Cagigal 722

La amenaza sigue viva

La amenaza está viva

Desde 2015 Estados Unidos habla de la invasión a Venezuela, incluso antes de eso, ¿recuerdan el Plan Balboa? La amenaza ha estado presente y nuestro Gobierno la ha denunciado. Afortunadamente esa amenaza directa no se ha concretado. Y no se ha concretado porque nuestro Gobierno ha tenido la habilidad de conjugar nuestras fuerzas, con alianzas internacionales y se ha logrado conjurar esa amenaza. Y en eso seguimos. Pero hay gente en nuestro país que cree que eso es un invento de nuestro Gobierno, hay quienes la banalizan porque son agentes del imperio estadounidense. Desde Colombia la banalizan o la niegan porque son interesados directos.

¿Por qué el parlamento de Chile elabora una resolución solicitando al presidente Sebastián Piñera que Chile debe pronunciarse contra una invasión militar a Venezuela? ¿Por qué en otros países han adoptado resoluciones similares? ¿Por qué desde España llegan voces llamando a Estados Unidos a no invadir a Venezuela? ¿Por qué numerosas organizaciones, en diversos países llaman a impedir una invasión militar a Venezuela? Piénselo compatriota, ¿por qué será? ¿Usted cree que si la amenaza no fuera real tanta gente, tantas organizaciones, tantos parlamentos se habrían pronunciado en contra? ¿Por qué adoptan esas resoluciones? Piénselo. Usted que cree que son inventos de Maduro, que son inventos chavistas, ¡piénselo! Reflexione al respecto. ¿Por qué se empeñan en construir un expediente contra Venezuela como hicieron contra Noriega en Panamá, o contra Gadafi en Libia o Saddam Hussein en Irak?, ¿Por qué? La amenaza de invasión militar directa contra nuestro país está en el tapete, está sobre la mesa, así lo dijo Trump, y recuerde el plan maestro del almirante Kurt W. Tidd para tomar a Venezuela. ¡Ah compatriota!, recuerde, desde 1777 la oligarquía colombiana aspira apoderarse de todo el territorio que va desde Táchira hasta Zulia, pasando por Mérida e incluyendo el lago de Maracaibo, por eso anda el elegido de Álvaro Uribe, Iván Duque en Europa, pidiendo apoyo para esa invasión. De manera compatriota que no eche en saco roto la amenaza imperialista estadounidense sobre Venezuela y únase alrededor del Gobierno para defender a nuestra patria de quienes quieren apoderarse de ella y no les importa destruirla para lograrlo.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

10 diplomas y 3 medallas de oro trajeron nuestros jóvenes de la competencia olímpica en Argentina; el 75 por ciento del presupuesto nacional 2019 presentado el martes 23-10 por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la república, va al área social; continúa en mejoramiento el sistema eléctrico en el Zulia, sigue la estabilización, a pesar de los ataques de sabotaje; a 2.223.316 viviendas llegó la GMVV; Miranda continúa aumentado la seguridad, bajó el número de secuestros, la seguridad es primero; informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab que en su gestión de 2018 en la lucha contra el narcotráfico se han capturado 9.000 personas, decomisadas 23 aeronaves, destruidas 14 pistas aéreas clandestinas y 19,24 toneladas de droga de las cuales 12 son de cocaína, en su mayor parte procedente de Colombia; el vicepresidente de la república anunció un acuerdo con Air Europa para promover el turismo hacia Venezuela, desarrollarán una red de hotelería y vuelos con Conviasa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 89. El trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado. La ley dispondrá lo necesario

para mejorar las condiciones materiales, morales e intelectuales de los trabajadores y trabajadoras.

Para el cumplimiento de esta obligación del Estado se establecen los siguientes principios:

1. Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la intangibilidad y progresividad de los

derechos y beneficios laborales. En las relaciones laborales prevalece la realidad sobre las formas o apariencias.

2. Los derechos laborales son irrenunciables. Es nula toda acción, acuerdo o convenio que implique renuncia o menoscabo de estos derechos. Sólo es posible la transacción y convenimiento al término de la relación laboral, de conformidad con los requisitos que establezca la ley.

3. Cuando hubiere dudas acerca de la aplicación o concurrencia de varias normas, o en la interpretación de una determinada norma, se aplicará la más favorable al trabajador o trabajadora. La norma adoptada se aplicará en su integridad.

4. Toda medida o acto del patrono o patrona contrario a esta Constitución es nulo y no genera efecto alguno.

5. Se prohíbe todo tipo de discriminación por razones de política, edad, raza, sexo o credo o por cualquier otra condición.

6. Se prohíbe el trabajo de adolescentes en labores que puedan afectar su desarrollo integral. El Estado los protegerá contra cualquier explotación económica y social.

VARIEDADES

1. Estimado lector, en cualquier parte del planeta que se encuentre. Pregúntele a sus amistades y relacionados, ¿sabe usted dónde queda Venezuela? Y comprobará que muchos de esos compatriotas suyos, comparten un discurso contra Venezuela pero no saben nada de Venezuela. Ese discurso contra Venezuela y los venezolanos se lo han introducido en su mente las cadenas mediáticas internacionales y nacionales al servicio del imperialismo estadounidense para que usted apruebe, consienta, permita y acepte el bloqueo financiero y económico contra Venezuela y más aún, una invasión militar directa. ¡Por favor!, cuando lea o escuche esos textos contra nuestro país, antes de introducirlos en su mente, piense cuál es el objetivo que persiguen los promotores de esas matrices y las consecuencias sobre quienes aquí en Venezuela vivimos, y piense si la agresión fuera contra su país, sea Colombia, Perú, Ecuador, Chile, o cualquier otro.

2. Diarios de América: El Mercurio, Chile; El Nacional, Venezuela; El Tiempo, Bogotá; Clarín y La Nación, Argentina; El Universal, México; La Prensa, Nicaragua; O ‘Globo, Brasil; El Comercio, Ecuador; El Comercio, Perú; La Nación, Costa Rica; El País, Uruguay; Bolivia; Paraguay, ABC Color; La Prensa Gráfica, El Salvador. Todos esos diarios están enlazados, más aún, encadenados, cuando quieren movilizar una información por el interés de todos o de algunos de los empresarios de esos diarios, lanzan la información en todos ellos y forman una matriz de opinión, una sola opinión en toda América. Actualmente desarrollan una campaña contra Venezuela y han logrado que los pueblos de esos países opinen contra Venezuela y su Gobierno. Y esos señores son empresarios, no son mensajeros de libertad, sino defensores de sus intereses comerciales, intereses que están en los seguros, en la actividad financiera y bancaria, o en cualquier otro rubro que les interese, sus intereses no son los intereses de las naciones sino de sus intereses de negocios. De modo que cuando lean sus mensajes contra Venezuela, pregúntense, cuál es el interés comercial de esos sujetos con relación a Venezuela.

3. Observe los productos que trae su CLAP, la harina precocida es de Venezuela, ya no hay harina precocida traída del exterior; el arroz es nacional de Venezuela; quiere decir, estamos aumentando el autoabastecimiento en alimentos. Es un cambio importante. Recordemos que en 1990, por ejemplo, se hablaba de la economía de puertos pues todo lo que consumíamos era comprado en el exterior. Aún compramos alimentos en el exterior, pero cada vez serán menos; aunque siempre habrá artículos que traeremos del exterior, por ejemplo el trigo, pero cada vez serán menos y en menor cantidad.

4. Ataques enemigos: ataque al llenadero de gasolina de Guarenas, ataque al llenadero de gasolina de Bajo Grande, ataque al llenadero de gasolina de El vigía, estado Mérida, ataque al sistema eléctrico en Zulia.

5. ¿Por qué la corrupción en Bolivia golpea menos que en Venezuela? O ¿Por qué en Irán, o en Vietnam? ¿Por qué? Porque la cultura de esos pueblos establece lo inmoral, lo cuestionable de la corrupción. En cambio, en Venezuela, desde la época colonial, la cultura ha dado espacio a la corrupción. Busque en libros de historia para que vea que las autoridades españolas se quejaban de la corrupción y la sancionaban. También en la independencia, más de uno fue fusilado por robar las raciones, o los pertrechos del ejército patriota y después de la independencia eso continuó. Luego llegamos a la época de la explotación del petróleo y la cultura capitalista, cultura del consumismo y del pasar sobre quien sea y como sea para hacer dinero que nos arropó y nos corrompió mucho más. La cultura del capitalismo nos penetró hasta los huesos y allí está instalada. Hasta la palabra, el compromiso de palabra fue destruido.

6. La Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra en desacato porque no cumple sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, máximo tribunal de la república, con poder constitucional para dirimir conflicto entre poderes. De acuerdo con ese desacato, ninguna decisión o acción que realice la Asamblea Nacional en desacato es válida.

7. Preocupante es que en Brasil, los mensajes homófobos, racistas, discriminadores de Bolsonaro, sus amenazas de fusilar a los opositores, sus amenazas de perseguir a quien se le oponga, sean escuchados y seguidos por tan alto porcentaje del pueblo brasileño. Preocupante es que los evangélicos sean punta de ese mensaje, quienes deberían desplegar amor según el mensaje de Cristo, son en cambio promotores de odio y sangre. Y esa es la perspectiva de Brasil. Y recordamos aquello que dijo Kissinger, "hacia donde se incline Brasil se inclinará Suramérica".

8. En 1936 con el alzamiento de Francisco Franco el 16 de julio, se inició la guerra civil de España. Franco contaba con el apoyo activo y decidido de Italia dirigida por Benito Mussolini y Alemania con Hitler a la cabeza. Por el lado de España, la Unión Soviética le daba apoyo, además, hubo un gran movimiento internacional de respaldo a la república española. En todo caso, Franco contaba con el apoyo de la Iglesia católica que desarrollaba activa acción en todo el espacio de la república, y con activistas agazapados en la estructura del Estado español y en los territorios controlados por las fuerzas republicanas; esos activistas realizaban acciones de espionaje a favor de Franco y acciones de sabotaje, dañando líneas férreas, carreteras, puentes e instalaciones de todo tipo, afectando los servicios. En el lado del Estado, los activistas franquistas realizaban sabotaje de distinto tipo sin dar la cara, sin dejarse ver, de manera que causaban daño que era atribuido a incapacidad del Gobierno republicano. Todas esas acciones afectaban fuertemente los servicios de agua, electricidad, telefónicos, salud y comunicaciones. A eso se refieren los historiadores como la 5ª columna de Franco. Lea el ilustrativo libro Dossier secretos de la guerra civil, de Domingo Pastor Petit, Pág. 270.

9. El 28 de octubre de 1769 nace en Caracas Simón Rodríguez gran maestro del Libertador Simón Bolívar.

10. En 1826, iba Bolívar hacia Venezuela desde Bogotá y por dos jornadas le acompañaron Santander y los señores Arrublas y Montoya. En momento de descanso, invitado por los señores Arrublas y Montoya a jugar a la baraja para pasar el tiempo, Bolívar aceptó. Le asignaron la posición de tallador la cual también aceptó. A medida que se desarrollaba el juego, Bolívar ganaba y ganaba, de manera que su bolsa aumentaba mientras la de Santander se achicaba considerablemente. Entonces comentó el Libertador si continúo así pronto seré dueño del empréstito. Por esos días la Gran Colombia había contratado un empréstito a Inglaterra el cual administraba Santander y circulaban de que Santander se había hecho con gran parte del dinero. Lo cuenta O´leary en su libro sobre el Libertador. Usted puede bajar ese libro de Internet. Pida Bolívar y la emancipación, O’leary

11. El 30-12-2015, la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de los actos de adjudicación y proclamación a tres personas supuestos diputados de Amazonas; 28-7-2016, la Asamblea Nacional juramenta a diputados impugnados desacatando la sentencia del 31-12-2015 del TSJ; 18-1-2016, TSJ declara en desacato a la Asamblea Nacional por el acto de juramentación e incorporación como diputados a tres candidatos de Amazonas. Dado que la Asamblea Nacional está en desacato, todas sus actuaciones a partir de esa sentencia son nulas, no valen; para terminar el desacato la AN debe acatar las sentencias del TSJ, lea los artículos 335 y 336 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV). A esto se suma que hoy en día, esa Asamblea realiza actos que como hemos dicho son inválidos, pero son tan irresponsables que los realizan con menos número de diputados de lo que conforman el quórum para el cual deben estar presentes, al menos 83 diputados de los 165 que conforman el ente legislativo, pero ellos lo realizan hasta con 30 diputados, lo cual los inválida más aún. Mientras tanto, también funciona la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)electa el 30 de julio de 2017 y de acuerdo con el 349 de la CRBV, la ANC está por encima de cualquier poder constituido.

12. En informe de Inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre el 4 de febrero de 1992 se dice entre otras nota: "Un informe de Radio Habana esta mañana señaló que la mayoría de los venezolanos rechazaron el intento de golpe, pero señalaron el acontecimiento como prueba de que la democracia y la estabilidad política y económica no pueden sobrevivir con carencia de desarrollo y justicia social. Ciudadanos americanos: No se han registrado problemas con los 338 oficiales estadounidenses y 21.977 dependientes y ciudadanos. americanos que viven en Venezuela".

13. Los seguros, las clínicas y toda la medicina privada depende del Estado que las financia mediante las pólizas de seguro, ¿cuánto dinero es eso? Si todo ese dinero se destinara a la dotación de insumos de hospitales, clínicas populares, CDI, módulos de Barrio Adentro, pago de médicos, financiamiento de la investigación en medicina, facultades de medicina, escuelas de medicina, etcétera, tendríamos un poderoso Sistema Nacional de Salud, permanente y propio de la nación. ¿Hasta cuándo financiaremos a las aseguradoras y a la medicina privada? Debería estudiarse este proyecto a la brevedad y ponerlo en acción.

14. Todos esos países que acusan de dictadura en Venezuela. Estados Unidos, Inglaterra, España, Alemania, Francia, respaldan la masacre que sobre la población yemenita realiza Arabia Saudita y respaldan a Arabia Saudita en la versión que sobre el asesinato del periodista Khasoggi da la dinastía saudita.

15. En Maracaibo el gobernador Omar Prieto procedió a intervenir el mercado de Las pulgas y está efectuando allí un trabajo de limpieza y de reorganización. El trabajo incluye mudar el mercado hacia otro sitio y pasando a controlar la gobernación lo que allí ocurre. Se ve muy interesante y puede servir de ejemplo para una acción similar en Mercabar de Barquisimeto, Mercaval de Valencia y el Mercado de Coche en la región capital. ¡Atentos!

16. Arrecia el ataque de Estados Unidos contra Venezuela, Cuba y Nicaragua. En todos los escenarios el ataque es sostenido y creciente. Trata Estados Unidos de someter a estos tres países disidentes del patio trasero. Seguramente después le seguirán El Salvador y Bolivia que al parecer será el último.

17. En la década de los 80 del siglo xx funcionaban en Estados Unidos aproximadamente 1.588 tanques pensantes al servicio del Gobierno estadounidense. Además funcionaban gran cantidad de lobbys en diferentes espacios, con diferentes objetivos. Entre los lobbys más poderosos estaba, y está, el israelita que cuenta con numerosas organizaciones a su servicio para lograr el objetivo de influir la política estadounidense. Puede leer más en El desafío venezolano, cómo influir las decisiones estadounidenses, de Alfredo Toro Hardy.

18. Por primera vez en 20 años Catar no envía petróleo a Estados Unidos. Acaba de vender toda su producción a Asia donde le pagan 80 dólares por barril, mientras Estados Unidos le paga 79.

19. No hay perspectiva, por eso me voy. Cada quien es libre de decidir su conducta y su destino. Cada quien es libre de decidir dónde vive y qué hace. Pero nosotros invitamos a cada uno a examinar su decisión pues en cualquier parte donde se encuentre tendrá que tomar la misma decisión. Tenga cuidado de no dejarse abrumar por circunstancias o por creencias, o mensajes, que perturben su decisión. Si usted cree que en Venezuela no puede lograr sus objetivos, pregúntese seriamente por qué, y examine bien todos los aspectos para que no se encuentre en un futuro, en cualquier parte, con menos recursos de todo calibre, obligado a actuar con menos facilidades porque será entonces más costoso en lograr sus objetivos.

20. La semana pasada publicamos que la papa, de semilla criolla, producida en Venezuela, había bajado a 20 Bs S, y menos. El enemigo decidió aumentarla y el domingo la vimos de nuevo a 60 Bs S., ¿dónde se produce la distorsión? ¿Cómo acabaremos con esa distorsión? Piénselo estimado lector porque usted es afectado, pero también es parte de quien debe actuar para acabar con esa distorsión que es un acto de guerra.

21. La campaña de Bolsonaro es realizada con el mismo estilo y el mismo tipo de recursos de la que hizo Trump. Para la segunda vuelta en Brasil Trump envió a Steve Bannon, al parecer uno de los mejores de sus asesores. La pelea está cerrada, es difícil y Brasil y América del Sur están en peligro.

22. Rusia acaba de anunciar que comienza a desprenderse del dólar en sus transacciones internacionales.

FRASe

Hay que ser muy ignorante para destruir al medio oriente, cuna de la civilización.

Enrique dussel

COLOMBIA

1. Continúan las manifestaciones en defensa de la educación colombiana contra las intenciones del Gobierno de continuar privatizando la educación. ¿Cuántos estudiantes se gradúan de médico, o de odontólogo, por ejemplo, en Colombia? ¿Cuántos estudiantes en universidades del Estado tiene Colombia?

2. Iván Duque debió reconocer ante el Papa los más de 300 asesinatos de líderes sociales que han realizado los paramilitares de terratenientes vinculados con el Estado colombiano.

3. Colombia está convertido en refugio de golpistas, corruptos y otros delincuentes venezolanos. El Gobierno colombiano da refugio a cuanto delincuente sale de Venezuela. Allí llegan militares golpistas, corruptos, narcotraficantes y otros delincuentes que huyen de la justicia venezolana.

ESTADOS UNIDOS

1. El imperio estadounidense, por boca de su presidente Donald Trump está promoviendo una carrera guerrerista y armamentista como medio de superar su profunda crisis económica. Acaba Donald Trump de anunciar que romperá un acuerdo con Rusia firmado en 1987, vale decir, que tiene 31 años de existencia. Mediante ese tratado se limita la carrera armamentista. Trump, que se ha dedicado a vender armas y a promover guerras, pretende recuperar la economía de su país llevando al mundo a la guerra. De hecho, estamos inmersos en una guerra mundial que afortunadamente, hasta ahora, no ha usado todos los cañones.

2. Estados Unidos está diciendo al mundo que sí está apretando a todo el pueblo venezolano para derrocar al Gobierno y que lo seguirá haciendo. Tal parece que pretende ese país convencer al mundo de que debe liquidar a todos los venezolanos si es necesario para derrocar al presidente Maduro y liquidar a la Revolución bolivariana y volver a Venezuela al carril de productor de petróleo para Estados Unidos.

3. Están creciendo las manifestaciones contra la guerra en Estados Unidos. Sobre todo las mujeres en los recientes días se han manifestado fuertemente entre esas está Cindy Sheehan. Denuncian las guerras contra Siria, Afganistán e Irán, entre otras.

4. Trump ha vendido miles de millones de bolívares en armas a Arabia Saudita. Con esas armas Arabia Saudita asesina personas en Yemen, en Siria y en otros países. Ahora mismo, Arabia Saudita acaba de asesinar a un periodista en su embajada en Ankara, Turquía. A la información sobre el asesinato Trump dice que él cree la versión de Arabia Saudita. Pero hay una grabación, hecha por el periodista asesinado, la cual envío en vivo a ciertos sitios, que demuestran el asesinato, y Trump sigue la versión del Gobierno saudita, Trump se hace cómplice de asesinato. Pero Trump acusa al presidente Maduro, de la República Bolivariana de Venezuela, de dictador, y agrede a Venezuela con bloqueo financiero y económico.

RECOMENDAMOS

1. La CIA contra el Che Adys Cupull y Froilán González, Ed. Correo del Orinoco

2. Hegemonía o supervivencia, Noam Chomsky

3. Tesis de Abril, Lenin, búsquelo en Internet, en la página del PSUV lo encuentra

4. El Estado y la Revolución, V.I. Lenin

5. Agarra dato, por ANTV. Recetas de cocina, naturales, baratas, fáciles y sabrosísimas

6. Colombeia TV, excelentes documentales y películas www.colomceia.edu.ve

7. www.laradiodelsur.com.ve Al sur del río Bravo, jueves, 8 p.m.

8. https://pueblossinfronteras.wordpress.com/

9. http://www.derechos.org/nizkor/chile/doc/encubierta.html Chile, Acción Encubierta, 1963-1973

10. ttps://www.youtube.com/watch?v=zG_jo-HaoNs Francisco Leite nos habla desde Brasil

11. Economía de lo cotidiano, RNV, lunes, 4 p.m.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1988 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: