Mike Pence a Guaidó… “You Can´t run as president, We need a smarter one”...

Una traducción simple de lo dicho por Pence…"Tu no puedes nombrar a otro presidente, necesitamos otro más inteligente"... Esto es unas de las cosas que Pence le sugirió a Guaidó, más allá de que si Guaidó podría asaltar un territorio extenso con apoyo de paramilitares extranjeros y proclamarse "Rey", Pence fue enfático con Guaidó, Borges y Vecchio. " El tiempo está corriendo y Maduro se está consolidadando utilizando el Chovinismo de Chávez y eso da resultado en la región"... "No y que tenían militares con tropa con poder de fuego, no pela papas que es lo que hemos visto". Mike Pence se ha dado cuenta que no todo lo que la oposición radical ofreció es verdad. Hablo Pence del apoyo en dinero por empresarios venezolanos y extranjeros. La respuesta por el grupo golpista fue negativa, ni siquiera Lorenzo Mendoza se ha prestado para financiar algo que no tiene ni pies ni cabeza. El cerco se cierra, solo se espera en poco tiempo el deslinde de sectores de la oposición para que este grupo quede como la guayabera….Amanecerá y veremos¡¡.

Notas de interes: 1) Aun cuando se ha visto la baja de precios en algunos rubros todavía la hiperinflación sumado a la especulación hace estragos en la población de bajos recursos. Medidas rápidas deben ejecutarse ya, porque para qué sirve la soberanía sobre un montón de famélicos por culpa del hambre. 2) Los precios de repuestos para neveras y lavadoras son demasiados altos, quien se le dañe uno de estos artefactos pasa la de caín. 3) Se cumplieron 30 años del Caracazo; Venezuela tenía esta sinopsis: A) 50% de los niños en edad escolar no continuaban sus estudios. B) 1 millón 500 mil viviendas era el déficit habitacional en un país que no llegaba a los 15 millones de habitantes. C) La mortalidad infantil llegaba a 27 muertes por 1000 nacidos vivos. D) El desempleo era del 20% y el subempleo en 50%. E) El despojo de las prestaciones de los trabajadores y una crisis bancaria de grandes magnitudes eran inminentes. Todos estos factores sumados a la escasez y especulación fueron detonantes de la rebelión civil que costó unos 5000 muertos. Seguramente para Guaidó esas muertes eran una inversión a largo plazo..joder. 4) 47 millones de gringos dependen de cupones de alimentación, más de 16 millones de niños en hogares de USA con inseguridad alimentaria, 55 mil veteranos de guerra están sin hogar (muchos latinos). 5) Lamentable: 4.700 niños llegados a EE.UU. ilegalmente han sido violados por funcionarios gringos, donde están los DD.HH. 6)No es Venezuela: Grandes filas de personas de hasta 200 mts de largo para poder comprar comida en pleno centro de Buenos Aires, pero la noticia sigue siendo Venezuela. 7) Mucha gente antichavista dentro y fuera de Venezuela se dieron cuenta que una intervención militar era un error de marca mayor. Hasta Felipillo Gonzales dijo…" Venezuela no es una Isla del Caribe que pueden invadir fácilmente"... 8) La oposición radical y lamentablemente organizaciones nuevas han caído en barrena, mientras tanto el nacionalismo sube y con el Maduro. 9) Maduro ha fallado en lo económico y también en las relaciones geopolíticas que ya Chávez había consolidado, pero eso de pedir una invasión gringa es inaceptable. 10) Muy bien por el profesor Manuel Felipe Sierra, que no es ningún simpatizante del gobierno al decir…" Argentina, Brasil y Colombia tienen grandes crisis sociales; de hambre, delincuencia, huelgas etc, pero no se le presta la atención debida por la manipulación y sesgo de los mass media"... 11) Mike Pence ofrece 56 millones de dólares, el concierto de "ayuda para Venezuela" recaudo según más de 2 millones de dólares. La pregunta de rigor..¿Para ese Guiso se necesitaran algunos pimentones?. 12) La comisión de diálogo entre el gobierno y el sector de la oposición que ya está dispuesto a sentarse, deben de empezar por el reconocimiento de la AN y la ANC, unos para legislar y los otros para una nueva constitución, así como nombrar un CNE equilibrado, esto dará un mejor clima para una solución política definitiva.

Pensamiento de hoy: …"Mi meta final sería lograr la abolición de la guerra. De igual modo que se logró acabar con la esclavitud, el siglo XXI debería ser el siglo en el que la guerra desaparezca y se dé paso a la diplomacia"... Cora Weiss



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas