Oscuro pájaro de la muerte

"Este pájaro (…) que nos visita a veces/ lujurioso/ expresión de mordisco vociferante y sordo/ extremista/ tuerce el aire/ finge burlón/ sus oblicuos ojos resentidos (…) / raza del demonio/ oscuro como la muerte".

César Méndez F (Revista Médica Razetti Vol VI N° 2 julio-diciembre 2004., p. 92).

Con voz cavernosa y tétrica, mirada lujuriosa cual Urano devorando a sus propios hijos, ese viejo político o locutor frustrado que seguramente lo es, anuncia Urbi et orbe graves eventos político-militares que él y otro grupo de malvados ha urdido sobre Venezuela, esa tierra de gracia como dice en libro de tal título Isaac J. Pardo si diera parte de una temporada de huracanes ; lo que en verdad como dice el poeta maldito Baudelaire sería para Venezuela "Una temporada en el infierno", porque no otra cosa es la invasión al propio país por una coalición de potencias extranjeras, ya que como dice el lugar común "No hay bombas sólo mata chavistas".

El programa que una tal Patria Poleo emite desde Miami fue la plataforma a que accedió y se gozó con fruición porque dizque halló su perfecto aliado en ese papanatas, que no otra cosa debe ser el gobernador de Puerto Rico, la Isla del Encanto, por colonialista y servil; todo ello con el fin promover una invasión inminente sobre Venezuela que vive una "cruel y oscura dictadura" (del proletariado, suponemos, tipo leninista-maoísta, pero ahora con el apoyo de la Rusia de Putin y la China de Xi Jinping). Invasión humanitaria, por su puesto.

Porque si bien el exgobernador de Caracas y ex alcalde se considera un tipo duro, en realidad sanguinario como ya lo tiene demostrado en su prontuario político, sobre todo con niños y ancianos, la literatura que existe en la actualidad obliga, según confesó en el ya referido programa, pide usar eufemismos.

Así, sostuvo que para "servir" (no bombardear, que en realidad es lo que harían si es que pueden porque aquí nadie es mucho) a Venezuela contarían con los aeropuertos tradicionales civiles y militares: Oriente, Caracas, Paraguaná, Barquisimeto, Táchira, Mérida; todo muy heroico, épico y sobre todo muy cívico, dado que una vez consumados los bombardeos vendría, claro, el día después como en aquella vieja película de Nicholas Meyer, toda a parte de la ayuda humanitaria a través de la iglesia católica, dijo clarito, caritas, fe y alegría; ya que en verdad hay curas que se la pasan pidiendo a Dios que libere a Venezuela, sin saber que el ángel vengador ya ha desvelado los planes, uy, que le aproveche; de seguir así se volverá el oscuro pájaro de la muerte.

Sin embargo, lo que más resaltó fue el cambio de régimen político. Porque ya desde tiempo se sabe que tienen no sólo su tribunal supremo en el exilio, aunque algunos y que renunciaron porque son hombres de poca fe sino han agregado a su presidente de la república con gabinete ejecutivo incluido, gobernadores y alcaldes, a la sombra pastando como los burros de carga, porque los que los arrean son otros.

Josevicente hoy, emisión domingo 14 del corriente, confirmó que la invasión está lista, sólo esperan la orden. Así que algo de cierto debe haber en las infidencias en que cayó el pajarraco este que habla de la guerra como si de cualquier cosa; aunque claro, es un hombre acostumbrado, recuérdese que promovió el terrorismo callejero de 2014 y 2017.

Su conciencia seguramente es un escupitajo, él mismo es una sombra esquiva de la democracia, la del diálogo y el consenso desde los griegos, pero como la boca habla de la abundancia del corazón, el del pájaro vengador este no tiene sino odios y venganzas; además de un yerno, hijo de un supuesto gran revolucionario de escritorio, unos tales Izarra, Williams y Andrés, hijo e padre curiosamente formados académicamente en Estados Unidos, la potencia invasora, pero un imperio al que muchos chavistas dirigentes añoran, porque para allá mandan a su prole. Por Carora saben mucho de eso, por un ex alcalde ahora es constituyente que lo tienen de comodín por a Amazonas, ¡na’ guará!… de tan buen dirigente no dirige ni en Lara ni en los Andes o los Llanos o Falcón.

Una invasión y capaz que resistan sólo los campesinos estos que días atrás hicieron una marcha muy rara desde los Llanos de Cojedes y no sé dónde, llegan a Caracas, hablan en Miraflores y con tutiri mundachi del alto gobierno, pero aún no les resuelven mayor cosa de la problemática sustancial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Luis B. Saavedra M.

Docente, Trabajador popular.

 luissaavedra2004@yahoo.es

Visite el perfil de Luis B. Saavedra M. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: