No sé lo que pasará el 22F ni el 23F pero el 24F lo celebraré

"Si se incendia Venezuela es posible que se incendie Colombia. Las guerras uno sabe dónde y cuándo comienzan pero no sabe dónde y cuándo terminan"

Poblador de Cúcuta, entrado en edad, al ser entrevistado por un periodista. Transmitido en el Programa "Con el Mazo Dando" del miércoles 20/02/2019

"Nos es de todo punto necesario que las guerras, a ser posible, no confieran ninguna ventaja territorial a los beligerantes. La guerra queda así transportada al terreno económico, con lo que las naciones verán la fuerza de nuestra supremacía y esta situación pondrá a los dos adversarios a la disposición de nuestros agentes internacionales que tienen millares de ojos, a cuya mirada no sirve de obstáculo frontera alguna… Los gobernantes, elegidos de entre el pueblo por nosotros mismos, en razón de sus aptitudes serviles, serán individuos no preparados para el gobierno del país. Así, por este camino, vendrán a ser los peones de nuestro juego de ajedrez fácilmente manejables por las manos de nuestros sabios y geniales consejeros, de nuestros especialistas educados y formados desde su tierna edad para el manejo de los negocios de todo el mundo. No ignoráis que estos nuestros especialistas han sacado sus conocimientos de gobierno de nuestros planes políticos, de las experiencias de la historia y del estudio de todos los acontecimientos notables."

Protocolo II de "Protocolos de los Sabios de Sión"

file:///C:/Users/Sistema%20e%20Informatic/Desktop/Los%20Protocolos%20de%20Los%20Sabios%20de%20Sion.html

DEDICATORIA POST MORTEN:

Dedicado a Carlos Villalobos, amigo de infancia, quien se nos fue ayer, inesperadamente, en medio de la angustia por el futuro de Venezuela.

Tú mereces hermano que te dedique unas líneas sólo para ti, y espero hacerlo más adelante, después de compartir juntos 60 años de AMISTAD, entre un ir y venir de emociones y abrazos compartidos. Disculpa que no haya podido acompañarte hoy día de tu despedida. Tu partida y la de tantos conocidos, familiares y amig@s, en tiempos muy cercanos, me obligan a interrogarme mientras te recuerdo con afecto:

¿Cuál es el sentido de la vida humana? ¿Cuál es nuestra particular misión en la vida? ¿Para qué estudiar, trabajar y bregar tanto si tarde o temprano nos iremos para siempre? ¿Cuál es nuestra verdadera herencia, nuestro legado o nuestra finalidad como individuos? ¿Acaso, antes de partir de este plano de la realidad, hacemos lo que tenemos que hacer o dejamos algo pendiente por realizar?

Finalmente, me pregunto y les pregunto: ¿Será que la vida individual no vale nada frente a la posibilidad del riesgo que corre la sobrevivencia de la especie humana por causa de un sistema social, político y económico y un modelo de civilización que nos impide o limita, como sociedad global, disfrutar a TOD@S, en colectivo, de la PAZ, la ABUNDANCIA, la TRANQUILIDAD y la FELICIDAD SOCIAL?

Querido amigo-hermano Carlos. Te fuiste mientras decidía a escribir y publicar este artículo. Te confieso que es imposible saber, exactamente, que nos deparan los días por venir. Apenas podemos especular. Imposible predecir o pronosticar. Estamos en medio de una situación cuasi-estructurada. En medio de complejas relaciones de poder internacional, no sólo a nivel nacional. En un mar de incertidumbres y de poderes compartidos. En pleno almácigo de indeterminaciones. Sólo sé que te fuiste ayer 20 de febrero, hoy es 21F y escribo a la carrera.

Sólo intuyo, apoyado en mi juicio racional y práctico, que estamos:

EN VISPERAS DE UN DESENLACE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

Diosdado Cabello, expresó el 15/02/2019 en su discurso como Presidente de la ANC, en acto que se celebró en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con motivo de la celebración de los 200 años del Congreso de Angostura, lo siguiente:

"Si ellos nos echan a perder los sueños (y, supongo que construir el Socialismo en PAZ, es uno de nuestros sueños) está en nosotros si nos convertimos en la peor pesadilla de la derecha venezolana y del imperialismo norteamericano".

Mientras tanto, tres días después, el 18/02/2019; por cierto, 44 años después de mi graduación como Ing. Químico, en un acto político con la presencia de la "comunidad venezolana" y, probablemente, cubana en Miami, en el Estado de Florida, el Presidente estadounidense, Donald Trump, señalaba sin titubeos, palabras más, palabras menos:

"Nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela…para ayudarlo a salir de Nicolás Maduro y de la pesadilla socialista en ese país…Tengan la seguridad que en los Estados Unidos nunca existirá el Socialismo"

Es decir, siempre existirá, eternamente, el Capitalismo y, tal vez, se cumpla la profecía de Fukuyama del "Fin de la Historia".

¿POR QUÉ TANTA PREOCUPACIÓN POR EL 22F y el 23F?

Son tantas las cosas que se anuncian, las amenazas que se ciernen y los compromisos contraídos que no podemos contentarnos con pensar que NADA PASARÁ porque como dice el refrán popular: "El que vive de ilusiones, muere de desengaño" y como es bien sabido: "Guerra avisada no mata a soldado", por tanto, aunque deseamos que no ocurra y se concrete las amenazas del Presidente Donald Trump, como representante del imperio sionista estadounidense, de hacer uso de la fuerza militar para la intervención de "ayuda humanitaria" en Venezuela, no es menos cierto que debemos prepararnos para cualquier eventualidad en caso de que la locura y la irracionalidad se mantenga. Pues si se pincha un caucho, apelamos al repuesto ¿Cierto?

Mientras tanto Juan Guaidó, nos amenaza con el ingreso desde Cúcuta de una supuesta "ayuda humanitaria" y esta es ratificada por el congresista norteamericano Marco Rubio, quien estuvo en estos días en Cúcuta.

"El 23F entra la ayuda humanitaria Sí porque Sí" se comprometieron.

Por otra parte, Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, el día 18/02/2019, nos sorprende informando que:

"Estamos organizando y convocando a un inmenso evento artístico para el 22F y el 23F, con artistas nacionales e internacionales en el Puente Simón Bolívar, del lado venezolano, en la frontera con Colombia"

Por si fuera poco, uno de los diputados del euro parlamento informa que:

"Como no nos permitieron entrar a Venezuela, como eurodiputados del Parlamento de la Unión Europea, fuimos llamados por el gobierno colombiano para participar en la entrega de la ayuda humanitaria el 23F"

Mientras tanto, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en el marco del Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología, el 18/02/2019, sentenció:

"Ordeno a las FANB a responder a las agresiones de Donald Trump"

Y, en efecto, Vladimir Padrino López, como Ministro de la Defensa, en cadena Nacional, como vocero de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, expresó:

"Lo más grave es que Donald Trump se atribuya la posibilidad de comandar a esta institución. Es insólito darles órdenes a los soldados de la Fanb. Se ha pretendido poner a la Fanb en el centro del debate, de romper su unidad y de ofenderla. Porque cuando un presidente de otro país viene a pretender darle órdenes a la Fanb, la está ofendiendo y es una falta de respeto"

En respuesta a lo planteado por el Presidente de los EEUU, quien además expresó en Miami:

"El presidente Guaidó no busca la retaliación en contra de ustedes ni tampoco nosotros. Pero no deben seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria y no deben amenazar con ninguna forma de violencia a los manifestantes pacíficos"

Es decir, yo Donald Trump, emperador les doy órdenes y ustedes obedecen sino sufrirán las consecuencias.

¿ESTA VEZ LA OPOSICIÓN CUMPLIRÁ SUS PALABRAS?

La oposición venezolana, con el coro de gobiernos aliados y el decidido apoyo de fuerzas oscuras y veladas y otras fuerzas ocultas que se han venido quitando sus máscaras, siguiendo un guión pre-establecido, vienen anunciando desde hace muchos años que ocurrirán cosas que, a decir verdad, nunca o muy pocas veces suceden. A la vez, pudieran darnos una sorpresa y por tanto no podemos descuidarnos.

Han sido derrotados en Golpes de Estado, elecciones de distinta índole, incluso se opusieron a la actual Constitución y luego la han asumido como bandera de lucha. Han intentado sabotear la industria petrolera, petroquímica y eléctrica y, en parte, lo han logrado pero no han podido con el tesón, la perseverancia y la creatividad de nuestro liderazgo y de nuestro pueblo, a pesar de todos los errores y fallas que hemos cometido. Han ido a organismos internacionales de distinta naturaleza y siempre o casi siempre, han salido con las tablas en la cabeza. Hacen guarimbas, queman seres humanos y hasta destruyen la naturaleza y no han podido con las fuerzas del bien y de la PAZ.

Se han aliado al "chavismo" y al chavismo disidente y han creado junto con ellos el llamado Madurismo, cuando el mismo Presidente Nicolás Maduro se niega a aceptar la existencia de esa corriente política e ideológica, porque como él mismo lo ha declarado "yo soy chavista y aquí nadie es madurista: eso no existe". Salvo en la mente de quienes desean crear la ilusión de que el "madurismo" es el culpable de TODO lo que pasa en el país. Como si no fuera algo MULTICAUSAL.

Volverán, entonces, a salir derrotados porque se han aliado a lo más traidor y desleal del llamado Chavismo que huele a "Chavismo" del más rancio. Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a23518.html

¿POR QUÉ, ENTONCES, CELEBRARÉ EL 24F?

"Fácil es ser revolucionarios en tiempos fáciles, lo que no resulta fácil es ser revolucionarios en tiempos difíciles…"

Fidel Castro Ruz, 01/01/1994

Nací, según reza la partida de nacimiento, a las doce de la noche del 24 de febrero de 1951. Por eso, a veces, tengo dudas sí nací el 23 de febrero o el 25 de febrero, lo cierto es que durante todos estos 68 años he celebrado mi cumpleaños el 24 de febrero. Y este año no será la excepción. Tengan por seguro que este 24F celebraré mi cumpleaños independientemente de lo que ocurra el 22 F y el 23F. Y, estoy convencido, que lo celebraré con alegría y acompañado por los tambores de la PAZ. Ese será mi regalo.

Generalmente lo he celebrado acompañado de familiares y amig@s. He tenido la dicha de vivir celebraciones muy hermosas y plenas de emociones y recuerdos gratos. Una vez, por ejemplo, entre tantas oportunidades en la que he celebrado con alegría, tod@s mis herman@s me dieron una grata sorpresa en Uribante, cuando soñábamos con impulsar, en ese hermoso lugar de mágicos pero distantes lugares, a la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Otras veces, como el año pasado, estuve sólo acompañado, unos instantes, de un@s vecin@s a quienes agradezco su gesto solidario y amoroso de acercarse para saber de mí porque se enteraron que sufrí un mareo inesperado. Ese día me acosté temprano y no pude celebrarlo como en otros días. Este 24F, si estoy resuelto a celebrarlo en grande y en defensa de Venezuela. Al menos, ese es mi deseo.

En esta oportunidad he decidido ir, el 23F a la frontera con Cúcuta, de pronto con mis compañeros de aprendizaje del Diplomado en "Planificación y Resolución Creativa de Problemas Municipales", que actualmente dicto a la Alcaldía de Cárdenas, con quienes compartiré el próximo viernes 22 F, sábado 23F y, probablemente, el domingo 24F o, ¿quién sabe?, compartiré además con l@s milician@s, los miembros de los CLAP y de los Consejos Comunales y UBCH de la zona donde vivo, pudiera ser también que comparta, junto a líderes del PSUV y del GPP, con quienes me he relacionado últimamente o, tal vez, con gente del equipo del protectorado que lidera Freddy Bernal, para así poder acompañar a nuestros compatriotas y leales comandantes y soldad@s de las anti-imperialistas, socialistas y chavistas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), a objeto de estar presente SIN MIEDOS, con ARROJO y con DIGNIDAD, en la frontera con Colombia, para ver si es verdad que los traidores y apátridas líderes de la oposición, cual lacayos del imperio sionista estadounidense israelí, se atreven a horadar el suelo sagrado de la patria de Bolívar y Chávez, sin nuestro consentimiento y con el pretexto de una "ayuda humanitaria". Ver artículo, "Atrévanse", en: https://www.aporrea.org/tiburon/a275615.html

Este evento lo aspiran realizar, probablemente, movilizando a sus "voluntari@s" bajo los efectos de la droga y el alcohol, luego de la realización del evento artístico que aspiran realizar en Cúcuta el 22F, con el cual se busca crear las condiciones mentales, psicológicas e ideológicas para que, supuestamente, acompañados del ejército colombiano y norteamericano, pretendan atravesar la frontera e imponernos una ayuda que, buena parte del pueblo, es verdad, necesita, pero que pudiera satisfacerse, simplemente, con la suspensión del asedio al que hemos estado sometidos y autorizar la movilización de cuentas en el exterior, evitar el robo de activos como CITGO y dar instrucciones para que las transnacionales de los alimentos y los grandes laboratorios, entre otros, suplan de comida y medicamentos a nuestro país, en lugar de crear las condiciones para que las transnacionales de la guerra y de la producción de armamentos brinquen de alegría por el buen negocio que les viene en camino, en caso de encenderse la pradera en el continente americano.

EL DESTINO DE LA HUMANIDAD SE JUEGA EN VENEZUELA

"En Venezuela se está decidiendo el destino de la Humanidad…Si el gobierno de los Estados Unidos se decidiera a intervenirnos militarmente tengan la seguridad que otros pueblos del mundo se rebelarán y defenderán, hasta con las armas de ser necesario, no sólo a Venezuela sino el derecho que tienen los pueblos del mundo a ser libres"

Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en el acto de juramentación de la VI Cohorte de Médicos Integrales Comunitarios, 19/02/2019

Esperemos que paren esa locura y no se atrevan, porque en caso de concretarse la intervención militar colombo-norteamericana-israelí, sólo nos queda decir con el Presidente Maduro y ratificar lo que ya habíamos anunciado hace más de un año en algunos de nuestros artículos:

Ver, "La invasión se veía venir", en https://www.aporrea.org/actualidad/a275195.html

Lucharemos hasta al final para evitar la guerra y lograr la PAZ por vía política y diplomática. Y si agotadas las gestiones persisten y siguen con la provocación, ya se les ha advertido que estamos preparad@s para todos los escenarios. No queremos ni deseamos que la destrucción y la muerte prevalezca sobre la PAZ y la ARMONÍA. Insistimos.

EN LA FRONTERA ESPERO CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS

De modo que celebraré, probablemente en Ureña, Tienditas o San Antonio o en algún lugar estratégico de esa zona mi cumpleaños, lamentablemente lejos de mi familia y mis amig@s más cercan@s y lo haré en posición de combate a favor de la PAZ y el AMOR aunque del otro lado venga acompañando la "ayuda humanitaria" toneladas de ODIO y deseos de Guerra. Ojala, no se les ocurra.

Además celebraré otros acontecimientos, algunos de los cuales se celebran en esta fecha y otros estaremos recordando a partir del próximo 24 de febrero.

EL REFERENDUM VA, COMO NO,…PERO EN CUBA

Uno de ellos es que en la imponente y digna Isla de Cuba, se estará realizando en todo el territorio nacional, un referéndum popular que busca refrendar y validar y legitimar, la nueva Carta Magna de Cuba que fue ampliamente debatida por todos los cubanos y aprobado en diciembre del 2018 por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.. El pueblo de Cuba tendrá su mirada y su foco de atención puesto, el próximo domingo 24F, en este inédito acontecimiento.

https://www.aporrea.org/internacionales/n338459.html

NO PERMITAMOS EN VENEZUELA UN NUEVO GUATÁNAMO

Por cierto, un día antes, el 23 de Febrero se cumplen 116 años, en el que los Estados Unidos ganan el control de Bahía de Guantánamo "en perpetuidad"

https://es.wikipedia.org/wiki/Bahía_de_Guantánamo

¿Es posible que los EEUU pretendan apropiarse junto con la oligarquía colombiana de un pedazo del territorio venezolano? ¿Será que pudieran apoderarse de San Antonio y Ureña o de poblaciones vecinas en Castillete o en la Amazonia a través de los ejércitos de Brasil y de Colombia, apoyados por el ejército de los EEUU y fuerzas israelíes?

CADA 24 DE FEBRERO DEBEMOS CELEBRAR ADEMÁS QUE…

El general Raúl Castro es elegido presidente de Cuba, por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en sustitución de su hermano Fidel Castro Ruz (2008)

Y el nacimiento del cantor de la trova cubana Pablo Milanés.

Así como la creación del Parque Nacional Santos Luzardo (1988)

Y ¿POR QUÉ NO? TAMBIÉN DEBEMOS LAMENTAR QUE…

En 1991, Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.

De modo que esperanzados en que, el 22F y el 23F, las energías positivas del pueblo se movilicen a favor de la VIDA, la ARMONÍA, la ABUNDANCIA, la TOLERANCIA, la PAZ y el AMOR entre los seres humanos, no nos quedará más que celebrar el próximo domingo 24 de febrero que la VERDAD venció a la MENTIRA, la PAZ venció a la GUERRA, la LUZ venció a la oscuridad.

Y yo celebraré, además, que hace 68 años, mis padres autorizaron a que mi espíritu inquieto y libertario, viniera al mundo para cumplir con la misión que me fue asignada. Gracias padres por haberme dado la vida.

Gracias a Dios y gracias a la vida que me ha dado tanto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2742 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: