Agresión a un pueblo valiente

El pueblo venezolano fue objeto de la más vil, cobarde y bochornosa agresión de parte de unas manos desmedidas que aún no son castigados por el delito que cometieron, al verse interrumpida el servicio de energía eléctrica en todo nuestro territorio nacional, atentando así con nuestra soberanía y con los derechos colectivos de la población en general.

Este ha sido uno de los peores apagones que se han suscitado en Venezuela ya que nuestra población ha permanecido más de 96 horas sin el mencionado servicio eléctrico, representantes del gobierno actual denunciaron este hecho como "saboteo" y un "ataque de gran envergadura" responsabilizando a sectores extremistas.

En esta ocasión se vio afectada la central hidroeléctrica de gurí en el Estado Bolívar, una de las mayores represas generadoras de energía del país surtiendo más del 60 % del territorio y la segunda mayor de América, pudiendo considerarse la primera entre las que se encuentran en un solo país, ya que la de Itaipú se encuentra entre Brasil y Paraguay.

Situaciones como estas vulneran la paz, la tranquilidad del pueblo venezolano, pero al mismo tiempo se le están violentando y agrediendo de una manera brutal los derechos sociales de toda una población consagrados dentro de nuestra carta magna siendo esta la norma suprema y el fundamento de nuestro ordenamiento jurídico venezolano.

A pesar de toda esta situación que se está viviendo en nuestro país es importante destacar y al mismo tiempo felicitar el buen desenvolvimiento y la valentía que ha tenido nuestro pueblo Venezolano ante este ataque tan bochornoso.

A raíz de este brutal y desmedido suceso el gobierno venezolano deberá realizar todos las esfuerzo posibles para dar con los responsables de esta acción anti patria y así darle la respuesta oportuna a su población ya que delitos como este en donde se ven afectados todos los habitantes de nuestro territorio debe ser castigado por nuestra legislación venezolana como lo expresa el código penal en su art.343 " El que haya dañado los medios empleados para la trasmisión de energía eléctrica, o de gas o quien haya ocasionado la interrupción de su suministro, será penado con prisión de dos a seis años". Sin contar otros delitos que agregar.

Todas y cada una de las situaciones a las que nos enfrentamos cada día son una enseñanza, es por ello que el Estado Venezolano deberá blindar todos los sistemas de defensa de nuestro país para garantizarle a su población su seguridad y la del territorio nacional así como el disfrute de todos y cada uno de los servicios básicos para que sus habitantes se desenvuelvan en sus jornadas diarias en completa paz.

El gobierno Venezolano no debe permitir que un grupo de personas atenten contra la seguridad de nuestro Estado soberano y con la paz y tranquilidad de sus habitantes, señores representantes del poder público nacional lo más importante de un país es su población y la preservación de sus derechos sociales porque puede existir un territorio, un gobierno, pero sino tiene su población en sana convivencia es como arar en el mar.

El Estado venezolano deberá poner en marcha medidas y métodos que den respuesta rápida y efectiva contra esas acciones violentas que afecten al pueblo venezolano con el fin de preservar la paz ciudadana de la nación ya que como lo expresa nuestra CRBV en su art. 2. "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de derecho y justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político", como valores supremos de nuestro Estado.

Nuevamente personajes extranjeros y personajes anti patrias que no deberían llamarse hijos de nuestra amada Venezuela se equivocaron, nosotros los verdaderos venezolanos somos valientes por herencia ya que somos hijos de grandes personajes como Guaicaipuro, tamanaco, paramaconi, guaicamacuto, Baruta, y el glorioso Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1479 veces.



José Gómez

Técnico superior universitario, asistente en investigacion penal y criminalistica, estudiante de derecho

 15gomezjose@gmail.com

Visite el perfil de José Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Gómez

José Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas