A los militares que quieren desertar de las FANB

"El problema más delicado de los cargos o del poder, es que cuando te embadurnas mucho de él, el ego se unta demasiado a nuestra humanidad y cuesta deslastrarse de ese lubricante que salpica, quema y daña todo a su alrededor" I.M.

Cuando el comandante Chávez y otros militares dieron su intentona en el año ’92, todos fueron detenidos y prisioneros. Chávez asumió ese fracaso militar y pidió a través de los medios de comunicación e información, a todos los soldados incursionados en ese evento, deponer sus armas y sus acciones por el bien del pueblo y de la Patria. Chávez entendió y aprendió que ese, no era el camino. Esa historia, ya es conocida.

Lo acontecido con los militares desertores que tomaron las tanquetas en la frontera con Colombia en los días emblemáticos al 23 de febrero pasado, me hizo tener una regresión con varios acontecimientos históricos en estos últimos 20 años en Venezuela. Trataré de ser breve como siempre, a riesgo de la importancia de "los acontecimientos en pleno desarrollo" y lo delicado del tema.

Recordé por ejemplo, que antes del golpe de estado en 2002 contra el presidente constitucional Hugo Chávez, un militar conocido me informó que en las últimas incursiones que sus comisiones habían realizado a la Sierra de Perijá en el estado Zulia, el general Néstor González González apodado el pelón, le suministraba información a los grupos insurgentes que se encontraban en la sierra fronteriza, lo que ocasionaba que dichos grupos y conspiradores abandonaran la zona y no podían ser interceptados por dichas comisiones que cumplían la misión de salvaguardar la soberanía de la Patria, es decir, vidas de ciudadanos, recursos estratégicos en ese territorio, devastación de ambiente para el cultivo de cocaína, la falta de control en el sicariato, paramilitarismo y otros eventos que el alto gobierno conoce muy bien que se gesta en esa media luna ¿Que resultó de este soldadito de plomo? Se desplomó su conspiración contra su comandante Chávez y la traición a la Patria lo llevó al exilio. Este generalito alegaba en primera instancia, que el presidente Chávez debía renunciar a su envestidura por su comunismo y favoritismo con Fidel Castro presidente de Cuba para entonces ¿Por qué este general no se lanzó al ruedo político como lo hizo Chávez después del ’92 y presentó su proyecto de País? ¿Dónde está este conspirador? Al parecer es más fácil la conspiración, produce mas dólares. No se diga mas nada

Por otro lado, recuerdo el sonado caso del general Antonio Rivero. Que personaje… solo dos cositas; en el 2010 se empeñó hasta la medula en denunciar que el presidente Chávez tenia presencia de asesores militares cubanos en Venezuela ¿Acaso otras naciones del mundo no tienen asesores militares de otros países? ¿Por qué si tenía 25 años en las FANB, no denunció con el mismo ímpetu y entrega, la presencia de asesores militares estadounidenses desde hace décadas en el país, aunado al adoctrinamiento de los oficiales venezolanos en la Escuela de las Américas de los EEUU? Llamada también por cierto "La Escuela de los Asesinos". Y después ha hecho lobby desde los emporios de la comunicación internacional hasta la ONU, según para que se pronuncien contra el régimen socialista de Maduro. En una oportunidad dijo que tenía aspiraciones políticas pero que extraño, nunca se lanzó al ruedo político como candidato y más bien decía que "Podía ser catalogado como traidor" ¿Por qué Rivero adelantaba ese eslogan? ¿Qué tenía pensado seguir haciendo? Más bien se dedicó a apoyar algunas acciones de calle y de guarimbas… Primero protestó contra el vendedor de arañas de Chávez y ahora es contra el chofer del metro de Maduro, ambos comandantes en jefe de él y la FANB. Antonio Rivero tuvo que huir, pasar a la clandestinidad ¿Sería también porque lo empezaron a investigar por las propiedades que según se presume que tenia? Es posible, así es también esta dictadura que no pone preso a los que huyen ¿Otra historia de traiciones?

Como dije al principio, no me extenderé, y solo citaré estos pocos casos de oficiales que ocuparon altos rangos y cargos dentro de los cuerpos castrenses, aunque siempre han estado saliendo otros pocos contados como el del general de la Guaya por ejemplo –vaya forma de protestar contra el régimen, degollando ciudadanos-. Hace poco el general Carvajal exjefe de inteligencia de Chávez se pronuncia "casualmente" este 21 de febrero pasado, y de ñapa reconoce a Juan Guaidó como presidente ¡Que Locura! ¿Qué les está pasando a algunos altos oficiales? ¿El ego los consume? Por supuesto que tienen derecho a aspirar, pero no a conspirar o traicionar a la nación. Y por último, los 3 empobrecidos tropas de las tanquetas del 23 de febrero, no vale la pena contar esto último. Estas son las penúltimas historias conocidas

Debemos recordar ¿Cuántos oficiales militares no conspiraron y traicionaron al comandante Chávez y ahora lo hacen al comandante Maduro? Este proceso revolucionario se ha ido decantando –y seguirá- desde el golpe del 2002 hasta la fecha las conspiraciones y traiciones de la Patria de Bolívar y Chávez. No nos extrañemos con estos casos. Los sistemas siempre tendrán algunas fiebres o convulsiones y la de nuestra nación no será la excepción. Estas historias, también son conocidas.

Todos estos casos de conspiración y traición de estos militares y otros que saben que están siendo investigados por sus conductas indecorosas, adicionalmente también se debe a que estos apátridas tienen propiedades que no podían ni pueden justificar bajo ningún concepto, con rabo e´paja que se les está quemando, con sendas o caminos tortuosos en su historial militar que han estado siendo investigados a su debido momento, y ellos saben que tienen que salir de cualquier manera a la palestra pública aprovechando caer alante y convertirse en víctimas como perseguidos de este régimen dictatorial. Militares que con la ayuda interna y gobiernos vecinos y extranjeros los dejan escapar, cuando en realidad ellos son los victimarios. Violaron las leyes, las normas, los reglamentos del país a la cual juraron defender. Traicionaron a un pueblo quien le entregó las armas para defenderlo según la constitución, en fin, seguiremos viendo a otros de estos Iscariote

Digan lo que digan los medios de desinformación en Venezuela y el mundo, la conspiración es conspiración; es complot, intriga, confabulación. La traición es traición; es ingratitud, delito, alevosía, felonía, perjurio, indignidad, es deslealtad, es infidelidad. Noble ha sido esta nación para no hacer lo que hace los EEUU con los soldados y ciudadanos propios y extranjeros que considera conspiradores, traidores o terroristas, hacerlos prisioneros, y convirtiendo a los EEUU en la nación con la mayor cantidad de presos en cárceles en el mundo, información dada por el Centro Internacional para Estudios de Prisiones que nos dice que EEUU tiene casi el 10% de la población reclusa mundial en las cárceles, ya les estaré escribiendo un articulo al respecto.

Ojala y estos militares que no comparten el proceso revolucionario, decidieran algún día, seguir el ejemplo del comandante Chávez y no continuar con las conspiraciones y traiciones que tanto daño le hacen a toda la Patria

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 23400 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: