Crítica Ácida

Del huevo de Colón al chinito Wong

Cristóbal Colón almorzaba con nobles españoles y uno de ellos le dijo: 'Sr. Colón, si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiese emprendido una aventura similar a la suya", Colón por toda respuesta solicitó le trajeran un huevo, lo colocó sobre la mesa y dijo: "señores, apuesto a que ninguno de ustedes pone este huevo de pie como yo lo haré". Todos lo intentaron sin éxito y entonces Colón lo golpeó sutilmente contra la mesa, aplastando la curvatura de la base del huevo, lo que permitió dejarlo de pie, significando que, después de hecha y vista una hazaña, cualquiera sabe cómo hacerla. De esta historia viene el dicho popular "Colón, el primer hombre que puso un huevo de pie".

En Venezuela con Hugo Chávez y su primer sucesor Maduro Moros, vamos demostrando la hazaña de vencer al imperio capitalista salvaje mediante elecciones ampliamente supervisadas y auditadas, la economía puesta al servicio de todo el pueblo, método humanista, participativo y protagónico con experiencia de pensadores venezolanos socialistas: Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, preclaros independentistas: Sucre, Ribas, Manuelita Sáenz, Luisa Cáceres, y tantos otros antes silenciados, revividos por la revolución bolivariana dando paso al pensamiento vigente de El Libertador, único héroe en el mundo bautizado como tal, LIBERTADOR.

Insultan a su país y al proceso político venezolano de cambios, quienes encareciendo productos politiquean con la hiperinflación inducida. Detestables los que escandalizan con el precio de las posturas de gallina, venta especulativa que hace el señor Wong y especuladores de apellido similar y diversas nacionalidades, sin atender la imposibilidad de superar la inteligencia de quienes en la patria de Simón Bolívar antiimperialista, hacen mayoría en consulta tras consulta eleccionaria, apoyando la triunfante revolución pacífica pero armada, con solidaridad ideológica cívico militar y profundamente chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1406 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: