¿Es incorruptible la Organización de las Naciones Unidas?

El 30 de noviembre de 1973 una Asamblea General de la O.N.U. declaró al apartheid como crimen contra la humanidad, esa Declaración contra el Apartheid fue aprobada por 91 votos a favor y 4 en contra, entre estos cuatros votos estuvo la delegación de Estados Unidos, también la de Portugal, el Reino Unido y Sudáfrica. Dicha declaración condenaba los actos inhumanos cometidos con el fin de instituir y mantener la dominación de un grupo racial sobre cualquier otro grupo racial y de oprimirlo sistemáticamente. Los gobernantes perversos de las naciones poderosas solo hicieron un mediano caso a la ordenanza. La práctica de la política del Apartheid, como anteriormente se conocía, cambia, ahora se utiliza un modo más sofisticado y extendido al mundo entero, ello demostrado cuando el 7 de octubre de 2001 con la Operación Libertad las tropas estadounidenses son lanzadas a invadir y ocupar el país de Irak e imponer en aquella nación un Apartheid moderno. La invasión militar y bélica se desata por la acusación de que fueron los iraquíes los culpables de los atentados terroristas a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Para iniciar la invasión los Estados Unidos se amparó en una interpretación peculiar de la Carta de las Naciones Unidas relativo al derecho a la legítima defensa. El mayor descaro ocurre cuando los Estados Unidos aduce habían sido acompañado por otras fuerzas militares en los ataques y bombardeos, Francia y España, a la República de Irak; cuando que en verdad ni una sola unidad marítima, aérea o terrestre de esos otros 2 países participó en algún enfrentamiento contra las fuerzas armadas de Irak.

No. No, la política del Apartheid no es ahora local, regional o nacional, actualmente ella es mundial y está en plena vigencia liderada por los gobernantes inescrupulosos de los Estados Unidos. Estados Unidos impuesta debido a su poder económico, financiero y bélico, y con esto ellos se creen con derecho a imponer su política, lo que ese país entiende por democrática, cuando en verdad no es sino una dictadura basada en el poder del dinero, bélico y sobre todo el comunicacional. Obsérvese como la O.N.U. pasó por debajo de la mesa que aquel ataque al pueblo de Irak, aduciendo que su gobierno poseía armas ofensivas y lo cual representaba un peligro para la seguridad de los Estados Unidos, y por más que una comisión de inspectores de la O.N.U. revisó por varias veces todo el territorio de Irak, contando con todos los equipos modernos tecnológicos para encontrarlas, tuvieron en varias ocasiones que negar de que las hubiera, por lo que Organización de los Naciones Unidas negó su autorización para la invasión; y hasta el Papa maldijera al mandatario estadounidense si se atrevía a bombardear a Irak. Fue la burla más escandalosa jamás producida a Institución Internacional, a sus técnicos en captar la presencia de armas ofensivas y haciendo caso omiso a la maldición papal. Pero según el expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, la razón para la invasión era el desarmar a Irak de armas de destrucción masiva, las cuales nunca llegaron a encontrarse. Fue tal la burla de Míster Bush, qué para que quedara constancia de que así fue, no optó por algún disimulo, no se ocupó de mandar a colocar subrepticiamente algunos misiles y justificar que en verdad si existieron tales armas.

En seguida la enumeración de los pensamientos de este gran venezolano, Simón Bolívar el Libertador, ahora con aquellos que comienzan con la letra Q.

Q
"Que el universo nos contemple con admiración, tanto por nuestros desastres como por nuestros heroísmos"

"¿Qué importa que yo perezca para que viva un pueblo?"

"Que me manden a salvar la República y salvo la América toda"

"Que se acuse a cuantos cometan faltas, y todos se corregirán. Yo el primero"

"¿Quiere usted que yo continúe haciendo de Jesucristo sin ser Dios? Esto es muy duro, esto supera mis fuerzas"

"Quiero asegurar después de mi muerte una memoria que merezca bien de la Libertad"

"Quiero pasar por todo, prefiero sucumbir en mis esperanzas, a pasar por tirano, y aun aparecer sospechoso"

"Quiero salir, ciertamente, del abismo en que nos hallamos, pero por la senda del deber y no de otro modo"

"Quisiera tener una fortuna material para dar a cada colombiano; pero no tengo nada: no tengo más que un corazón para amarlos y una espada para defenderlos"

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2086 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social