gringos y neogranadinos (neogringos) contad con una paliza…

Gringos listos, y he aquí nuestros aprestos para la defensa...

  1. Los gringos ya tienen ubicados todos los posibles focos de resistencia; todos los centros militares a lo largo y ancho del país; todos los aeropuertos civiles y militares; radares; todos los puntos de entrenamiento de nuestras milicias; todos los equipos militares su poder y alcance adquiridos en Rusia y China; todas las centrales eléctricas, las sedes de radio y televisión, todas las antenas de CANTV; todos los embalses y ríos; todos los puntos refinadores de petróleo; las sedes de todas las gobernaciones y alcaldías más importantes, las sedes de los ministerios; todos los principales hospitales; todas las sedes del PSUV, todos los puertos y centros de almacenamiento de alimentos; los puentes y vías más importantes…

  2. Los gringos están en plan de revisar todos los posibles escenarios para proceder a "liberarnos". Ellos dicen que nosotros también tenemos derechos a ser libres como los puertorriqueños, afganos, iraquíes, libios, hondureños, guatemaltecos y colombianos (NEOGRINGOS). Equipan un barco fantasma con cerros de enlatados (caraotas, salchichas, mortadela) y medicina (calmantes y ungüentos contra los mosquitos), al que echaran por delante con bandera blanca. Vendrán con poderosos helicópteros Black Hawk cargados de ametralladoras de acción arrasadora y además con balas muy inteligentes. Detrás se moverán sus portaaviones, submarinos y acorazados modernos con sus súper dotados mariners armados hasta… los esternones. Aquí en la costa santandereana estarán sus súbditos NEOGRINGOS, cocaleros y marihuaneros, esperándoles para conformar lo que sería la gran vanguardia para los arrasadores ataques desde la Guajira y Cúcuta.

  3. Los gringos dicen que no creen en la capacidad bélica de los neogranadinos que tienen treinta luchando contra la guerrilla y nunca le han dado a ésta un golpe fulminante, aún con el apoyo de las siete bases norteamericanas. Que el único método que en toda su historia ha conseguido el ejército neogranadino para matar guerrilleros ha sido mediante masacres planificadas, falsos positivos y tratados de paz para después apuñalearlos por las espaldas.

  4. ¿Con qué contamos nosotros? Pues bien, los gringranadinos junto con la OTAN hicieron una seria evaluación de los movimientos defensivos puestos en prácticas por el Comandante Chávez en febrero de 2007. En aquel entonces, el Consejo de Defensa Nacional de Venezuela, basado en un conocido juego o escenario de guerra llamado Guaicaipuro, recomendó activar y ejecutar planes militares para neutralizar eventuales ataques de potencias extranjeras y de países vecinos. El Comandante Chávez que no se andaba por las ramas desplazó hacia la frontera colombiana 10 batallones y el despliegue de toda la Fuerza Aérea. De modo pues, que nosotros no andamos despistados como se cree.

  5. Según la ACCIÓN GUAICAIPURO, en solo tres días nuestro Ejército se tomaría toda La Guajira y parte considerable de áreas estratégicas establecidas en el llamado Teatro de Operaciones. Simultáneamente a las acciones nuestras se activarían las Farc, que ya saben que las están apuñaleando por la espalda, para de inmediato declarar territorios libres de oligarcas todos los puntos de avanzada del Ejército Libertador venezolano. Todas nuestras acciones tendían apoyo logístico popular a los largo de todo el continente latinoamericano y del Caribe.

  6. Los gringos estiman que la moral de los ejércitos neogranadinos habituados a la más brutal degradación por sus negocios con el narcotráfico y los paramilitares no tienen como sostenerse por mucho tiempo frente a la resistencia y a los ataques de un ejército popular y apoyado por una revolución como la chavista. Que según todos los estudios militares revelan que un ejército apoyado por una revolución siempre va a la ofensiva, y está para expandirse por todo el continente.

  7. Los neogranadinos han informado a sus jefes norteamericanos que los efectivos de su ejército son siete veces superiores a los de Venezuela. Los gringos les dijeron a sus súbditos que Venezuela cuenta con un millón de milicianos de los cuales unos cincuenta mil están muy bien entrenados y unos 40.000 son profesionales; que cuentan con varias docenas de aviones de combate SU-30, con unos 60 helicópteros de transporte y ataque; con sistemas antiaéreos de corto y mediano alcance M1-Tor; con misiles antiaéreos de largo alcance SS-300 de fabricación rusa, y100.000 fusiles de asalto 7,62 AK103, para cuya fabricación y producción de munición ha montado dos plantas industriales.

  8. Hay que sumar la presencia en nuestra fuerza aérea de unos 30 aviones SU-30MKV de fabricación rusa que nos coloca con el mayor poder de combate aéreo en América Latina. Nuestros militares revolucionarios saben que la invasión gringa cuenta el territorio colombiano como plataforma de guerra. En el últimos desfile en los Próceres se mostraron los tanques y vehículos blindados de origen ruso: los tanques Nexter y BAE LS, repotenciados en el Centro de Mantenimiento de Blindados (Cemablin). La Artillería expuso sus sistemas de lanzacohetes múltiples móviles. Desfilaron tanques anfibios, lanchas de asalto, sistemas misilísticos de corto, mediano y largo alcance, y en la exhibición aérea estuvieron los cazas de fabricación rusa Sukhoi y Lockheed Martin, además de aviones de entrenamiento ligero y helicópteros de ataque, entre otros.

  9. Los neogranadinos están pensando que en la confrontación ellos son más fuerte en la infantería y la experiencia en el combate. Pero están muy equivocados. Además de presentar tremendas debilidades La Guajira, los neogringos son tremendamente vulnerables por los puertos del Caribe (Barranquilla, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Puerto Bolívar, a excepción de Cartagena) y los del Pacífico (Buenaventura y Tumaco). Por tierra no lo tendrán nada fácil para ingresar al territorio de la cuna del Libertador Simón Bolívar.

  10. Según José Vicente Rangel, la intervención armada gringa ya está preparada y lista, y ya han sido creados centros de información y de procesamiento de datos, especialmente en todo cuanto se refiere a la situación real de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: efectivos; situación de los mandos; estado en que se encuentran las distintas unidades; la logística; la inteligencia; además, una estimación aproximada de la capacidad de respuesta de la Fuerza Armada… a una invasión y los lugares del país más vulnerables.

  11. Los gringos y los neogringos están preparando una celada, pero no quieren ser sorprendidos. Se sabe que nosotros tenemos una revolución y los neogringos sobreviven del poder de la oligarquía, siempre dependiente de sus jefes en el Norte. No hay que dejar de lado que el ingreso de la Nueva Gringolandia en la Otan confirma que son los altos mandos militares de EEUU quienes terminan dictando la agenda en asuntos de seguridad y defensa en Latinoamérica.

  12. Tomando en cuenta además que la sujeción militar de la Nueva Gringolandia a Estados Unidos además de depender de la Otan, está sujeta a la presencia de sus numerosas bases militares. Los gringos han colocado a su colonia Neogringa en el segundo lugar en el ranking de los Ejércitos más potentes de América Latina y a nosotros nos mandaron al puesto 52 .Pero están bien equivocados; saquen bien sus cuentas señores gringos y neogringos que su ustedes están listos nosotros aquí los esperamos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4042 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: