No a la intervención gringa en nuestro país

El presidente colombiano Ivan Duque ha venido manteniendo en los últimos días un perfil bajo; tal vez avizorando una posible revuelta en su propio país; casi a diario es asesinado un líder popular por paramilitares vinculados a su gobierno. En medio de esa cuerda floja que se mueve este mandatario, ha montado otro frente, al terminar las negociaciones de paz que tenia con el ELN. Los que le hemos seguido el pulso a los acontecimientos en ese país, es que, pese a su silencio no ha dejado de darle su valor agregado al golpe de Estado contra nuestro país. No es nada gratuito que a Bogotá hayan arribado vuelos de EEUU en los últimos días. El pasado 31 de enero, proveniente de Delaware (USA) llego a Bogotá una aeronave con capacidad para transportar 134 combatientes y pertrechos de guerra que pueden llegar a alcanzar 77 toneladas. El Sr. John Bolton, consejero de Estado de Trump, como el que no quiere la cosa dejo asomar en su libreta de apuntes tener a su disposición para enviar a Colombia a 5000 hombres para sacar al dictador Maduro

Por otra parte la Unión Europea, donde pertenece países como España, donde su presidente fue nombrado a dedo acaba de reconocer a Gualdo como "presidente Interino"; y se pronuncian por unas elecciones mientras que Francia, los Chalecos Amarillos se autoproclaman como presidentes de Francia y dan una semana para que Macron llame a elecciones en Francia y responsa ante el pueblo por la represión sufrida bajo su mandato.. Mientras que Italia se deslinda de la UE y manifiesta que no reconoce a Guaido como "presidente Interino". Por su parte, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia tildo de "ridículo" el plazo de 8 dias que han dado los gobiernos de Alemania, Francia, Reino Unido y los Países Bajos, para que Venezuela realice elecciones, como una manera de presionar al mandatario constitucional Nicolas Maduro.

En América Latino tenemos a Ecuador convertido en otro polvorín. En Quito los trabajadores han salido a la calle a luchar contra las privatizaciones, las medidas económicas, el aumento del combustible, reducción de las pensiones impuestas por su presidente Lenin Moreno. En este país un grupo de reconocidos intelectuales, a través de un documento hacen un llamado a que su gobierno respete el derecho a la autodeterminación y la paz en Venezuela. Argentina no está ausente de manifestaciones, el pueblo sale a la calle a quemar boletas publicas contra el tarifazo, el ajuste y la represión. Mientras todo esto sucede, aparece Bolivia Uruguay y Mejico buscando afanosamente a través de una Conferencia Internacional una solución a la crisis de nuestro país; principalmente contra la injerencia externa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1157 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: