Luis Carlos Díaz: una artera maniobra

Un laboratorio técnico político se ocupó de concebir el tinglado situacional que observaría la Comisión enviada por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michel Bachelet a Venezuela, para seguir construyendo el relato infundado de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela por parte del Gobierno Bolivariano.

Tenía que ser una víctima que resonara en los medios de comunicación, debía ser un periodista oposicionista (Luis Carlos Diaz) y por sobre todo en una empresa mediática de alta resonancia nacional (Unión Radio) para lograr suficiente ruido. Así lo indica el Manual de Asesinatos Selectivos de la CIA, emitido por Wikily en 2014, y aunque en esta oportunidad no es un homicidio consumado pero el método aplica en tanto que se intenta matar la verdad que entraña la maniobra en desarrollo.

Una vez ubicado el objetivo selectivo, debía generar expectativa sobre un hecho catastrófico y así ocurrió el blackout de sistema eléctrico nacional. Al rebelar la noticia críminis por la que fue detenido Luis Carlos Diaz, se generó una marejada de noticias nacionales e internacionales que creará el escenario esperado por el laboratorio oculto donde aparecen declarando voceros de Provea y Foro Penal (Bandera Roja y Primero Justicia respectivamente ambos bandos terroristas de la oposición) Aun no aparecen los autores maquivélicos detrás del escenario de terrorismo mediático que exponen al pueblo venezolano, ya con suficientes angustias por el impacto del sabotaje eléctrico.

De esta manera Comisión enviada por Bachelet testimoniará que en Venezuela, "efectivamente se violan los derechos humanos", ese es el objetivo esperado. De allí la posición adelantada de Bachelet a quien han informado con anticipación y respondió el siguiente twitter:
Michelle Bachelet
@mbachelet
3 h
Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del reputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de@ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz.

Las autoridades venezolanas tienen el deber de hacer una averiguación sobre el ciudadano Luis Carlos Díaz sobre su conocimiento a cerca del blackout por lo que él deberá responder a la justicia en tanto que anticipadamente hizo publico el anuncio de la crisis eléctrica.

A esto agregamos la solicitud de apertura de investigación sobre Juan Guaido a quien han ordenado provocar a las autoridades del Estado venezolano para ser detenido en el tiempo cuando la Comisión esté en Venezuela y con quien se entrevista dicha delegación.

La apuesta esta cantada, todo ello sobre la más catastrófica violación de los derecho humanos perpetradas por recomendaciones del Departamento de Estado Norteamericano y sus agentes en Venezuela con la intervención al sistema eléctrico venezolano, todo anunciado público y notorio.
Aldemaro Barrios R, venezuelared@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



Aldemaro Barrios


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor