La V República: La espina en la bota Imperial

Los enajenados "oposicionistas" insisten en promocionar desde las redes sociales, la morbosa campaña por una posible invasión norte americana al suelo patrio, como salida a la brutal crisis económica social por ellos creada e impuesta en el país.

De entrada, uno pudiera "no atender", a tales deseos; pensar que la "libertad de expresión en la web", es absoluta y permite la descarga neurótica del imaginario necrófilo de los precursores del caos y la devastación, propio de los idiotizados por los juegos de guerra del ciberespacio, que de ordinario distraen en sus tiempos de ocio a las mayorías embobadas, las cuales nunca serán capaces, de analizar a la luz de la razón y el debate discursivo, el mundo de vida en el que respiran.

A ellos, los irracionales del oposicionismo, se les olvido, si es que alguna vez lo supieron, que para ser opositor a cualquier cosa, la primera condición es estudiar a profundidad al contrario, al adversario, al enemigo, si así lo prefiere llamar, y a sí mismo. Pues más allá de los deseos que le son infundados, persiste la necesidad de aproximarse a la realidad, con un mínimo de certidumbre probable.

La mala noticia para esta pobre gente engañada, es que están signadas a las derrotas y las frustraciones. Tanto, que ni siquiera los ex chavistas, es ministros, ex camaradas, que se le sumaron a sus filas, han podido elaborar un discurso praxiológico que les minimice la carga del desengaño con el cual, por un lado combata la idea fuerza de un mundo sin hegemonías propio del socialismos bolivariano por el que luchamos los Chavistas únicos, verdaderos y auténticos; y por el otro, oriente su lucha, con algún margen de posibilidad política real, dentro de las reglas de juego del Estado que se fundó en 1999: La V República, fe y esperanza de la humanidad en el siglo XXI.

Ahora bien, los laboratorios comunicacionales del hegemónico imperial que pululan en la red, han tomado para sí, los aporte teóricos de sus intelectuales y sin ningún ambage, también han sumado a sus tanques de pensamiento, las producciones teoréticas, de la seudo izquierda, dogmática, nostálgica y blandengue; pero, no han podido, brinda legitimidad a su discurso secularizador contra socialista y anti comunista, ya que nadie racional, le ha validado su sospechosa neutralidad ecléctica, pues no es un secreto, que esta posición política filosófica, siempre tributa, a los objetivos imperiales.

Quiero dejar claro, que no estoy minimizando la peligrosidad del imperio y sus secuaces, todo lo contrario, estoy desnudando, por amor a la vida, los mecanismos ideológicos con los cuales mueven a sus masas a cometer los más detestables crímenes contra todos: Quemar seres vivos, acabar con propiedades pública y privadas, incluso, implorar por una invasión donde ellos serán las primeras víctimas.

La política es cosa seria, es el acto más inteligente que hacemos los seres humanos para vivir en paz. Eso que hacen quienes intentan ofender a todo cuanto le contradiga, no es política, todo lo contrario, es una respuesta instintiva y condicionada de quien al no tener razones para el debate, se mofa de sí, con el fin de ocultar su vacío de conciencia.

Sin embargo, a ellos, se les respeta por opositores, y se les reconoce que tienen todo el derecho a serlo, es más los revolucionarios, somos garantes de su derecho al disenso, pero jamás validaremos la descalificación, la ofensa y la muerte que promocionan.

En Venezuela hay un Estado, el de la V República y un solo Presidente: Nicolás Maduro Moro, y si tienen dudas, pregunte a las naciones del mundo, quien le acredito sus diplomáticos en la patria de Bolívar, y en nombre de cual gobierno, se han acreditado los miembros de nuestras Misiones Diplomática en su Países. ¡¡¡ESOS ES RECONOCIMIENTO!!!

El imperio no descansara en sus ataques, y en consecuencia, seguirá amenazando con repetir el formato de Libia, Siria, Irak etc. La diferencia es que le conocemos bien, lo estudiamos en sus más mínimos movimientos y como todo arrogante es bocón, le recogemos y procesamos cada palabra de sus dirigentes, empezando, con las amenazas de Mr. Trump y la caterva de lacayitos vecinos de nuestra patria.

Mientras ellos; los enajenados por el imperio apuestan al saqueo y la destrucción, el resto del mundo junto a sus pueblos, apuestan a la Paz en Venezuela. Nosotros no queremos guerra, pero si ha de venir, no huiremos al combate.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1047 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: