Comienza el derrumbe de Juan Guaidó ¿y el de Maduro?

Desde muchos años atrás, Washington venía preparando el plan de sustitución del régimen socialista venezolano. Ensayó las guarimbas, el golpe de Estado a Chávez, el bloqueo económico, el asesinato de Chávez, el saqueo de los recursos financieros, las amenazas y la violencia durante las elecciones, etc.

En cuanto a los sujetos que iban a sustituir a los gobernantes se ensayó con Capriles, los mejores logros fueron: los resultados de la elección de la Asamblea Nacional y la posterior creación de Juan Guaidó. Juan Guaidó se creó en los laboratorios de cambio de régimen de la casa blanca.

¿Cómo se creó a Jun Guaidó?

Después de una llamada telefónica del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el 22 de enero Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela. Inmediatamente el corifeo mediático norteamericano realizó la tarea encomendada:

New York Times calficó a Guaidó como rival creíble para Maduro. Bloomberg News lo aprobó por buscar la restauración de la democracia en Venezuela. Wall Street Journal lo calificó como el nuevo líder democrático. Mientras tanto, Canadá, la mayoría de países de la Unión europea, el grupo de gobernantes derechistas llamado el grupo de Lima reconocieron a Guaidó como presidente.

Guaidó fue la culminación de una guerra de 2 décadas por destruir el robusto proyecto socialista venezolano creado por Chávez, sostenido por Rafael Ramírez, Eduardo Samán, Roland Denis y muchos más junto al pueblo.

En el discurso del mitin de ayer en El Paso, Texas. Trump reveló que no ha podido sostener en el plano interno e internacional a Guaidó, cuando condenó: "la brutalidad del régimen socialista de Nicolás Maduro…Estados Unidos nunca será un país socialista".

¿Trump reconoce a Maduro y olvidó a Guaidó?

El parlamento alemán ve con preocupación el reconocimiento de Guaidó, un parlamentario español no reconoce a Guaidó como presidente, otro parlamentario estadounidense increpa a Guaidó por solicitar intervención. La posición de parlamentario italianos de no intervención en asuntos internos de otros países. La posición de Rusia, Turquía, China, Irán han sido claras en la línea de no intervención en los asuntos internos de Venezuela y de apoyo al gobierno constitucionalmente establecido.

A partir del discurso de Trump y del documento presentado por Rusia al Consejo de Seguridad de la ONU, la conclusión que se saca es que a Juan Guaidó le comenzó su decadencia temprana. La cuestión es ahora: ¿y Maduro?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: