¡Ese carnet de la patria, si es “vergatario”!

Ante el fracaso del ciberataque a la empresa de energía eléctrica, reaparece Pompeo con el tema de la entrega de ayuda humanitaria de la manera que sea, así Maduro se lo impida. No quedó satisfecho con lo sucedido el 23 de febrero y quiere insistir en la entrega, como si de verdad hubiera una crisis humanitaria en el país. Al respecto, debo decirle a Pompeo (Sé que no va a leer esto, solo lee tuiters), que hay muchas maneras de resolver ese problema, pero muchas veces, la gente se ahoga en un vaso de agua. Claro, se explica que así como tenemos presidente auto aclamado, también es posible que también tengamos auto ahogados, según la conveniencia. ¿Qué necesidad había para que, el 23 de febrero, se fomentara una guarimba fronteriza para trasladar a lo "Juan charrasqueado" la ayuda humanitaria que de por sí, el solo afán de introducirla a la fuerza fue una especie de delación de lo que realmente se quería? (Quedó evidenciado y se develó que las ayudas humanitarias responden más a intereses políticos que a humanitarios)

En vista del fracaso que hubo entonces, y a pesar de haber amenazado ahora, respecto a la forma de entregar la ayuda humanitaria, Pompeo parece haber sido desbordado por la luz divina y analiza la posibilidad de entregar esa ayuda a través del carnet de la patria; pero ¿Por qué se le ocurrió esa idea? La razón es muy fácil de explicar. Parece que Guaidó como lector de una página virtual de opinión, le habló de la existencia de un estudio de la firma More Consulting, analizada en el artículo de Eugenio Martínez, aparecido en PRODAVINCI de fecha 25 de septiembre de 2018, PERSPECTIVAS ¿Cuántos venezolanos tienen el carnet de la patria? [Encuesta] en la cual se concluye que el 73% de los venezolanos tienen el carnet de la patria; señalando además que, desde el punto de vista de la definición política del entrevistado, los chavistas, el 97,6%, tienen el carnet de la patria; mientras que, los que manifiestan ser independientes, y que dicen que "Todos los políticos son iguales", representan el 76% de los que lo tienen; también lo tienen los opositores, el 47%, que no quisieron quedarse atrás, aunque no se sabe a ciencia cierta si atendieron el llamado del gobierno a desafiliarse si no les "simpatizaban los bonos u otras ayudas" "Ni pendejos que fueran!, digo yo.

A todas estas, Pompeo que no parece tan bruto, se dejó de pendejadas y como supone que los que necesitan la ayuda humanitaria son el 76% de los independientes y el 47% de los opositores que tienen el carnet de la patria, entonces, basado en eso, decidió enviar una comunicación a Maduro para que le permita utilizar el QR para enviarle en una caja de madera, la ayuda humanitaria a los carnetizados, contentiva de comida deshidratada o disecada, un kit de guayas, miguelitos y otras menudencias para hacer frente a la crisis. Además, parece que Pompeo se hizo eco de las opiniones favorables de mucha gente respecto al carnet de la patria. Por ejemplo, una de mis vecinas, que critica al gobierno en todo lo que hace y que se ubica entre los independientes, pero que tiene el monedero patria a monte así el presidente no haya otorgado ningún bono, dice: "Si los Estados Unidos quiere ser solidario con los venezolanos y me quiere ayudar, que me manden esa ayuda por el carnet de la patria; estoy acostumbrada a ese sistema, deberían aprovechar que el carnet ahorita está calientico porque a través de él, recibimos ayuda con alguna frecuencia"

En fin, esperemos que el presidente Maduro le permita a Pompeo, utilizar el carnet de la patria para que distribuyan su ayuda y se marchen y nos dejen en paz, porque no hay cosa más fastidiosa que tenerlo tuiteando, amenazando que se van asociar con Brasil y Colombia para ingresar la ayuda al país, o martillando la mentira de querer devolvernos la democracia, o porque quiere recuperar nuestra historia, ¡Que bolas!

¿Y Por qué acabaron con la historia de Irak o Libia y siguen afectando la de Siria? A otro con ese cuento Pompeo.

Ultima hora: Maduro le dijo a Pompeo: ¡Aprobado! Te prestó el carnet de la patria.

Referencia

https://prodavinci.com/cuantos-venezolanos-tienen-el-carnet-de-la-patria-encuesta/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22678 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor