A él sí le escuchan, pero 3 años demasiado tarde

1- El 4 de abril del 2019, Aporrea publicó una noticia titulada: "Presidente sirio Bashar Al-Ásad: 'Lo que está sucediendo en Venezuela es similar a Siria' "

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/n340298.html

2- El 5 de abril del 2019, Aporrea publicó otra noticia, titulada: "Peculiaridades de los escenarios EEUU-Siria y EEUU-Venezuela"

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n340318.html

3- El 10 de noviembre del 2015, Aporrea me publicó un artículo titulado: "¿En qué mundo de fantasía vive Maduro?"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a216881.html

Entre otras cosas, allí dije lo siguiente (desde la frontera con Colombia donde vivía entonces):

"Esto no tiene absolutamente ningún sentido, ¿No se da cuenta Maduro que estamos en una guerra armada? ¿Dónde están nuestros soldados? ¿Jugando dominó en la frontera? ¿Quiénes nos protegerán si no nuestros valientes soldados de la FANB? ¿Nosotros mismos? ¿Lanzándoles nuestros últimos rollos de papel toilette a aquellos que nos atacan con armas de fuego, piedras, bombas molotov, granadas, cuchillos, flechas, vidrio, cables de metal, fuego, acido, o lo que sea?"

"De lo que yo veo, estamos hoy exactamente en la misma situación en la cual se encontraba Siria en las primeras semanas de la guerra armada activada contra el presidente Bashar Al Assad y sus seguidores (la mayoría) durante los violentos movimientos llamados 'primavera árabe' promulgados y financiados por EEUU, la OTAN, y la oposición siria en el 2011."

"Pero. Mientras que el gobierno de Al Assad empezó casi inmediatamente a tratar de defender su país y su Pueblo utilizando la Fuera Armada bajo su poder y control, aquí en este país Venezuela, este gobierno de Maduro no está haciendo absolutamente nada para instalar un orden militarizado a nivel nacional utilizando las acciones militares armadas y los toques de queda extremadamente necesarios ¡YA! para atrapar a los miles de altamente entrenados mercenarios militarizados ya infiltrados dentro de nuestro país, listos para empezar una guerra desde adentro, mientras que EEUU y sus aliados nos rodean militarmente por el este, norte, y oeste."

"Estoy casi 100% seguro que no hay nadie en el alto mando del gobierno de Maduro --- y mucho menos dentro de los grupos de asesores de Maduro --- que hayan vivido la guerra, [yo sí he vivido guerras en carne propia], no saben nada sobre la guerra, y eso es muy grave. No es solamente grave para nuestra Revolución, es grave para Venezuela."

"Debe ser que cree toda esa basura que muestran en Hollywood, donde la guerra armada se hace todavía como se hacía hace 100 años atrás, y probablemente que también cree toda la basura sobre las guerras que es propagada por los grandes medios de comunicación sobre la guerra, lo cual es alrededor de 90% falso o fuera de contexto (yo lo sé, vivía en los mismos hoteles que los medios de comunicación durante la primera guerra del golfo)."

"Seguro también que Maduro nunca, pero nunca, pisó un suelo en guerra, si no, ya hace por lo menos un año y medio estuviéramos bajo ley y orden militar, y no estaríamos viviendo este desastre."

"¿Será que este gobierno cree que es simplemente una casualidad que el masivo incremento en el nivel de la delincuencia y violencia en este país desde la muerte de Chávez en el 2013 es una casualidad?"

"¿Cómo cree este gobierno que se hace la guerra? ¿Con juegos de video? ¿Con pistolas de agua? ¿Entrando con tanques de guerra a un país por las carreteras principales, [como en las películas], explotando todo en su camino, y saludando a los civiles del país invadido que no hayan muerto, lanzándoles rosas y besos?"

"¿En qué mundo de fantasía vive Maduro?"

CONCLUSIÓN

Hace unos 3 años y 5 meses atrás, ese artículo fue leído aproximadamente 6981 veces, o sea, fueron muchísimas lecturas, más del triple de mi promedio, pero ciertamente ninguno de esos lectores eran personas que formaban parte del gobierno de Maduro, si no, no estaríamos hoy viviendo la actual catástrofe social y económica, la cual sigue degradándose y terminará, en mi estimación, en algo muy parecido a lo que Siria ha vivido en estos últimos años, bueno, a menos que Maduro se mueva el trasero ¡YA! para hacer las debidas correcciones.

Ahora, con Bashar Al -Ásad, Maduro tiene la oportunidad, pero dudo mucho que la aproveche.

NOTA APARTE: Esa es una nueva predicción mía, de ahorita mismo, Maduro nos ha estado llevando hacia una situación bélica que llegará a tener proporciones importantes, y que será terriblemente devastadora para nuestra sociedad, en particular para nuestra juventud, quienes crecerán como pobres mendigos sin futuro, y sin las herramientas modernas adecuadas para desarrollarse más allá de los tiempos coloniales y esclavistas de hace 200 años atrás.

En otro artículo de hace tiempo atrás sugerí que Maduro y su gente viajen a Siria para encontrarse con Bashar Al-Ásad para buscar consejos, para ver qué tipos de acciones él y su gobierno llevaban a cabo para mantener el país a flote durante los intentos de desestabilización y ataques bélicos, pero no, nada, era como que Maduro y su gente lo sabían todo, [tremendos inteligentísimos], y por eso estamos cómo estamos hoy, debido a la prepotencia, la ignorancia, y la indolencia de este gobierno de anticipar los problemas, de prever las posibilidades y consecuencias, y de prepararse adecuadamente.

Es triste de escuchar al mismo Bashar Al-Ásad decirle a este gobierno la misma cosa que yo dije hace más de 3 años atrás.

Pero a Bashar Al -Ásad, tal vez por ser un extranjero y "presidente," y no un venezolano común y corriente, a él sí le escuchan, pero 3 años demasiado tarde.

(Nota: Maduro ha tenido asesores extranjeros, algo que encuentro despreciable ya que aquí en este país, donde los posibles asesores conocen profundamente las idiosincrasias venezolanas, existen bastantes cerebros capaces de hacer igual y mejor que los extranjeros. En mi estimación, una de las principales razones por el contundente fracaso del gobierno de Maduro es debido en gran parte precisamente a ese hecho, de que sus asesores extranjeros jamás tomaron en cuenta las idiosincrasias venezolanas, y Maduro no le paro a este importantísimo componente de nuestra realidad.)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2488 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: