¿Existe el imperialismo actualmente en 2018?

Lenin (1.917) en su famoso libro "El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo"[1], define:

El Imperialismo es el capitalismo en la fase de desarrollo en que ha tomado cuerpo la dominación de los Monopolios y del Capital Financiero, ha adquirido señalada importancia la exportación de capitales, ha empezado el reparto del mundo por los Trust internacionales y ha terminado el reparto de toda la tierra, entre los países capitalistas[2] más importantes (Página 166)

Lenin deja claro que en la fase Imperialista del capitalismo, el Capital Financiero es el dominantes, que por ende la Burguesía Financiera es el sector de clase de la burguesía que ejerce la dictadura contra el resto de la Humanidad, que la estructura económica, está conformada por Carteles, Trust, Keiretsus, Monopolios, que eliminaron la libre competencia, que se acuerdan el reparto del mundo, la exportación, así como el saqueo por dos vía, una, la compra de materias primas baratas y la otra la repatriación de capitales, en la forma de ganancias.

El Imperialismo se caracteriza por controlar e imperar sobre todas las áreas del quehacer económico del mundo, principalmente de las Repúblicas Bananeras[3], entre: Controla el acceso a las materias primas, no sólo las compra barata, para su uso, sino que al que país o nación, que no acepte sus política, se les niega el acceso, ejemplo, PDVSA, que vio disminuir su producción de petróleo, porque los USA, le impide comprar los insumos necesarios para ello.

Fomentar la emigración de la mano de obra especializada, hacia Europa[4] y los USA[5], como mano de obra barata, los conocidos inmigrantes Ilegales, la nueva forma de esclavitud del siglo XXI, con la emigración el país y sus empresas, se ven privados de su mano obra calificada, lo que trae como consecuencias, baja producción debido a la falta de personal. La inmigración tiene como objeto, que las empresas transnacionales de USA y Europa, se provee de mano de obra barata, semi esclava, otro objetivo es castigan a los país que se rebelan contra las políticas neoliberales del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres y del Narcotráfico.

El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con el Narcotráfico, realizan Boicot contra los países y sus empresas que se niegan a aceptar el paquete de medidas neoliberales del FMI, del Banco Mundial, BID, demás entes y organismos multilaterales. Los bloquean económicamente, que les impide comprar productos, bienes, servicios, repuestos, que trae como consecuencias paralización del sistemas de transporte, de forma intermitente, caso del metro de Caracas, o de forma permanente o por largo tiempo, caso del el transporte de pasajeros terrestre, autobuses y microbuses, y el Ferry a Margarita; disminución de la producción petrolera de PDVSA, porque los gringo niegan vender insumos para el mantenimiento de pozos. Los bloquean financieramente, que les impide el acceso a la utilización del sistema mundial, no se pueden obtener créditos, porque el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con Narcotráfico tiene amenazados a los actores de la sistema financiero, principalmente de las Repúblicas Bananeras, que facilitan crédito a Venezuela, serán sancionados, también impiden que se realicen las transacciones normales del comercio internacional, que el pago por servicios prestados le sean cancelado a Venezuela, ejemplo son las Repúblicas Bananeras de Brasil, ya que el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, le impide pagar el suministro de electricidad al estado de Roraima, deben más 50 millones de dólares y los mismo sucede con la Narco Repúblicas Bananeras de Colombia, por el mismo concepto de suministro de electricidad, además de GAS.

El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con las empresas transnacionales del Petróleo, se confabularon a partir de 2.015, hasta la fecha, para bajar los precios del Petróleo, a casi $ 30 B en 2.015 y 2.016, y entre S 30 y $ 50 en 2.017, y en 2.018 entre $ 50 y $ 70, muy por debajo de los costos de producción de las pequeñas y medinas empresas petroleras gringas y Europeas que realizan el Fracking, que muchas han quebrados, mientras que las empresas transnacionales, como Shell, Exxon, BP, Chevron, etc., que producen a perdidas, con el sólo objetivos dañar políticamente, económicamente, financieramente a Rusia, Irán, y sobre todo derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista.

Para los que creen que no existe el Imperialismo Yanqui, que la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, que el Narcotráfico, no se confabulan para dominar y controlar el mundo, que son teorías de conspiraciones, de personas con problemas sicológicos, no opinan sobre como los USA y sus empresas Transnacionales se confabularon para destruir a Irak, Libia, Siria, Yemen, Sudan, Somalia, en la actualidad 2.018 lo hacen con Venezuela, Irán, e inician el proceso por destruir a China y a la Rusia.

El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico no aceptan la decisión del Proletariado y el Pueblo en su Conjunto Venezolano, de haber elegido al Gobierno Bolivariano Socialista y la Revolución Bolivariana Socialista para que Construyeran el Socialismo del Siglo XXI, porque en Venezuela se está concretando la consigna "OTRO MUNDO ES POSIBLE", con hechos, no con palabras, lo cual es una amenaza para el Sistema Capitalista Neoliberal Fascista.

La crisis estructurar del modelo económico Venezolano es producto de su dependencia económica, política, ideológica, comercial, financiera, cultural del Imperialismo Yanqui, que impide que Venezuela y Proletariado y el Pueblo en su Conjunto, puedan desarrollar sus fuerzas productiva.

El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, convertido a Venezuela en un exportados de Petróleo, Gasolina y su demás derivados del petróleo, de frutas tropicales, como café, cacao, coco, etc., de materias primas como hierro (pella), acero primario, aluminio primario, y demás minerales que existen en abundancia, así como también exportador de divisas extranjeras, en concordancias con el Consenso de Washington, que se derivo de los Protocolos de Santa Fe, elaborado en la época de Ronald Reagan en los años 80 del siglo XX.

El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, convirtió a Venezuela en una semicolonial, supuestamente independiente desde el vista político, porque elige su propio gobierno, pero dependiente en lo económico, en lo financiero, en lo cultural, en lo social, en lo ideológico, en lo educativo.

Lo cual explica, que ante la actitud soberana asumida por el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto Venezolano, liderizado primero por el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez y ahora por el Comandante Presidente Nicolás Maduro, El Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras vienen agrediendo a Venezuela, con la Guerra Económica, con el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista y colocar en su lugar a un gobierno títeres de los Escuálidos de la MUD, que les entregue las riquezas del país y ejecute al pie de la letra el Consenso de Washington.

Por lo cual podemos concluir que el Imperialismo Yanqui, EXISTE y lo dirige la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con el Narcotráfico Colombiano, Mexicano, Peruano, Gringo, Marroquí, Español, Holandés, Inglés, Portugués, Italiano, Griego, Turco, Israelí, y Las Repúblicas Bananeras son sus cipayos y lacayos que les sirven de comparsas, para cuando no se quiere ensuciar.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

Caracas, 15 de Noviembre de 2018

 


[1] V. I Lenin, El Imperialismo Fase Superior del Capitalismo, editado por DE Barris, Barcelona España, tomado de la Edición de Editorial Progreso de 1.945, Moscú, URSS, Obras Completas, edición en Español.

[2] USA, Alemania, Japón, Francia, Inglaterra, y Rusia.

[3] La Categoría "Repúblicas Bananera", a los países dependientes, que son vasallos y Cipayos del Imperialismo yanqui, como los casos de Alemania, Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Panamá, México, Hondura, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Egipto. Marrueco, Arabia Saudita, Israel, Australia, Nueva Zelandia, etc.

[4] Inmigrantes de Libias, Siria, Irak y demás países invadidos y destruidos por las fuerzas armadas del Imperialismo y la OTAN.

[5] Inmigrantes de México, de Centro ABYA YALA, del Caribe y de Sur ABYA YALA, producto de las medidas neoliberal impuestas por el FMI y el Banco Mundial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3922 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: