Declaración de Emergencia Nacional de Venezuela

"Tal como señala la conclusión de la Estrategia de Seguridad Nacional, esta ofrece una visión para fortalecer y mantener el liderazgo estadounidense en este siglo XXI. El propósito y la promesa del poder estadounidense, su objetivo es avanzar en sus intereses y valores con iniciativa y desde una posición de fuerza, con la disuasión y derrotar a cualquier adversario que amenaza su seguridad nacional, vemos como entonces con estos documentos se hace un hincapié en el establecimiento y la imposición de los intereses de los EE.UU., sobre los intereses del resto de los países en nuestra América, lo que demuestra la pretensión de dominación imperial de los Estados Unidos".

"El socialismo analizó con mucha sagacidad las contradicciones inherentes a las relaciones de producción. Puso al desnudo las hipócritas apologías de los "economistas" gringolandia. Demostró de una manera irrefutable los efectos mortíferos del maquinismo y de la división del trabajo, la concentración de los capitales y de la propiedad territorial, la superproducción, las crisis, la fatal decadencia de los pequeños burgueses, la miseria del pueblo, la anarquía en la producción, la clamante desigualdad en la distribucción de las riquezas, la descomposición de las añejas costumbres, de las antiguas viejas nacionalidades".

El sucio secreto de la era neoliberal es que estas ideas jamás fueron derrotadas en el campo de batalla de las ideas ni tampoco fueron abandonadas por los pueblos en las elecciones. Fueron expulsadas a base de "golpes" aplicados en momentos políticos clave. Cuando la resistencia fue numantina, fueron derrotadas por los tanques de Pinochet, Yeltsin y Deng Xiaoping. En otras ocasiones simplemente fueron traicionadas a través de lo que John Williamson denomino la "política vudú"

El General Director de la Agencia de Inteligencia Militar de los EE.UU., contra la República Bolivariana de Venezuela. Los cinco documentos que se presenta a continuación son los siguientes:

América Latina en lo que refiere a Venezuela lo continúa resaltando su criterio sobre el terrorismo como "Amenaza" a la seguridad de EE.UU. El otro documento es la Estrategia sobre Seguridad Nacional de los EE.UU., de este documento se recomienda la lectura completa de las páginas 47, 48, 49, 50, 51 y 52 su cuidadosa interpretación, porque en ellos se indica las aspiraciones abiertas de EE.UU. y sus consecuencias negativas, de no lograrse lo programado respectivamente. Puntos de consideración especial para este documento es el mantenimiento y fortalecimiento de liderazgo de los EE.UU. en el siglo XXI. En relación a la declaración de Emergencia Nacional por EE.UU. con respecto a Venezuela, este documento presenta dos formatos especiales, la "Carta del Presidente" y la "Orden Ejecutiva" que debido a la gravedad, manifiesta en dichos documentos, se recomienda la cuidadosa lectura e interpretación tanto de las páginas como de los párrafos remarcados, ya que, con llevan o conducen a una situación de la cual Venezuela no está exenta. Después de un riguroso análisis de documento escrito por general John Kelly al Presidente de los EE.UU., se considera que este documento debe ser de lectura obligatoria, ya que, las explicaciones y recomendaciones del General no permiten obviar páginas o párrafo alguno.

Palabras Claves: Amenaza Seguridad de EE.UU. Estrategias de Seguridad Emergencia Nacional, Orden Ejecutiva. Esta creciente y alarmante expansión militar de Washington en nuestra América evidencia que hay un conflicto serio, peligroso y no justificado en marcha contra Venezuela. La Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, también clasificó a Venezuela y al Presidente como "líder antiestadounidense" en la región, en su informe anual de Amenazas. Esta clasificación con firmó que Washington considera activamente a Venezuela como "enemigo".

La apreciación de la "Amenaza" y eventos de interés de los EE.UU., en la región Latinoamericano, en la cual presentar los cinco documentos doctrinarios de los EE.UU. en contra de la República Bolivariana de Venezuela, como expositor y Director de la Escuela de Inteligencia y Contrainteligencia. Dichos documentos le parecieron de vital importancia para comprender más aún, esta creciente arremetida de los EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de Venezuela no ha resuelto los factores que contribuyeron en la nación a la protestas contra el gobierno, incluyendo una economía pobre, la escasez de bienes básicos, los delitos violentos no se controlan, y las tácticas autoritarias del gobierno contra la oposición políticas anticipamos acciones por parte de organizaciones estudiantiles y de la oposición política a realizar protestas.

La amenaza para los Sistemas y Servicios Espaciales de EE.UU. aumentará a medida que los adversarios potenciales persiguen sus capacidades contra especiales destructivos. La rápida evolución de la tecnología espacial comercial apoyará la búsqueda mundial de un mayor espacio para que puedan reducir la brecha tecnológica con los EE.UU.

Los capitalistas del desastre comparten la misma incapacidad de distinguir entre destrucción y creación, entre dolor y recuperación. En tanto que fervientes creyentes en los poderes redentores del golpe, los arquitectos de la invasión estadounidense pensaron que el despliegue de fuerzas sería tan abrumador, tan deslumbrante incluso, que Venezuela entraría en una especie de animación suspendida, muy parecida a lo descrito por el manual Kubark. En esa ventana de oportunidad, los invasores introducirían un paquete de nuevas medidas de golpe —esta vez, económicas— que crearían una democracia de libre mercado sobre la perfecta tabla rasa que constituirá en Venezuela posterior a la invasión.

¡La Lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1392 veces.



Manuel Taibo


Visite el perfil de Manuel Taibo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: