Preparemos para la guerra de resistencia

Los patriotas de la República Bolivariana de Venezuela, debemos prepararnos para librar la guerra de resistencia contra el imperialismo estadounidense y sus lacayos. Porque si ocuparan nuestro país una vez más, las conquistas democráticas y sociales logradas se perderán. Para defendernos tenemos a la mayoría del pueblo venezolano y sus fuerzas armadas y de países aliados como Rusia y China entre otros para librar una defensa de nuestra soberanía nacional.

Para librar esta batalla debemos prepararnos y para tal fin, el Comandante Hugo Chávez Frías Chávez creó la Milicia Nacional Bolivariana el día 13/04/2010, en conmemoración de la recuperación del poder el 13 de abril de 2002, cuando el pueblo y la mayoría de nuestra FANB derrotaron el golpe del 11/04/2002. Este revolucionario de nacimiento ingresó a la milicia cuando trabajaba en la Cancillería y tuve el honor de participar en el acto del 13 de abril de 2010, en la Avenida Bolivar. La milicia la dirige el Presidente y está presente en todo el territorio nacional, comprometida por la patria y el bienestar social del pueblo con la finalidad de garantizar la paz y la defensa del país.

Como sabiamente estableció Clausewitz "la guerra es la continuación de la política por otros medios" y Ho Chi Minh y el general Vo Nguyen Giap lo demostraron. El objetivo de la guerra de guerrillas "no es combatir batallas a gran escala sino morder al enemigo, hostigarlo de tal modo que no pueda ni comer ni dormir en paz, no darle respiro, agotarle física y mentalmente y finalmente aniquilarlo" .La similitud de todas estas tácticas con la teoría de la guerra popular de Mao, es sorprendente y por ese motivo Ho o Giap a este respecto, simplemente la tomaron prestada de éste.

Estas guerras populares realizadas por el pueblo vietnamista demostraron en el siglo XX que los ejércitos imperiales son derrotable con la participación de todos los pueblos. Con estas tácticas guerrilleras los vietnamistas han derrotado al imperio japonés, francés y estadounidenses. Aprovecho para alertar al Comandante de las Milicias Bolivariana que traté de reinscribirme en la milicia bolivariana y acudí al centro que me corresponde en Petare y me informaron allí que las inscripciones estaban suspendidas hasta el otro año. Quisiera alertar sobre esta orden irracional que ignora que estamos amenazados de una invasión militar de los Estados Unidos de Norteamérica. Rodilla en tierra fusil al hombro, venceremos. Con Chávez, Maduro y todo el pueblo venezolano somos invencibles.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1926 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: