El general hambre, Trump y José Gregório Hernández

Nadie puede negar que en Venezuela tengamos una crisis de todo género y que envuelve a toda la sociedad. De ambos lados se notan las incongruencias, salvajes decisiones de pandillas que pretenden beneficiar a grupúsculos de eternos oportunistas y saltimbanquis.

Las redes sociales son infectadas de intrigas y de falsos testimonios de la situación venezolana. Sin hacernos eco de dichos enredos para no distraer la atención de lo que realmente nos anima, que no es otra que la unidad territorial, la sociedad en general y la visión que tenemos acerca de quién es el enemigo común de todos los venezolanos; indudablemente que nuestro principal enemigo es el gorila Trump, y el general hambre. En todo el sentido de la palabra, hambre de medicinas, hambre de comida, hambre de seguridad jurídica, hambre de justicia, hambre de diálogo, que entre otras cosas, puede generar, en cualquier momento, un estallido de descontento incontrolable, que hasta ahora en pequeña escala está siendo muy bien aprovechado y financiado por grupos fascistas.

Todas estas circunstancias no deben permitir volvernos unos ciegos, sordos y mudos ante el real peligro que significan las amenazas de un demente, que valiéndose de su inmenso poderío penetra la mente humana a través de los medios de comunicación, facilitado por la debilidad moral e intelectual de falsos izquierdistas y "revolucionarios latinoamericanos" que no aguantan una cachetada de dólares, e inventan cualquier subterfugio para proponer conciliábulos que demoran decisiones necesarias, imprescindibles, de alto carácter social y político, que logren conjurar estas agresiones.

Ante estos amedrentamiento y el hecho de no tomarlos en serio, se agrava la anunciada agresión del poderoso orate, valdría la pena, entonces recordar, que ante la amenaza real a la república el papel que asumió el casi santo José Gregorio Hernández, en la ocasión cuando poderosas naciones imperiales cercaban los puertos del país para imponer la ley del más fuerte a un país diezmado por crisis producto de dos guerras cruentas como fueron la de la Independencia y La Federación, más la baja del valor de nuestras exportaciones agrícolas, recordar el llamado que hizo el presidente Cipriano Castro en su histórica proclama y como si dilación, fue atendido.

El Dr. Miguel Yaber, en su libro acerca de la vida de José Gregorio Hernández, dice lo siguiente: "José Gregorio Hernández fue el primero en alistarse en las milicias, como aparece en la siguiente boleta de inscripción: Estados Unidos de Venezuela, Distrito Federal. Jefatura de Milicias N° 1, Caracas, 11 de diciembre de 1902. El ciudadano José Gregorio Hernández se halla alistado en la milicia de la Parroquia de Altagracia. Vive en la calle Norte 2, casa N° 36. El Jefe Civil: G. Arenas. El Prefecto: L. Carvallo. Filiación: Edad treinta y ocho años. Estado: Soltero. Profesión: Médico.

(Ver de la Radio del Sur: https://laradiodelsur.com.ve/jose-gregorio-hernandez-y-su-caracter-antiimperialista-micro/ )

Ojalá y este reconocimiento a José Gregorio Hernández, que sin lugar a dudas, es aceptado por el pueblo católico venezolano como su santo, no vaya a torpedear la decisión definitiva en El Vaticano a la ejemplar conducta religiosa y antiimperialista, que adornó su pasantía por la vida y que se tramita en dicha jerarquía eclesiástica, ya que la Conferencia Episcopal Venezolana, cabeza visible de esta conjura es el Cardenal Baltazar Porras, que ha anunciado en varias oportunidades que dicho compatriota tiene algunos "pecadillos" que ha retenido por años el justo reconocimiento a este santo venezolano.

Hoy la historia parece repetirse, las agresiones y amenazas externas están presentes, la vida de la república está en riesgo y la vida de miles de venezolanos también lo está; el llamado y la esperanza es a que prive la sensatez y que de ninguna manera se llegue al extremo de perder ni siquiera una sola vida. Esta confrontación, esta crisis hay que llevarla al cauce de la legitimidad. La consulta popular es necesaria, pues la soberanía reside en el pueblo.

Por: Equipo de prensa de Radio Catabre 99.3 FM

PD. En esta oportunidad no enviamos el audio acostumbrado motivado a que estamos fuera del aire. La crisis nos alcanzó, los constantes apagones han deteriorado nuestros equipos y no disponemos de recursos monetarios para solventar esta situación. Por ahora confrontamos inmensas dificultades pero no estamos vencidos, seguimos en lucha.


prensaya203@gmail.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad