La vaina es con Maduro

"No han podido ni podrán con Venezuela"

Nicolás Maduro

Esta frase con frecuencia la manifiesta el Presidente de Venezuela, reiterando su confianza en el Proyecto Revolucionario que lleva adelante; así lo acaba de hacer a su regreso de Rusia, país aliado estratégico con el que ha firmado trascendentales convenios: militares, económicos, financieros, tecnológicos y culturales.

Con Maduro transitaremos hacia el Socialismo. Fiel como nadie al Plan de la Patria, Nicolás Maduro sabe que sin garantizar la Independencia, sin Patria, no habrá Socialismo; por ello, se mueve como "pez en el agua", activando la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar para lograr el equilibrio del universo, en medio de la paz. Él sabe que las contradicciones relativas a la formación, al montaje del nuevo Estado Comunal y al del nuevo Modelo Económico, solo podrán hacerse si mantenemos nuestra independencia y sí no la hipotecamos a potencia alguna. Él sabe que el Plan que nos legó Chávez, es para avanzar hacia una sociedad de hombres y mujeres libres de toda explotación capitalista.

Con Maduro defenderemos la Patria. De hecho, es lo que hace con sabiduría envidiable en momentos en que los conocidos anillos para el combate que nos dejó Chávez (Alba-Petrocaribe, MERCOSUR-UNASUR, CELAC), son afectados en su correlación de fuerzas; atendiendo a los pueblos de los países que los conforman y potenciando los "anillos macros" que han surgido al fragor de la lucha de clases mundial: El MNOAL y el Bloque Emergente de los países del BRICS que lideran China y Rusia; fundamentalmente, a este último, al cual cada día se incorporan más países, incluso, muchos de ellos del ex-"sólido" Bloque liderado por los Estados Unidos. También, Maduro organiza y crea conciencia en su pueblo sobre la necesidad de tener Patria Libre y Soberana.

Con Maduro triunfaremos en la Guerra Económica. Esta Guerra, parte fundamental de la Guerra de IV Generación que nos aplica el Imperialismo Norteamericana la vamos a ganar. El Programa de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo, con los reajustes del caso, saldrá avante. Con él, hemos comenzado a detener la caída en picada del poder adquisitivo del pueblo venezolano, concretamente de su Salario Mínimo. Desde el inicio del mandato de Maduro (2013), producto de la manipulación de nuestra moneda con el dólar today, fundamentalmente; el Salario Mínimo lo venían devorando implacablemente: 46.45$ (2013), 28.22$ (2014), 11.58$ (2015), 7.68$ (2016), 1.83$ (2017) y 1.00 (al 17/08/2018). Con el Programa R.C.D. ha ocurrido lo siguiente con el Salario Mínimo: a) A partir del 1ro.Sept.2018, fue llevado por nuestro Gobierno a 30$ y, ciertamente, por las fortalezas que le son propias al "pran" Imperio y por debilidades nuestras, que han de ser saldadas al lado del pueblo, en 90 días, lo bajaron a 6$. b) a partir del 29 de Nov., fue llevado nuevamente a 30$ por el Presidente Maduro y ya estamos observando que el comportamiento del Imperio, sus Corporaciones y lacayos, sigue siendo el mismo: burlarse de los precios acordados y seguir activando su dólar today, con su hiperinflación inducida que fulmina el Salario del trabajador. Todo lo cual sugiere al Gobierno a tomar medidas severas, que en muchos casos pudieran ser "conchas de mango" para alterar la paz y hasta colapsar al país. Con mucha inteligencia ha de actuar nuestro Gobierno, consciente de que debe imponer autoridad y activar la participación del pueblo.

En este forcejeo, estamos en el presente. Estimo que cumplidos 90 días más, de seguirse suscitando los estragos del today, nos encontraremos con un deterioro del Salario Mínimo que nuevamente lo arrastraría a los límites de 1 $, tal cual estaba al 17 de agosto de 2018. Y es probable que el Estado, el cual dispone de unas buenas reservas para el Petro, pueda nuevamente meter su mano y proteger a su pueblo, como está llamado a hacerlo. Y así, pasarían muchos eventos, sin que "puedan con nosotros"; sencillamente, porque tenemos con qué. De alguna manera, estaríamos deteniendo el franco deterioro por el que llevaban nuestro Salario Mínimo hasta el 17 de agosto 2018 (¿ Por cuánto lo llevarían ya, sí no hubiese sido por la activación del Programa R.C.D.?). Pero de esto no se trata, se trata, como dice nuestro pueblo de resolver. Y para ello, todos debemos sentirnos convocados para continuar haciendo propuestas personales y/o colectivas y para analizar las observaciones acuciosas que hacen economistas e intelectuales relativas al anclaje y al espacio de actuación de nuestra criptomoneda y del Bolívar Soberano.

No obstante, no debemos perder de vista que nuestro Presidente, también, viene actuando en la geopolítica mundial, activando el objetivo: Consolidación de un Mundo Multicéntrico y Pluripolar. A instancias de este objetivo, observamos que la hegemonía del dólar está llegando a su fin: otras monedas como el yuan Chino, estarían ocupando su lugar. El dólar, pierde mucho valor día a día; por ejemplo el 20 % de la exportación de petróleo de Estados Unidos, que se lo compraba China, ya no se lo comprará ni en dólares ni en ninguna otra moneda. Esta caída del dólar se publicita ya en un 30% y su pérdida de hegemonía se estima que cuando más esté a dos años. ¡ Esta es una tendencia irreversible!

Cuando no haya dólar que valga, ¿ qué será de la vida del dólar today?

¡ CON MADURO ES LA VAINA Y ESTE DOMINGO TODOS A VOTAR PARA SEGUIR TENIENDO PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3603 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad