¡...Mano de obra a otras naciones ¡error! por partida doble...!

En primer lugar, porque países de América, el Caribe y Europa sufren igual que nosotros la crisis del capitalismo. En segundo lugar, porque descuidan su preparación tecno científica que con grandes esfuerzos hace la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA en Venezuela y por la guerra mediática, se prejuician contra la verdad digna y patriota de nuestra PATRIA. Pero veamos criterios serios sobre lo que lleva a la gente a morder el peine del EXODO MASIVO, planificado por la contra revolución:

  • Primero que nada, la intención de este escrito es poner pilas a la gente que está desempleada a la vez que afectada por las dificultades que está atravesando el país a consecuencia del proceso de transformación social que genera LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. En segundo lugar, recordarle a los compatriotas que "nadie nace aprendido". El hecho de no saber que hacer ante lo que ocurre y echar a correr a buscar fortuna fuera del país, refleja debilidad ideológica y política que en cualquiera otra parte será aprovechada para sobre explotarles en peores condiciones que las que le ofrece Venezuela a sus hijos, con todo y lo que ocurre. En tercer lugar, si estos países están en peores condiciones de dependencia y sobre explotación por las oligarquías latinos y el capital trasnacional, desgraciadamente no podrán hacer otra cosa que crear su visión mediocre y apátrida xenofóbica de Venezuela en la población para hacer lo que les están haciendo a nuestros compatriotas.

  • Por otra parte amigos, deben saber con la mano en el corazón que las dificultades que vive Venezuela son el producto del espíritu que también llevó a nuestra PATRIA a pasar las de Cain en el proceso independentista que lideraron nuestros libertadores y que hizo que Bolivar ya presagiara a EEUU diciendo: "EEUU parece destinado por la providencia a plagar la América de miseria a nombre de la libertad". Si amigos, ahora como nuestros indígenas de ayer, nos toca la resistencia y el combate contra la oligarquía y el imperio, nos sale resistir a los efectos de la crisis del capitalismo y su máximo imperio yanqui. Hermanos lo que sucede responde a éstas circunstancias; y no es corriendo la arruga de nuestros problemas hacia otros países como nos vamos a liberar de ellos, por las siguientes razones:

Ante la situación de crisis del capitalismo a nivel mundial, sus centros de sobre explotación sobre cuyos hombros recarga las consecuencias; por ejemplo, utiliza el proceso científico técnico de la producción, tanto en lo interno como a lo externo, no para satisfacer la necesidades materiales, sociales y espirituales de la sociedad; sino para la extracción de ganancias.

Desde el inicio del desarrollo de su REVOLUCION CIENTIFICO TÉCNICA los empresarios utilizan ampliamente la PRACTICA DEL DESEMPLEO MASIVO cuando introducen una nueva técnica; aunque después implementaron una nueva táctica que consiste en que los empresarios no recurren en lo posible al despido masivo; sino que suspenden casi por completo la nueva contratación de obreros. Fresquecito está el ejemplo en Valencia de la empresa GREIF DE VENEZUELA que dejó el pelero, abandonó la planta sin tomar en cuenta como debió ser A LOS TRABAJADORES Y AL GOBIERNO.

Cualquiera sean las formas y MÉTODOS DE CAMUFLAJE que emplee el capitalista explotador, ella no puede ocultar de que el progreso técnico en muchos casos lleva a la disminución directa de la ocupación a los DESPIDOS.

Finalmente debemos precisar algunas informaciones claras: A) El caos que se vive hoy en Venezuela no lo produce ni el gobierno y mucho menos la revolución, lo crean los enemigos internos y externos del proceso. Por el contrario, tanto los y las trabajadoras y el gobierno hacen lo que responsablemente les corresponde. B) La llamada "guerra económica" es una de las tantas trampas del PLAN CAPITALISTA para desestabilizar el gobierno. C) LOS DEPIDOS MASIVOS, entre otras causas, responden originariamente al AVANCE TECNOCIENTÍFICO DE LA PRODUCCIÓN EN EEUU Y EUROPA. Las trasnacionales en nuestros países se hacen eco a piejuntillo lo que les dice el imperio y utilizan a la masa trabajadora hasta el momento que la necesitan. Lamentablemente amigos trabajadores, son imprevistos que desconocemos y para los cuales nos empeñamos en no prepararnos, pensando siempre que nos caerán del cielo las soluciones a los problemas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1253 veces.



Casiano Díaz Durán


Visite el perfil de Casiano Díaz Durán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía