La suerte está echada

Antigua expresión latina significa que la decisión ha sido tomada y no hay vuelta atrás. Se la atribuye a Julio César al cruzar el río Rubicón con sus tropas, ocasión en que habría gritado: "Alea jacta est", para significar que los dados habían sido lanzados y marcaban el destino de su acción, o lo que es lo mismo la suerte esta echada.

Este parece el epitafio nuestro, en estos acontecimientos actuales críticos para la Patria Grande y para el destino futuro de Venezuela, su libertad, independencia y la de nuestra América toda. Sí la patria grande que Bolívar soñara. "Alea jacta est".

Trump, junto con sus amigos y lacayos del imperio, desean invadirnos saquearnos y apoderarse de todas las riquezas de Venezuela, como ya lo hicieron en Irak, Afganistán libia etc. Este y no otro es su objetivo. El no dialogar y ser neutral es la forma más fácil de no comprometerse. De salir libre de polvo y paja, tal como lo están haciendo hoy países como Uruguay y México, todo esta ya planeado al milímetro, para que esto así ocurra, nuevamente "Alea jacta est".

Durante la colonia nos saquearon los españoles, ahora nos roban 9,000.000.000 millones de $ o mucho más y vemos que nada pasa, todos callan cómplices de este robo gigantesco contra el pueblo venezolano, como antes ocurrió con la nación y el patrimonio de Libia gobernada por el coronel Gadafi, de Irak y Afganistán Siria etc.

Es que son ladrones estos del imperio yankee y de los descendientes ingleses del My Flower y vemos que los gobiernos europeos son parientes de los piratas y corsarios, que como Sir Wlter Raleigh, le llevaba el oro y las joyas robadas en sus saqueos por América y demás piraterias a su amante y reina Isabel I de Inglaterra.La reina calva.

La Eurocámara ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como "legítimo presidente interino" de Venezuela y ha solicitado a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como a los gobiernos de los Estados miembros, que se sumen al reconocimiento del líder opositor.

Lo insólito se convierte en realidad de comiquita, ficticia y mediática de la derecha hoy, pues ya no hace falta más elecciones, no señor, con estos auto elegidos de nuevo cuño....Esta es la nueva forma de asaltar el poder y entregar la patria a los gringos y además con la bendición del imperio, con auto juramentación incluida.

Las leyes y la Constitución Bolivariana la usaron de papel tolete. El nalgas es según la derecha internacional, el nuevo presidente de Venezuela. Pero hasta el momento el que se sienta en la silla de Miraflores y recibe las llamadas del presidente Putin, es el presidente electo por el voto de su pueblo Nicolás Maduro y no otro espurio. Esto sucede hoy así, en países ricos como Venezuela, es una nueva forma de asaltar el poder, que tienen los imperios de la derecha yankee y sus gangas secuaces.

Desde que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se declara presidente, Estados Unidos lo ha reconocido incondicionalmente como jefe de Estado interino.

Toda esta guerra preparada contra Venezuela viene acompañada como en Libia de una sarta de mentiras mediáticas de medios de la derecha tal como esta. " El gobierno venezolano se lleva sus reservas de oro en aviones fletados rusos a bancos rusos. A la que la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha desmentido hoy la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa.

Otra mentira mediática, es que en Venezuela hay una dictadura, insólito hecho en el país que ha hecho en 20 años más elecciones que ningún otro en el planeta, y que el mismo ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, dijo de su gira por Venezuela supervisando una de tantas y tantas elecciones.

"Durante el discurso anual en el Centro Carter celebrado en la ciudad de Atlanta, EE.UU., el ex presidente del país, Jimmy Carter, elogió públicamente el sistema electoral venezolano e incluso declaró que es el mejor del mundo".

Si usted vive en los Estados Unidos, su tarea es exigir que se levanten las sanciones estadounidenses a Venezuela, y que el gobierno de los estados unidos no interfiera en los asuntos políticos y económicos de otro país soberano como Venezuela, utilizando sanciones económicas o militares.

En Venezuela no hay una dictadura, lo que hay es mucho petróleo. Y el imperio yanqui se lo quiere robar...

Aparte la ruta venezolana del petróleo es mucho más corta que la iraqui, en cuatro días de navegación se ponen en puertos yankees los tanqueros, mientras la ruta de Golfo Pérsico pasando por África tarda unos 40 días.

La conspiración sigue a marchas forzadas. Guaidó asegura hoy que la oposición se reunió con militares de Venezuela a través de "canales clandestinos"

El diputado opositor, presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, precisó que no bastarán el apoyo institucional internacional y popular para alcanzar ese propósito, sino que "la transición necesitará el respaldo de sectores claves de las fuerzas armadas".

Si quieres la paz.....Si vis pacem, para bellum es una máxima latina que significa "Si quieres la paz, preparate para la guerra". Aunque a veces se atribuye erróneamente a Julio César esta frase, en realidad deriva de un pasaje del escritor romano de temas militares Vegecio que dice "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

Ya desde hoy están habituando en los medios estadounidenses el discurso de la posible invasión a Venezuela, y salen a decirnos que eso del intervencionismo es pura farsa, e invento nuestros. En una agresión yankee, los primeros perjudicados serán los opositores.....y el pueblo todo los unos y los otros.

Las bombas no discriminan entre Chavistas y opositores. Espero tampoco cuestionen esta verdad. Listos estamos para defender la paria y vivir, pero si nos toca morir recordemos una estrofa del himno de cuba que dice: "Morir por la patria es vivir".

Maduro envía hoy un mensaje al pueblo estadounidense:

"¡No permitamos un nuevo Vietnam en América Latina!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor