¿Sabotaje en el Guri u Operaciones de Fuerzas Especiales en territorio venezolano? La nueva fase de la agresión en Venezuela

A través de diferentes plataformas tecnológicas y redes sociales digitales, anuncie que escribiría mis análisis y apreciaciones sobre la visita sorpresa del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a Ciudad Guayana, en el estado Bolívar. Pero los acontecimientos en pleno desarrollo en el país, debo posponer el mismo y hacer mis correspondientes análisis sobre la ocurrencia del evento de sabotaje eléctrico que afectó al 80% de la geografía nacional.

Como un hecho público, notorio y comunicacional, desde hace un poco más de 48 horas, el país ha quedado impactado debido a la ocurrencia del sabotaje eléctrico más atroz que se haya vivido en la historia republicana. Interrupción no programada del servicio eléctrico que afectó a 18 estados más el Distrito Capital de los que conforman la geografía nacional.

Situaciones como éstas deben ser alertadas y manejadas, además de la información dada por los voceros del Alto Mando Político y Militar del Gobierno Bolivariano, por personas que manejen la información, y que manejen algunos elementos técnicos sobre el cómo opera el sistema eléctrico nacional. Esto porque a veces muchos pretenden opinar de todos los temas, sin conocerlos, contribuyendo a la desinformación y a la estrategia adversaria.

Y sobre todo, que los expertos en materia de la operatividad del sistema eléctrico nacional contribuirán a llevar la verdadera información, y contribuir a la paz y tranquilidad de la población, muy necesaria en estos momentos en que hay sectores interesados en el país en promover la inestabilidad política, el caos y la ingobernabilidad.

Tan pronto ocurrió el evento en Guri, es importante reproducir la información de la Fuerza de Choque de la Región Nº 6 en Guayana, la que a mi juicio nos ilustra sobre la ocurrencia de la acción de sabotaje en la Represa Simón Bolívar, ubicada en Guri, municipio Angostura del estado Bolívar.

De acuerdo al reporte de novedades extraordinarias, hubo una pérdida parcial en el sistema 765 KV por fluctuación en el sistema.

"Que para las 16:52 horas, se dispararon las máquinas de planta Guri 15,17 y 19 ante la falla en el SEN, se apreció la frecuencia por encima de los 62 hz. Estamos procediendo a parar la máquina de Guri número 12 para estabilizar la frecuencia.

A las 16:42 caída total de planta en Macagua. También se dispararon las unidades 1 y 4 de Caruachi.

Disparo unidad TS2 Planta Sidor."

Este parte dado por el Tcnel Ronald Paz, jefe de la Fuerza de Choque de la región Guayana, fue señalado por el ministro del poder popular para la comunicación e información y vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez Gómez, en la comparecencia pública sostenida en el día de ayer viernes 8 de marzo de 2019, cerca de las 8:00 pm.

Lo que si debo señalar que el evento de esta naturaleza es uno de los más graves vividos en el país, lo que debe extremar nuestras atenciones y cuidados. Lo señaló el ministro del poder popular para la Defensa, y vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, el que piense que lo ocurrido en Guri fue un hecho fortuito, es un ingenuo.

A esto hay que tomar nota a las advertencias formuladas oportunamente por Freddy Bernal en la entrevista que le fue realizada y difundida el domingo 3 de marzo por el programa "José Vicente Hoy", donde habló de la nueva generación de "falsos positivos" y despliegue de "operaciones de falsa bandera" para justificar nuevas operaciones militares extranjeras con el fin de agredir y atentar contra la integridad y la soberanía del territorio venezolano.

Ante el fracaso de la operación por las fronteras con Colombia, Brasil y Puerto Rico, una hipótesis que me permito formular, de acuerdo a los elementos observados y analizados, es que el ataque del que hemos sido víctimas, y por ende la fase de agresión en la que hemos entrado, se ha activado a fuerzas especiales de militares y servicios de inteligencia enemigos, los cuales aprovechando las vulnerabilidades en varios servicios públicos que tenemos, han activado accionar subversivo enemigo bajo la modalidad de sabotajes y ataques selectivos.

Evidentemente, este accionar no tendría éxito si con ello no contarán con complicidad interna en las instalaciones y servicios a sabotear.

Llama poderosamente la atención que el senador republicano estadounidense de origen cubano, Marco Rubio, se haya referido a través de su cuenta twitter, sobre "escasez de alimentos y combustible en Venezuela". ¿Tendrá que ver el sabotaje eléctrico del 07 de marzo de 2019 con esta afirmación del parlamentario gringo? Por una duda que tengo.

Asimismo, hay que tomar debida nota que la ocurrencia de este evento se suscita a la víspera de la visita al país de una comisión técnica por parte de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dirigida por Michelle Bachelet, para la venidera semana que inicia el 11 de marzo de 2019. De igual manera, se originan estos eventos cuando el presidente Nicolás Maduro, anuncio que el próximo viernes 15 de marzo de 2019, se dará la reactivación de la empresa CVG Bauxilum. Ojo con estas informaciones.

Ante esta realidad, las líneas dadas por el Presidente de la República y Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, se ratifican en todo y cada una de sus partes, y más ahora, cuando habrá que estar pendiente a los nuevos lineamientos e instrucciones que éste, junto a los demás integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, den en el marco de la coyuntura y de este ataque y las medidas activas que hay que tener.

Patriotas de Venezuela. Hombres y mujeres: ¡Rodilla en tierra!

¡Leales siempre! ¡Traidores Nunca!

Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas