El cinismo de EU y Colombia contra Venezuela

El cinismo de EU contra Venezuela es indignante. El gobierno de EU ha llenado el mundo de bases militares, invade, bombardea y apoya golpe de estado. Pero pega el grito al cielo y con su buque hospital se pinta como guardián del humanismo cuando Rusia envía cuatro (4) bombarderos a Venezuela para proteger sus intereses y la seguridad del país ante las amenazas de los propios gringos de una invasión.

Se burla a través de su política exterior de la soberanía, los derechos humanos, el derecho a la vida, y la independencia de decenas de países en el mundo, y se abroga el derecho de decir no solo que gobierno es una dictadura o una democracia sino también de rechazar las democracias adversas y de aprobar sus dictaduras amigas.

Ha instalado más de 700 bases militares para amenazar a los países contrario a su democracia, arrodillar gobiernos, imponer dictaduras y gobiernos elitistas, y promover los falsos positivos. Pero tiene la cachaza y la cara dura de presentarse como modelo de democracia.

Repite la misma mentira mediática para que se convierta en verdad de que en Venezuela hay una crisis humanitaria, y que los venezolanos están pasando hambre por culpa de la dictadura de Nicolás Maduro pero ignora los efectos desbastadores del bloqueo económico y financiero que ha impuesto contra Venezuela.

Ha hecho un drama la asistencia económica en los países que reciben refugiados venezolanos pero tiene miles de hondureños, salvadoreños y guatemaltecos pasando hambre y necesidades en sus fronteras, les niegan el refugio y los reciben con bombas y apresamientos.

Les compran más de un millón de barriles diarios de petróleos crudo a Venezuela y les pagan en puerto en efectivo y Venezuela les compra más de 50 mil barriles a EU para preparar su propio hidrocarburo y también usarlo para exportar pero irónicamente impiden que otro país o empresa compren ese mismo petróleo.

Les ha impuesto un bloqueo financiero a Venezuela por ser una dictadura con el fin de que no pueda renegociar sus deudas, ni pueda adquirir ni renegociar los bonos, ni comprar alimentos ni abastecerse de medicinas pero fue el único país que colaboro con el golpe de estado contra el presidente Zelaya y la dictadura de Honduras.

Son los principales consumidores de drogas en el mundo y socios del principal productor de estupefaciente que es Colombia pero solo ellos certifican que país colabora muy poco o es un narco estado o una narco dictadura como han declarado el gobierno de Nicolás Maduro.

Acusa al gobierno de Venezuela de tener una dictadura porque el chavismo controla todos los poderes del estado pero todos los países neoliberales amigos de EU pese a que también controlan los poderes del estado e imponen la ley al pobre son puras democracias.

Amenaza a Venezuela con una invasión y le asignan tareas a Colombia y Brasil para tumbar a Maduro, intenta matarlo desde Colombia y preparan mercenarios para invadir pero se quejan de Rusia por enviar pertrechos militares a Venezuela para defenderse.

Culpa a Venezuela de violar los derechos humanos, de tener presos políticos y de ser una dictadura pero se le olvida que han usado bombas atómicas, apresan políticos, violan los acuerdos internacionales e imponen con la botas sus democracias de elites.

Pide la excarcelación de Leopoldo López y de todos los presos políticos en Venezuela pero calla ante el apresamiento político del vicepresidente Jorge Glass en Ecuador, del presidente Lula da Silva en Brasil y del sometimiento de Cristina kigner en Argentina.

Pero el cinismo de Colombia es peor. El presidente Iván Duque se burla de nuestra inteligencia cuando llama inamistosa la llegada de los dos aviones de Rusia a Venezuela para defenderse de cualquier agresión y se le olvidan las 7 bases militares de EU en Colombia que amenazan la seguridad de Venezuela y de Latinoamérica.

Hay que decirles al impopular presidente de Colombia y al desquiciado presidente de Brasil que si se atreven a invadir a Venezuela, Sudamérica arderá en llamas y ni la OEA ni la ONU ni nadie podrán apagarla. Pero tampoco podrán dar un golpe de estado como han planeado con sus mercenarios ni con nuestros militares.

El grupito de Lima puede llevarse sus embajadores de Venezuela pero si anarquizan la patria de Bolívar para obedecer a sus amos del norte tengan la certeza que serán derrotados y apresados porque la revolución bolivariana llego para reivindicar a los pueblos de la explotación y los abusos de EU y sus gobiernos oligárquicos.

Y hagan lo que hagan no impedirá que el obrero del transporte y el otrora dirigente sindical Nicolás Maduro Moro sea juramentado como el presidente reelecto por el pueblo el día 10 de Enero del 2019.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: