Otro llamado en contra de la guerra con Colombia

¿Quiénes pelean en una guerra? Los pueblos, no los políticos; y los empresarios solo son testigos y aprovechadores del momento; y el imperio ve desde el Olimpo cómo nos matamos, para luego disponer de nuestras riquezas. Como dice Martí (el más grande de los bolivarianos) "mi patria es América". Nuestra patria es América. Los políticos oportunistas y los empresarios capitalistas sobran, no tienen patria (su patria se llama lucro), se aprovechan de ella para lanzar a los pueblos a que se masacren por sus intereses. ¿A quién beneficia una guerra con Colombia? Es lo primero que debemos preguntarnos por encima de cualquier patriotismo irracional.

Ya sabemos que del lado "cachaco" colombiano la sociedad tiende a dejarse llevar más por esos aires guerreristas y odios hacia los venezolanos, mucho más que en la costa caribeña, donde colombianos y venezolanos compartimos muchísimos intereses familiares, económicos, sociales, culturales. Esto es grave, el pueblo colombiano también es víctima de los guerreristas oportunistas del lado de allá, es decir, de lado y lado, por los mismos factores de explotación, ambición y oportunismo.

La patria es América pero también la patria es igualdad y justicia. No puede ser que los pueblos peleen por los intereses de unos cuantos explotadores, eso es absurdo. No puede ser que haya una patria para los ricos ociosos y arribistas y otra para los pobres, para los trabajadores, para lo que no tienen nada.

De una vez decimos NO A LA GUERRA CON COLOMBIA, ni con ninguna otra nación de este continente o del mundo. La única lucha legítima es de clases, de explotados en contra de los explotadores ociosos, los amos y los que publican sus vacaciones eternas en Instagram.

Por otra parte no podemos ser el escenario de conflictos internacionales, solo por la irresponsabilidad de un atajo de tontos. Si ellos quieren jugar a la guerra, que lo hagan pero que no cuenten con el pueblo (sin armas o con ellas), inocente de todo este desastre ¿Quién toma las decisiones por nosotros? ¿En qué asamblea, con qué representantes se decidió entrar en guerra con Colombia? A cada rato se reprime una manifestación de gente sin agua o luz, de pensionados, de hambrientos, de pacientes en los hospitales ¿Quién nos representa y dónde? No hace nada capturaron a una diputada de la patriótica Asamblea Nacional Constituyente contrabandeando con alimentos ¿Quiénes nos representan?

La Asamblea Nacional Constituyente, la cual puede decidir un cambio radical en las políticas conciliatorias y reformistas del gobierno ("aprendices de brujos," dirigentes inmaduros) es incapaz de generar una mínima crítica o discusión, ni siquiera entre ellos mismos, todos pendientes de salvar sus propios intereses, acobardados unos, aprovechando oportunidades otros.

¿Quién nos representa? Nadie. Luego de haber salido a votar por ellos ninguno representa los intereses ni siquiera de sus propios sectores de interés; alzan la mano y dicen amén a todo lo que decida el gobierno inmaduro, se imponen leyes, nadie ahí es capaz de discernir con su propia cabeza, y ¡amén! a las arengas de Diosdado Cabello, que es exactamente lo mismo (según él, por lealtad, nadie sabe a quién o a qué le es leal, es decir, al gobierno).

Un poder popular que debería ser una democracia asamblearia se convirtió en una revolución burguesa trasnochada, con su "directorio", su "constituyente" y su Robespierre y su "Comité de salud pública" persiguiendo la disidencia y la crítica, cortando cabezas.

Hay que volver a Chávez el socialista bolivariano, el internacionalista, el grancolombiano, amigo de Colombia y de toda América, unificador de los pueblos en la justicia y la igualdad. Basta ya de arrodillársele al imperio, de estrecharle la mano al enemigo sin pudor, gastar un discurso de casi una hora solo para pedir cacao, para inclinarse y exponerse al desprecio del rubio del norte.

¡Volvamos a Chávez! ¡Conjuremos al fantasma de la guerra! ¡Maduro debe dejar el gobierno por el bien de todos los trabajadores, pobres y desposeídos! ¡No seamos carne de cañón para los capitalistas y oportunistas! ¡La patria es América y es socialista!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1712 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI