Venezuela …el segundo Vietnam

La situación política que venimos confrontando es difícil y requiere de mentes lúcidas, para enfrentarla. Cuando Chávez decidió el destino de Venezuela y declaró que caminábamos hacia el Socialismo, era claro que nos enfrentábamos al imperio del norte y sus secuaces. Al redactar una Constitución como la nuestra y, por bondad de la naturaleza, tener los recursos naturales que poseemos, era claro que nos enfrentábamos al imperio gringo; al país más destructivo del mundo, mas criminal de la historia y como tal ese imperio nos ponía jaque. Sin duda alguna, Venezuela pasaba a ser un "mal ejemplo para América y para el mundo".

La muerte o asesinato, sin explicación, del Comandante Chávez, llevó a que Nicolás Maduro fuera electo Presidente y asumiera compromisos digno de hombres de envergadura. Maduro ha tenido que soportar años difíciles, años titánicos, atacado por venezolanos vende patria y por países capitalistas, entregados al gran capital. Tenemos enemigos dentro y fuera de Venezuela.

La derecha apátrida, en momentos de un descuido político, ganó las elecciones parlamentarias en el 2015, el órgano que otorgó su triunfo, fue el CNE. El mismo que lleva dando resultados legales para la Revolución en 22 ocasiones. Con este triunfo, la derecha se creció, repiten mentira tras mentira, que es el único ente elegido legalmente en Venezuela. Manifiestan su mentira señalando que fueron elegidos por 14 millones de votos, claro suman todos los votos que hubo en el proceso.

Este poder, llamado Legislativo, violó el artículo 136 de la CRBV, que llama a la colaboración de los poderes; se abocó a todo menos a dar cumplimiento al artículo 187 constitucional, que señala las funciones de la AN. Varios de estos comerciantes, usureros y mercenarios de la política, diputados electos, señalaron que fueron elegidos para sacar al "dictador". Otros clamaron que en seis meses destituirían al Presidente legítimamente electo por el Pueblo. Los más "astutos" clamaron por "elecciones de Presidente Ya". Hubo los "letrados" que llamaron y exigieron una Asamblea Nacional Constituyente. Y por supuesto los que clamaron por una invasión a la Patria de Bolívar. En su desesperación incendiaron al país, quemaron y asesinaron ciudadanos, destruyeron bienes y en su lucha "libertaria" recibieron millones de dólares, para desprestigiar a Venezuela, creando miles de ¨fake news¨ acerca de la realidad político-social-económica de Venezuela.

El Presidente Nicolás Maduro ha transitado momentos problemáticos, ha dado respuestas a múltiples problemas y ha mantenido la serenidad digna de hombres de experiencia, de hombres con temple de acero. Fueron difíciles los años 2014 y 2017. Los millones de dólares que gastó el imperio en las guarimbas, fueron un fracaso para Obama, Trump, Marcos Rubio y su canalla de amistades. Esto no lo han olvidado; Venezuela está en el ojo del huracán, la orden es "destruyan ese gobierno, Maduro tiene que caer". Es la orden de los cubanos batisteros, de colombianos mafiosos, de venezolanos apátridas y de gringos asesinos.

Ante la serie de adversidades y en una jugada maestra, digna de estadistas, Maduro llamó a elecciones presidenciales, para mayo-2018. Asumiendo, acatando a la furibunda y ajeada María Machado, Guevara, Borges, Ledezma, la Tintori y otros blacamanes más, que habían pedido elecciones ya, ahora se encontraron con su pedimento: el Presidente llamó a elecciones presidenciales.

En estas elecciones algunos partidos de derecha, obedeciendo la línea del imperio y sus secuaces, decidieron que lo mejor era no participar, otros si lo hicieron. De modo que hubo elecciones y Maduro ganó con más de 6 millones de votos. Sus adversarios llegaron a obtener cerca del 30% de los votos, pero en fin fueron derrotados por la maquinaria roja de la Revolución.

Cumpliendo lo establecido en el artículo 231 de nuestra Carta Magna, el Presidente se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia, el 10 de enero de 2019, ya que la AN se encuentra en desacato a partir del dictamen de la Sala Constitucional, según decreto 545, de fecha 20 julio del 2016, que determina que todos sus actos son nulos, de toda nulidad.

Ante esta realidad nos encontramos ahora con la jugada del imperio, que cuenta con la ayuda de mediocres y filibusteros, con mercenarios politicastros interesados en los millones de dólares que oferta Trump y no responden por la historia Patria.

Acordaron, como lo tenían planeado que el 23 de enero de 2019 nombrarían como presidente de Venezuela, al presidente de la AN, un sujeto que mientan Juan Guaidó; quien desconoce las leyes y, en especial la CRBV; su estupidez lo lleva a autoproclamarse Presidente Interino de la República. Claro obedecía las ordenes del gorila blanco, quien le había señalado "Hay que destruir a Maduro, tu eres el indicado, tu eres Presidente". Se destaca que el Guaidó tiene dos nacionalidades y había viajado para Brasil, Colombia y USA en diciembre, cuando se reunió con sus "expertos asesores" los expresidentes quienes le dieron órdenes expresas de asumir la Presidencia de la República.

Dentro de su ceguera, con su estupidez a flor, este papanatas asume el artículo 233 que refiere a las faltas absolutas del Presidente, allí no hay nada que justifique semejante aberración legal, no hay un artículo de la CRBV que le de ese mandato; así mismo, su incoherencia mental le impide comprender que viola el artículo 227 ya que tiene doble nacionalidad; además viola el artículo 148, donde se señala que nadie podrá desempeñar a la vez más de un destino público remunerado, tiene el tupé de firmar como Presidente de la AN y como Presidente Encargado de Venezuela.

Las cosas han seguido su camino, nos encontramos hoy iniciando el mes, con las locuras del nuevo presidente. Resulta que, haciendo alarde de violaciones constitucionales, y apoyado por un dueño de hoteles, un pornográfico de la política, que encarcela niños y clama por un muro para dividir la América Grande, un payaso, un rico de la droga, al estilo colombiano, ha determinado que el presidente de Venezuela, el presidente de la AN que viola varios artículos de la CRBV, un tal Juan Guaidó, es el nuevo presidente de Venezuela.

El llamado grupo de Lima que son once países, al mismo tiempo miembros de una OEA derrotada, más el grupo de la unión europea con 28 países, dirigidos por el hotelero Trump, han decidido que el presidente de Venezuela es Guaidó. Olvidan que la OEA son 34 países y que Europa con 49 países, solo 28 forman parte de la UE. En la OEA fueron derrotados, en la votación contra Venezuela, en la UE, apoyando a Guaidó, hubo 104 votos en contra y 88 abstenciones.

El Guaidó aparece y dice que Trump le dio el visto bueno, apoyado por la OEA y la UE. Es decir que la invasión va, Venezuela tiene que ser invadida y se especula que hay militares, jefes del comando gringo en Cúcuta. Ya un criminal general gringo ha dicho: "El cielo oscuro se iluminará de luces, de misiles y aviones como jamás se vio, y el terror del sonido de los cohetes y el ataque masivo de aviones infundirá el temor en el régimen dictatorial y con sus esbirros abrirá las puertas de la libertad en Venezuela".

Al igual que ayer, cuando Bolívar tenía que pelear contra el imperio español y lo hacía contra las fuerzas internas que luchaban a favor del colonialismo; hoy Maduro debe enfrentar a los vende patrias, estafadores los que reciben dólares gringos como: Borges, Guevara, Smolansky, Guanipa, María Machado, Requesens, Gaby, Tintori, Florido, Norquis Baptista, Leopoldo, Ramos Allup y al mismo tiempo enfrentar a la OEA-grupo de Lima y la UE manejados por el gran payaso del norte el comerciante hotelero Trump, quien puede ser llamado para un impeachment.

Que lo sepan todos, esta patria entregó media población en la guerra civil de 1814 y Bolívar les dijo, que la otra mitad estaba dispuesta a morir si era necesario para enfrentar al nuevo agresor. Nosotros hoy estamos dispuestos a morir por la libertad, estamos dispuestos a morir por la independencia, por el Socialismo y a mantener las esperanzas por un mundo mejor.

Que lo entienda el imperio gringo agresor, sus aliados entreguistas y los venezolanos mercenarios, tendrán que convertir a Venezuela en un inmenso cementerio a la luz del día, pero nunca podrán doblegar la patria del gran Simón Bolívar, Miranda, Sucre, Zamora y del inmenso Chávez que entendió y señaló el camino, que muriendo dijo que nunca seriamos una tierra sumisa ante el tirano invasor.

Que lo sepa el imperio yo me aliste, soy miliciano, amigo de mis viejos maestros Simancas, Raulito, Feijoo, Miguel, Pedro y en especial de mis hermanos, dispuesto a entregar mi vida; sigo siendo una pequeña brizna de paja en este convulsionado proceso, la revolución me llama al igual a que dos millones de patriotas decididos a entregar nuestra vida para hacer de Venezuela la patria amada y grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Ante la agresión solo esperamos que miles de amigos y militantes del mundo conviertan a Venezuela, en lo que fue la España del 36, cuando miles de milicianos, de combatientes, formaron la Brigada Internacional, entregando su vida luchando contra el fascismo y contra Franco. Ahora es necesario que miles de revolucionarios del mundo vengan a esta patria a defenderla, que Venezuela marque el camino que señaló el comandante, el gran Che Guevara, cuando en 1967 en la tricontinental señaló: "Cómo podríamos mirar el futuro de luminoso y cercano, si dos, tres, muchos Vietnam florecieran en la superficie del globo, con su cuota de muerte y sus tragedias inmensas, con su heroísmo cotidiano, con sus golpes repetidos al imperialismo, con la obligación que entraña para éste de dispersar sus fuerzas, bajo el embate del odio creciente de los pueblos del mundo…En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria".

Vietnam demostró que su pueblo se vistió de verde oliva y derroto al invasor, hoy nosotros llamamos para derrotar al hotelero, al gringo opresor y sus aliados, es claro que Venezuela … puede ser el segundo Vietnam.

Por ello gritamos con brío ¡¡¡NO NO NO PASARAN!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Asdrubal F. Márquez C.


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: