¿Será el Contralor Manuel Galindo otro agente del imperio?

Ya siendo de conocimiento público que las contrataciones públicas son la mayor fuente de corrupción hoy en Venezuela, es inevitable plantearse, ¿qué hacer Sr. Fiscal General de la República?.

Lo afirmado por el Contralor General de la República (CGR), Manuel Galindo Ballesteros, acerca de la corrupción en nuestro país, amerita que la Fiscalía General se active y que el Fiscal cumpla con las responsabilidades que le imponen la Constitución y las leyes vigentes.

No lo ha dicho un "títere" del imperio. Ha sido el actual Contralor General quien entre otros severos señalamientos respecto al tema expresó que "Venezuela es un país altamente corrupto". Estas declaraciones ameritan profundizar en el tema. ¿Tendrá algo que decir respecto a esto la Asamblea Constituyente?.

Desde hace un tiempo hemos sostenido que detrás de cada corrupto hay corruptores; los corruptos son funcionarios públicos y los corruptores son "empresarios privados"; esto guarda correspondencia con lo que afirma el Contralor Galindo al señalar que, "un corrupto de la empresa pública siempre tiene como aliado a un corrupto de la empresa privada".

Esperemos que estas contundentes declaraciones del CGR no pasen desapercibidas, que nadie comience a señalarlo como agente del imperio por decir estas verdades. Que se activen los mecanismos existentes para adecentar la República. No es posible que en el medio de la severa crisis que vivimos haya personas que se enriquecen del erario público, mientras las grandes mayorías padecen las consecuencias.

Chávez nunca dudó en enfrentar la corrupción y a los corruptos, el Presidente Maduro debe emular el ejemplo de Chávez y poner en marcha un plan serio para enfrentar a quienes se enriquecen del erario público, sean esatos funcionarios públicos como empresarios privados y particulares que contratan con el Estado cobrando y pagando "mordidas" respectivamente. No hacerlo es traicionar el legado de Chávez y contribuir al fracaso de la revolución y del Socialismo que Chávez legó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: