¿EEUU Tigre de papel o diablo? ¿La ONU es un diablito bueno?

En 1956, Mao (Mao Zedong) calificó al imperialismo yanqui como un "tigre de papel". Creo que Mao exageró en su equivocación. Posiblemente lo dijo en un momento en que necesitaba intimidar, pero igual, la equivocación ha sido muy grande aunque la frese sirvió para animar muchas luchas antiimperialistas.

En el 2006, Chávez en un discurso en la ONU dijo que el sitio destinado para los oradores aún mantenía el olor azufre. George Bush había estado el día anterior en ese sitio. Aunque Chávez personificó al diablo en George Bush, es evidente que Chávez fue más allá de la figura de Bush, quien evidentemente con su política estaba siendo un buen diablito.

No hay ninguna duda que EEUU ha encarnado y representado siempre la figura del diablo. Lleva sobre su cabeza y sus hombros la destrucción. Cuando le dio la gana hizo uso de bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki. Unos meses después de haber lanzado las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki se contabilizaban 246.000 muertes y esas muertes no incluyeron las que se produjeron tiempo después a consecuencias de este hecho.

Cuando le dio la gana, EEUU bombardeos aldeas en Vietnam con material con un alto poder destructivo. Más de 3 millones de vietnamita fueron masacrados por esos bombardeos y en una guerra que EEUU montó, como todas las que montado y montará cuando le da la gana.

Acaba de finalizar una reunión más, de esas que anualmente convoca la ONU, que uno no sabe para qué se realizan. Cuando algunos presidentes cornudos de América Latina se quejaban sobre Venezuela, un alto funcionario del gobierno de EEUU, como le dio la gana, soltó una promesa, justo frente a todas las naciones del mundo reunidas en la ONU. Dijo el alto funcionario (James Jeffrey) "luego nos concentraremos en hacer la vida los más miserable posible al pueblo de Siria". No fue exactamente lo que dijo, pero si exactamente lo que quería decir.

Dijo además este alto funcionario, que ni siquiera el consejo de seguridad de la ONU podía detener una promesa como esta, tal y como sucedió con Irak y Libia.

Supongo que EEUU cubre parte importante del funcionamiento de la ONU. No sé cómo se sostiene una institución, que no es capaz de detener a EEUU y su socio Israel en su obra diabólica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1435 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: