Operación de bandera falsa lista para el 23. Qué es una operación de bandera falsa, ejemplos. Alerta a los pueblos del mundo

Ante los presentes acontecimientos, es indispensable advertir lo que, segura y desgraciadamente está por venir. Para el sábado 23 del mes en curso ha sido montada una gran charada, con la apariencia de entrega de "ayuda humanitaria". No vamos a ahondar aquí en qué han parado todas las entregas de "ayuda humanitaria" de parte de EE.UU a los países en "crisis humanitarias", porque sería extendernos mucho, y porque creemos que todos deberíamos conocer dichas historias.

Se viene, casi con total seguridad una operación de bandera falsa. Tales operaciones pueden ser definidas como "maniobras de gobiernos diseñadas con el fin de parecer que fueron llevadas a cabo por enemigos". En este caso, el gobierno sería el estadounidense, y el enemigo sería el gobierno venezolano.

Someramente paso a citar algunos ejemplos de operaciones de bandera falsa:

Hundimiento del USS Maine. En enero de 1898, en plena Guerra de Independencia cubana contra la metrópolis española, EEUU envía el acorazado USS Maine a La Habana con la misión de proteger los intereses estadounidenses en la isla. Para aquel entonces, aunque España mantenía su control político y administrativo, gran parte de la economía de la isla estaba en manos de compañías estadounidenses.

Tres semanas después, el 15 de febrero de 1898, se produce una explosión a bordo del acorazado que destruye un tercio de la parte delantera de la nave.​ Los restos del Maine se hundieron rápidamente y quedaron en el fondo del puerto. 266 miembros de la tripulación perdieron la vida en la explosión, mientras que otros ocho fallecieron a causa de las heridas.

La explosión –luego se demostró- sucedió en el interior del navío, planificada por el mismo gobierno estadounidense. Tal incidente fue tomado como excusa para entrar en guerra contra los españoles y colonizar no sólo Cuba, sino entrar en Puerto Rico, Filipinas y Guam.

Operación Ajax. La operación Ajax, de 1953, fue un plan de la inteligencia británica y estadounidense para derrocar al líder iraní democráticamente electo, Mohammed Mussadegh. Los iraníes que trabajaban para la CIA simularon ser partidarios comunistas de Mussadegh. Organizaron un atentado en la casa de un clérigo para enojar a la comunidad musulmana y enfrentarlos contra el goberino. De este modo la CIA, incitó a disturbios y manifestaciones fingiendo ser ciudadanos iraníes, dejando un saldo de entre 300 y 800 personas muertas.

Incendio del Reichstag. En la noche del 27 de febrero de 1933 un pirómano incendió el edificio del parlamento alemán. El holandés Marinus Van Der Lubbe dijo que era el responsable de iniciar el fuego, arguyendo que era un comunista queriendo vengarse del capitalismo. Hermann Goering, ministro del interior de Prusia, inmediatamente anunció los planes del gobierno para sofocar el "levantamiento comunista". Su rápida respuesta, y el esfuerzo por culpar a todo el partido comunista, indicaron a las claras que se trataba de una operación de bandera falsa contra los comunistas, quienes fueron encarcelados en masa.

Incidente de Tonkin. El 2 de agosto de 1964, el destructor USS Maddox patrullaba en las aguas del golfo de Tonkín, que Vietnam reclamaba como propias pero EEUU consideraba internacionales. Según la versión estadounidense, lanchas patrulleras norvietnamitas atacaron el buque con torpedos que el Maddox logró esquivar.

Para el 4 de agosto, el USS Maddox recibió como refuerzo al destructor USS Turner Joy. Ese día ambos buques realizaron otra patrulla por las aguas del golfo cuando fueron sorprendidos por una tormenta. Los destructores recibieron señales de radar, sonar y radio que creían parte de otro ataque de la Marina de Vietnam del Norte, así que comenzaron a disparar en dirección a lo que creían que era una amenaza. Posteriormente, uno de los comandantes reconoció que no hubo ninguna agresión.

El 7 de agosto de 1964, el Congreso de EEUU delegó en el presidente Lyndon Johnson el derecho a ampliar las misiones militares en la región, lo que dio paso a una invasión masiva a Vietnam. A las 60.000 tropas estadounidenses que ya operaban en Vietnam del Sur desde 1961, se les unieron 200.000 en 1965 y otras 200.000 más en 1966. La intervención estadounidense se prolongó hasta 1975.

Documentos posteriormente desclasificados demuestran que efectivamente el incidente de Tonkín nunca ocurrió y que la inteligencia estadounidense manipuló los datos presentados a la Administración y el Congreso de EEUU para así obtener la justificación para una intervención.

Ha habido muchas otras operaciones de bandera falsa (Incidente de Gliwice, Incidente de Mukden, Matanza de Bolonia, Testimonio de Nayirah, Operación Himmler, entre otras.)

Al no haber podido poner de su lado a la FANB, el golpe Trumpista se ve obligado a buscar una excusa mayor para una total intervención en Venezuela, ya que, aún habiendo inventado innúmeros delitos, tropelías y violaciones de DDHH al gobierno de Maduro, y haber utilizado la operación psicológica-mediática-económica más cruel e infame de la historia contemporánea, no ha logrado la aprobación del congreso para una agresión militar. Factor a tomar en cuenta, es que la nefasta administración Trump está corta de tiempo, ya que el año entrante habrá elecciones en EE.UU, y es casi seguro, por no decir que seguro, que Trump no vaya a repetir como primer mandatario.

Cumplimos entonces, con elevar esta alerta al pueblo venezolano y salvamos nuestra posición ante la historia patria.

Los tontos útiles ya están en la zona. Los muertos nuevamente los pondrán los pueblos. Recordemos los francotiradores dispuestos por la oposición durante el golpe de estado al ex presidente Chávez en 2002, y cómo dispararon a sus propios miltantes, todo lo cual está, incluso, grabado. Esto no es más que la continuidad de aquello, esta vez de forma más directa y descarada.

En torno al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, no emitiremos opiniones en este escrito, lo haremos luego.

@jomigovi



Esta nota ha sido leída aproximadamente 968 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter