se inicien los diálogos sobre la República Bolivariana de Venezuela, es la operación de fake news para asesinar a Juan Guaidó y que toda la prensa mundial concertadamente culpe al Presidente Nicolás Maduro. Tal y como le hicieron 2 o 3 veces con los ataques químicos de noticia falsa en Siria para culpar a Bachar Al Assad y justificar el ataque con misiles.

México está recuperando su influencia en el mundo, y se inician los diálogos de importante significado en América Latina y hasta en la Unión Europea. Significará que México, país que los supremacistas gringos llaman: "Nación de turbas envilecidas y harapientas donde la mitad de la población vive en estado semi-salvaje", esa nación de "pinches indios" como los llaman, habrá podido levantar un muro de contención a las invasiones militares de U.S.A. en el continente americano. … ¡Será Andrés Manuel López Obrador quien erija el muro contra U.S.A. y no al revés!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1466 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: