¿Está el presidente Trump mal de la cabeza?

La demostración de fuerza del día 2 de febrero fecha simbólica y concreta del indio del Proceso Bolivariano el día de ayer en todo el país, demostró una vez las esperanzas que el pueblo venezolano tiene centrada en el legado del presidente Chávez, mientras la ultraderecha blanca, racista y fascista de nuevo volvió a su corral en el este de Caracas y algunas ciudades del país.

Otros países de la Union Europea comienzan a deslindarse del Autoproclamdo Juan ¨Leopoldo Lopez¨ Guaido. La poderosa Alemania acaba de tomar la decisión de no apoyar a un títere puesto por Estados Unidos como presidente de Venezuela. Lo mismo hizo Italia, algunos países de America Latina están poniendo su barba en remojo, pues en cualquier arranque de locura de los cincos jinetes del Apocalipsis quieten la paranoia del poder en Estados Unidos (Trump, Pensé, Pompeo, Bolton y Rubio), pudieran imponer un presidente que mejor le parezco sin realizar elecciones. Recuerden los resultados de la Asociano de Psiquiatars de Estados Unidos, emitido en febrero del año pasado, que el presidente Donald Trump no esta bien de la cabeza, es excesivamente egocentrico, se siente el rey del mundo, no acepta critica, ha cambiado durante su periodo a muchos funcionarios de la alta político así como otros le han renunciado y otros han sido sometido a Juicios.

A CONTINUACION REPRODUCIMOS PARTE DEL INFORME PSIQUIATRICO DE DONALD TRUMP

En un artículo publicado en la revista Behavioral Psychology, el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Vicente Caballo afirma que el presidente de EEUU cumple todos los criterios que la Asociación Americana de Psiquiatría establece para el diagnóstico del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP)

 

Una investigación realizada en la Universidad de Granada ha revelado que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple todos los criterios diagnósticos del Trastorno Narcisista de la Personalidad (TNP), una enfermedad mental que se caracteriza por una tendencia extrema a apreciarse a sí mismo, considerarse distinto y sentirse merecedor de un trato especial.

La investigación, que publica la revista Behavioral Psychology /Psicología Conductual, ha sido llevada a cabo por Vicente E. Caballo Manrique, catedrático del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la UGR, quien vivió durante cuatro meses en EEUU como investigador visitante de la Universidad de Boston, coincidiendo con las elecciones por la presidencia del país.

El DSM-5 es la quinta edición del Diagnostic and Statistic Manual of Mental Disorders (‘Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales’), publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría. El DSM es una clasificación de trastornos mentales que sirve de referencia a numerosos profesionales de la salud para el establecimiento de un diagnóstico.

Entre los criterios del DSM-5 para el diagnóstico del TNP se encuentra el tener un sentido grandioso de la importancia, "algo que sin duda es aplicable a Donald Trump, quien continuamente tiene que distorsionar la realidad y decir que los medios de comunicación se inventan noticias falsas para que esta realidad pueda encajar con la idea grandiosa que tiene de sí mismo", apunta Caballo. "El narcisista no es simplemente bueno, es el mejor. No es grande, es el más grande. No es honesto, es el más honesto. No es humilde, es el más humilde. No construirá un muro con México, construirá el muro más grande y más bonito que se haya visto y nadie construye muros como Trump".

  • Otro de los criterios de diagnóstico del TNP analizados por el investigador de la UGR es la preocupación por fantasías de éxito, poder, belleza o amor ideal ilimitados, algo que se refleja en el uso desmedido que Trump hace de conceptos grandilocuentes en sus intervenciones, con palabras como "tremendo", "impresionante", "fantástico", "maravilloso", "genio", "asombroso", "especial", etc.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1320 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: