Bombardeo el 24-F

¿Por qué Trump no ha dado la instrucción a la Asamblea Nacional, de designar los rectores de un Consejo Nacional Electoral paralelo y convocar a la elección presidencial; en supuesta concordancia con el artículo 233 de la Constitución?

1º Porque la opción militar está tomada por encima de la fingida opción democrática, de acuerdo al ultimátum dado por Trump al presidente constitucional Nicolás Maduro, por "cometer el terrible error de impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional"; con fecha tope el 23-F, según anunció públicamente su títere Juan Guaidó el pasado 12-F.

2º Unas elecciones que además generan desconfianza en Trump acerca del éxito de los resultados; observando el pésimo liderazgo de la oposición venezolana, la división existente en ella y la fuerza importante del chavismo.

3º Asimismo, el tiempo corre y el apoyo que recibe Trump por parte del grupo de Lima y la mayoría de los gobiernos que conforman la Unión Europea, parece difuminarse; así como la matriz de opinión dentro de EEUU en favor de una intervención militar en Venezuela.

4º Y finalmente, por la necesidad urgente de EEUU, Canadá y países de la UE en apropiarse del petróleo y gas venezolano; dado el cénit de los hidrocarburos en el mundo, la crisis energética que progresa frente al cambio climático y el calentamiento global; aunado al presagiado colapso político de Arabia Saudí, intentando Trump que no suceda. El oro, coltán, torio, uranio, hierro y demás minerales, serán una ganancia adicional.

Criminal será tal intervención militar en Venezuela, la cual representaría una decisión unilateral de Trump; con lo cual se rebelaría ante el Consejo de Seguridad de la ONU y el propio congreso de los EEUU, desestimando las consecuencias que se generarían en contra de su persona. Él sabe que se acerca el fin de su mandato, por la cantidad de abusos e ilícitos cometidos, el errático manejo de su gobierno y el desencuentro que mantiene con el Congreso de EEUU; por ello, se "la juega a todo o nada" en contra de Venezuela.

No nos queda más que pujar internacionalmente para que esta intervención no prospere, la cual comenzaría con un bombardeo quirúrgico contra instalaciones militares y estratégicas en la madrugada del 24-F, con el único propósito de alcanzar la renuncia del presidente Maduro y se convoquen elecciones generales; lo cual no sucederá porque aquí hay una fuerza armada monolítica, hay un bravo pueblo movilizado, y además ovarios y cojones bien puestos.

¡¡Fuerza presidente Maduro!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor