Cagigal 718

El cerco estadounidense contra Venezuela

Cómo aprieta el cerco estadounidense contra Venezuela

Se necesita algún producto, alimento, medicina o cualquier otro. El Gobierno procede a ubicar quién en el mercado internacional vende el producto y acepte venderlo a Venezuela. Porque hay empresas que de plano niegan venderlo a nuestro país. Una vez que se tiene la empresa vendedora, se procede a pagarle lo acordado; entonces continúa el vía crucis. Dado que el Citibank cerró todas nuestras cuentas y que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a cualquier banco que reciba dinero nuestro o que pague con dinero nuestro, entonces debemos ubicar en el sistema financiero quién está dispuesto a realizar la operación, cuando encontramos al banco dispuesto, debemos pagar una comisión más alta que la normal. Después que logramos pagar, viene el despacho de la mercancía. Ahora la cruz es conseguir qué empresa está dispuesta a traernos la mercancía adquirida. De nuevo, la amenaza del Departamento del Tesoro pende sobre quien acepte ser el transportador; y de nuevo, logramos conseguir alguno, pagando más alto que la tarifa normal. Hasta que finalmente llega a nuestro país, donde también puede ser amenazada y sancionada la empresa que descargue. Así funciona el cerco y nos retrasa la adquisición de alimentos, medicinas, bienes de capital, materia prima, todo, absolutamente todo. Y muchas veces, el producto llega con tal retraso que no resulta útil. Por ejemplo para la siembra, si llega después de la temporada de siembra no será útil para ese período. Por eso, muchas veces no se puede recoger la basura, porque no llegaron los repuestos para los camiones, o no se puede reparar fallas de electricidad, o de agua, en fin, son muchos los daños. Y también nos afecta cuando queremos comprar algo, por ejemplo en Amazon y sale un aviso, "no disponible para Venezuela", o cuando pretendemos abrir una cuenta en Pay Pal, no se abre cuenta para Venezuela; es el bloqueo funcionando y afectando toda nuestra vida. Es necesario, saberlo, comprenderlo, y ser paciente. Y debemos inventar, crear soluciones para enfrentar toda esa situación. Nos parece que eso debería explicarse una y otra vez. Y enseñar a nuestro pueblo a crear soluciones, en todos los sitios donde se encuentre, donde viva, donde estudie, donde trabaje. En fin en todas partes. Eso será de gran ayuda para el país y crearía una mística para enfrentar el bloqueo con participación popular activa. ¡Venceremos!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 2.200.000 viviendas entregadas llegó la GMVV desde su creación en 2011, recuerde que a ese número debe sumarle las viviendas que entregó el presidente Chávez antes de crear la GMVV en 2011; Venezuela presidirá la Conferencia de la OPEP en 2019; estabilizado el sistema eléctrico en Zulia, además, se desarrolla un plan especial de protección contra robos y sabotajes; el presidente Maduro está en Nueva York para la 73ª Asamblea de la ONU, dejó al enemigo con los ojos claros y sin vista, ¡y qué excelente discurso!; numerosas reuniones con cancilleres, embajadores y presidentes está desarrollando el presidente Maduro en la ONU, acaba de reunirse con el Grupo 77 más China.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 1. La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón

Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridad territorial y la autodeterminación nacional.

VARIEDADES

1. Aptitud es la capacidad, la preparación, el adiestramiento, los conocimientos, las habilidades que tiene una persona para realizar una tarea. Actitud es la disposición mental, de voluntad, de conciencia, de espíritu que tiene una persona para emprender o para realizar una tarea. Son pues dos conceptos distintos. Cuando decimos que una persona puede realizar tal o cual proyecto, nos referimos a la preparación, a la aptitud. Cuando decimos que una persona está dispuesta a emprender tal o cual proyecto, hablamos de la actitud.

2. Los gerentes, lusitanos o no, de Central Madeirense esconden productos, remarcan precios, aumentan los precios, se confabulan con Polar para un conjunto de manejos contra el público. En fin, esos gerentes, lusitanos o no, violan la ley, cometen delitos, ergo son delincuentes. Lo mismo vale para otros supermercados. Entonces, aparece el primer ministro de Portugal mostrando preocupación por los señores gerentes. Pero el señor ministro no muestra preocupación por la población que tiene que hacer colas, pagar el remarcaje, pagar más por productos que no lo valen; el señor primer ministro de Portugal no ve eso. ¿Qué diría el señor primer ministro si van venezolanos a cometer delitos en su país? ¿Lo aceptaría o como corresponde pondría presos a los delincuentes? Señor primer ministro, nosotros lo estamos viendo, lo estamos observando, y no nos simpatiza.

3. El Arca de la Paz es el nombre del inmenso barco hospital chino que está de visita en Venezuela. Al mismo tiempo, para demostrar su utilidad, ha estado atendiendo pacientes en el puerto de La Guaira. Nos enteramos en Con el mazo dando, que Arca de la Paz ha visitado 37 países, Venezuela es el número 38. Entre los países que ha visitado está Estados Unidos con seis visitas y España con una.

4. Una señora nos comenta, de acuerdo a su observación, que la mayoría de los choferes de camionetas son colombianos, o hijos de colombianos, o mínimo están penetrados por la cultura colombiana, al menos en la música. En esos vehículos, nos dice la señora, la música que se escucha es colombiana. En todo caso, nosotros suponemos, que el Gobierno tiene un censo de todos esos conductores y de los dueños de las camionetas.

5. ¿Cuántos empleados ha despedido la banca privada en los últimos 8 años? Uno lo nota en el número de personas en taquillas y en cierre de taquillas en bancos privados. También han cerrado cajeros automáticos. Mientras tanto, el número de personas bancarizadas ha aumentado enormemente, gracias a las políticas sociales del Gobierno bolivariano. Tal vez Venezuela está en punta en número de personas bancarizadas en América, de México hacia abajo.

6. El atentado del 25 de septiembre de 1828 contra el Libertador tuvo como cabeza principal al general neogranadino Francisco de Paula Santander; además, estaban fuertemente implicados el general (así lo llama el Libertador en varias cartas) Padilla, el coronel Guerrero, Pedro Carujo quien varios años después daría un golpe de Estado al Dr. José María Vargas. Padilla fue fusilado, junto con otros complotados. El general Santander también fue sentenciado a fusilamiento, pero luego fue perdonado por Bolívar ante las peticiones de "juiciosos" (así los llamó el Libertador) que opinaban que se requerían pruebas contundentes para poder sentenciar. Esto y otros elementos llevaron a Bolívar a perdonar a Santander. Sin embargo, Bolívar dijo "mi gloria implica el perdón, pero también la perdición de la patria para siempre". "Padilla, Piar y los otros estarán reclamando con razón". Lea las cartas de Bolívar al general Salom y al general Páez acerca del atentado. En esas cartas Bolívar expresa su disposición y su resolución de castigar sin contemplación a los conspiradores, ¿por qué cambió de opinión luego y perdonó a Santander? Busque en Internet las obras de Bolívar, son interesantísimas, allí conocerá más de lo que opinó Simón Bolívar frente a ese magnicidio frustrado donde fueron asesinados el coronel Ferguson, un oficial de apellido Bolívar y otros patriotas que defendieron al Libertador.

7. ¿Por qué en el libro Doctrina del Libertador, editado por Colección Ayacucho, se salta de agosto de 1828 a diciembre de 1828 y no hay mención del atentado contra el Libertador del 25 de septiembre de 1828?

8. Lea la carta de Simón Bolívar de 28 octubre de 1828 a Antonio José de Sucre, allí leerá lo que dice el Libertador de cómo nos ven los peruanos, los males que están causando y la visión del Libertador al respecto.

9. En agosto de 1968, Hernán Cubillos, oficial retirado de la Armada Chilena, Agustín Edwards, dueño del diario El Mercurio y otros empresarios crearon La Cofradía Náutica, donde se elaboró el programa económico y político que promoverían. A esa cofradía se incorporaron posteriormente los almirantes Toribio Merino y Patricio Carvajal, quienes participarían activamente en la conspiración contra el presidente Salvador Allende. En esa cofradía se elaboró el programa económico con el que gobernó Pinochet. La Conjura, Mónica González, P 118.

10. La International Organizations DivisionS (IOD, por sus siglas en inglés), es la División de Organizaciones Internacionales, una división de la CIA creada por el periodista Tom Braden, agente de la CIA. Dicha División se encarga de crear fundaciones necesarias para la CIA, para servir de tapaderas, es la precursora de las ONG. Lea más en La guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders, P 182,

11. Frank Wisner era el gran reclutador para la CIA de los nazis que estuvieron al servicio de Hitler. Él fue designado como el enlace de la organización del general Reinhard Gehlen, la unidad de inteligencia del ejército alemán que fue protegida y conservada intacta por Estados Unidos para usarla contra la Unión Soviética. Lea más en La guerra fría cultural, de Frances Stonor Saunders, Edit. Debate También puede leer más en Legado de Cenizas, de Tim Weiner.

12. Hace varios años, ante el creciente costo de la impresión de libros en Venezuela, un editor investigó los precios en China para el caso. Le informaron de los costos, ¡atractivos!, pero el tiraje mínimo era de 150.000 ejemplares. Y la mayoría de los tirajes en Venezuela son de 1.000 ejemplares.

13. En la escuela privada, en sus diferentes niveles, hay escuelas muy buenas, muy malas y más o menos. En las muy buenas, se forma el liderazgo de la clase media y de la clase alta, con alta difusión de los valores del capitalismo, trabajo ideológico pues, en todos los espacios. En las muy malas es donde se desarrolla el comercio y eso es especialmente notable en la secundaria, tal vez no en la primaria. En esa escuela privada, hay maestros de muy buena calidad, profesional y humana, también hay deficientes, como en todas partes. Y compete al Ministerio de Educación la supervisión, mediante las zonas escolares. Es al ministerio a quien compete cuidar que las muy malas mejoren. Ciertamente hay quienes solamente se interesan en el dinero, eso es asunto de los dueños y de los directores, no de los maestros que trabajan por su sustento. Lo que no nos parece justo es decir que la escuela privada es una partida de comerciantes, eso no es verdad y por lo tanto es injusto decir algo como eso. Y decir eso lo que trae son enemigos irreconciliables, de esa manera, ¿a quién conquistamos? Decir eso parece ser para la galería, y eso solamente nos causa daño.

14. En marzo 2019 Reino Unido sale del Brexit, en mayo 2019 Venezuela sale de la OEA.

15. Henriberg Rivas, (a) Morfeo dice en su declaración que de Colombia, le dieron instrucciones para ir a la embajada de Chile a refugiarse; dado que allí no estaba el funcionario referido, le telefonearon desde Colombia que fuera a la dirección del funcionario, en la Lagunita Country Club, allí le dijeron que estaba enfermo; luego le dijeron DE Colombia que de la embajada de México loa auxiliarían, tampoco le funcionó. Y de Colombia menciona al director de inmigración. ¿No merece eso una investigación por cada uno de esos países? No pueden simplemente negar, deben investigar e informarlo públicamente, ¿Hay o no funcionarios diplomáticos de esos países implicados?

16. Almagro está recibiendo sacudidas de varias partes; de su propio país, Uruguay, lo hizo Tabaré Vásquez, el Presidente, lo hizo José Mujica, expresidente, y ahora lo acaba de hacer el Gobierno español. "Sacude trapito viejo que ya no exprimes".

17. España vende bombas a Arabia Saudita sin importarle que con esas bombas están matando civiles en Yemen. Cada bombardeo de la aviación saudita lleva bombas españolas asesinas de yemenitas.

18. Los cortes de cables de Cantv afectan a: teléfonos, páginas web, puntos de venta y todos los negocios. Hace falta que Cantv cree mesas técnicas para impedir esas acciones. Esas mesas técnicas deben tener como participantes a todos los sectores que sean afectados por cortes, robos y sabotajes.

19. Las Fuerzas Especiales de nuestras Fuerza Armada Bolivariana está reforzando la defensa de nuestras fronteras para enfrentar a las mafias paramilitares, contrabandistas y traficantes. El Gobierno colombiano se molesta y los antipatriotas en Venezuela le hacen coro, ¿por qué?

20. Los israelitas, el pueblo israelita, insistimos, debería pensar que su existencia depende de Estados Unidos y este país, un día, pronto, dejará de dominar al mundo, perderá su posición, tal como ocurrió con España, con Inglaterra, con Francia, como ha ocurrido en la historia con diversos imperios. Estados Unidos está pronto a dejar de ser la potencia de primer orden que ha sido. Y cuando eso ocurra, Israel no podrá seguir matando impunemente al pueblo palestino; Irán será una potencia en el Medio Oriente e Israel también perderá sus posiciones. Eso debería pensarlo el pueblo israelita y proceder a hacer la paz con sus vecinos árabes. Y una condición es que deje de eliminar, de matar, de robar al pueblo palestino. Piense pueblo israelita.

21. El señor presidente de Estados Unidos parece no tener un asesor que conozca la idiosincrasia del pueblo venezolano. Sancionar a Cilia Flores, esposa del presidente Maduro le traerá muchos rechazos entre las mujeres venezolanas, incluso de oposición. Es torpe el señor Trump, y no tiene quien se lo advierta.

22. Twitter bloqueo la Prensa Presidencial del presidente Maduro. Quienes se dicen defensores de la libertad de expresión son quienes aplican censura. ¿Quién dirige Twitter en Venezuela? ¿Quién es el dueño de Twitter?

23. Antes de ser tomada por Estados Unidos, Texas se había americanizado. La penetración cultural y de hecho que hizo Estados Unidos con música, comidas, comprando tierras, introduciendo diferentes elementos culturales, hizo que la población de Texas se sintiera más estadounidense que mexicana. Eso facilitó la toma de esa región por Estados Unidos. En una consulta electoral el pueblo texano habría votado por Estados Unidos. Eso dice Justo Sierra en su libro Evolución política del pueblo mexicano, publicado por Ayacucho

24. La Asamblea Nacional de Venezuela tiene 165 miembros; para sesionar requiere un quórum de 83 diputados. Sesionar con menos, tomar decisiones con menos de 83 diputados hace invalida la sesión. Esta Asamblea Nacional se encuentra actualmente en desacato, por lo cual sus decisiones son nulas, hasta que se ponga a derecho. Está en desacato se reúne con 34, 40 o 45 miembros, no tiene quórum, pero luego, sus menguados integrantes declaran al mundo que tomaron tal o cual resolución, siempre contra el Gobierno bolivariano, siempre intentando bloquear los esfuerzos del Gobierno bolivariano para superar las dificultades económicas y el bloqueo; y siempre tratando de impedir los programas sociales. Y en el mundo hay quien le cree, y la cartelización mediática internacional proimperialista difunde sus inválidas resoluciones.

25. Formidable trabajo diplomático está realizando nuestro equipo en la ONU, bajo la batuta del presidente Maduro, del canciller Arreaza y de Samuel Moncada, estamos desmontando el ataque de Estados Unidos mediante sus adláteres latinoamericanos en la ONU. A Trump le está saliendo el tiro por la culata. Por cierto el comandante Moncada Vidal, quien fue jefe de las FALN, en su tumba debe estar orgulloso de su hijo Samuel Moncada, extraordinario venezolano, altamente capacitado en historia y en el combate diplomático.

26. La CIA monta ONG y grupos de protesta de cuanta cosa requiere para su política. Por ejemplo, en Chile, el cuartel general de la CIA en Santiago daba órdenes para que los agentes CIA fueran a bares, cines, y otros sitios públicos a difundir rumores de todo tipo, por ejemplo, se acabará tal o cual alimento, a fin de provocar colas, de caotizar a la sociedad, de mantener un clima de tensión. Además, promovían grupos para realizar protestas por cualquier cosa, usando los problemas existentes en diferentes espacios en diferentes comunidades. Los agentes de la CIA accionaban como los promotores. También creaban organizaciones de cuanta cosa podía ser creado y las enfilaban contra el Gobierno. Particular apoyo prestaban a la organización terrorista Patria y Libertad a la cual dotaban de equipos de combate. Lea más en Pinochet: los archivos secretos, de Peter Kornbluh, pág. 47-49

27. ¡Qué triste es enterarse de los actos de robo en Pdvsa! Acaba de ser señalada una señora, gerente de Pdvsa gas en Colombia, que se robó 100 millones de dólares. ¿Se da cuenta compatriota? ¡Ocho años aprovechándose del dinero de Venezuela!, robándolo. Cuando preguntamos ¿no hay supervisión? No podía haberla, está implicado Rafael Ramírez y Diego Salazar. ¿Qué haremos? ¿Cómo lograr que no haya ladrones guardando el dinero de la patria? Y cuando los descubren han huido, como Pedro Jiménez León, y esta señora que se robó 100 millones de dólares de los 200 millones que estaban a su cargo. Todos fueron protegidos por la señora Luisa Ortega Díaz, porque por ejemplo, Pedro Jiménez León estaba súper detectado, pero no lo hacía preso, hasta que huyó. Y tenga usted la seguridad de que las agencias de inteligencia del imperio lo sabían y lo saben; y también lo saben los jefes opositores en Venezuela, lo saben y participan del botín.

28. Compatriota, ¿ha pensado usted, se ha preguntado cuánto dinero se necesitó para montar el magnicidio frustrado del 4 de agosto? Es un dineral, pasajes, comidas, hoteles, drones, explosivos, armas, compra de personas, documentos falsos, seguridad, en fin, un dineral. ¿Quién puso ese dineral? ¿Quiénes son los financistas? Con seguridad los hay entre esos los mismos que nos venden alimentos a precios astronómicos.

29. El enemigo continúa horadando el nuevo salario mínimo. Tenemos ya productos que al salir la primera lista de precios acordados, representaban 1; 1,5; 2 y hasta 3 por ciento del salario mínimo, hoy, esos precios se han disparado y ya alcanzan el 10 por ciento del salario mínimo, un ejemplo es el queso; otro los huevos, y siguen sin aparecer. Es necesario buscar los caminos, las formas de impedir que eso siga ocurriendo. Tal vez la gente deba organizarse para comprar al mayor y eludir a bachaqueros y conspiradores que se manifiestan mediante los distribuidores.

FRASe

El proceso social no va a desaparecer porque desaparece un dirigente. Podrá demorarse, podrá prolongarse, pero a la postre no podrá detenerse…

Salvador Allende,

Presidente de Chile, el 11-9-1973.

COLOMBIA

1. La Ley 191, artículo 8 es la que autoriza a Ecopetrol a comprar gasolina a los pimpineros y otros de contrabando que traen de Venezuela.

2. Según la oficina de inmigración de Colombia, hasta hace poco 432.000 venezolanos habían llegado a Colombia desde Venezuela.

3. En su libro "Los jinetes de la cocaína", el reconocido periodista del diario El Espectador, Fabio Castillo, afirmó que Alberto Uribe Sierra estaba vinculado con el narcotráfico y junto a sus parientes, integraba el Clan de los Ochoa. Sobre ellos se aseguraba que desde 1981 habían conformado un grupo paramilitar conocido como Muerte A Secuestradores (MAS). Aquí podríamos establecer un primer origen de la máquina narcoparamilitar que estremeció a Colombia durante las últimas tres décadas y cuyos estertores todavía se sienten en varias zonas del país. Según el libro de Castillo, Uribe Sierra fue detenido con fines de extradición a Estados Unidos en 1982, pero gracias a la acción de su hijo Álvaro, quien habría logrado manejar al entonces secretario de Gobierno de Medellín, Jesús Aristizábal Guevara, se pudo conseguir la liberación de su padre. Pero Uribe Sierra no pudo disfrutar mucho tiempo de La Carolina y de otras veinticuatro propiedades que adquirió poco a poco en esa misma época, pues al caer la tarde del 14 de junio de 1983, fue asesinado en extrañas circunstancias en un enfrentamiento cuando un grupo de guerrilleros del V Frente de las Farc llegó a otra de sus haciendas, La Guacharaca, y aparentemente intentó secuestrarlo.

4. La masacre continúa. Otros dos miembros del partido político FARC fueron asesinados. Esto es un nuevo baile rojo, ¿dónde están los países garantes de los acuerdos de paz? ¿Dónde está la ONU? Asisten impávidos al asesinato de cientos de exguerrilleros que confiaron en los acuerdos de paz, al asesinato de líderes sociales y al posicionamiento de terratenientes y narcotraficantes apoyados en paramilitares que son protegidos de las Fuerzas Armadas Colombianas, tal parece que forman parte de esa estructura.

ESTADOS UNIDOS

1. ¿El pueblo estadounidense no lee, no ingresa a Internet, no se informa por medios distintos a los poderosos monopolios comunicacionales? ¿Dónde está la intelectualidad estadounidense que permite la agresión a otros pueblos? ¿Y qué opinan los latinoamericanos que viven en Estados Unidos?

2. Trump está haciendo campaña electoral a costa del propio Estados Unidos. Su acción enfrenta a ese país con el mundo y lo aisla. Los estadounidenses parecen ser sordos y ciegos ante esa acción.

3. Al final de la 2ª guerra mundial el dólar pasó a ser la divisa dominante. Todas las transacciones internacionales se hacían en dólares. Hoy, el dólar ha perdido bastante de ese poder; analistas financieros dicen que ha perdido un treinta por ciento, vale decir, que treinta por ciento de las transacciones internacionales que se realizan hoy, se realizan con otras divisas, como el euro, el yuan, el rublo y otras. Es una señal de la caída del imperio estadounidense.

RECOMENDAMOS

1. El saqueo cultural de América Latina. De la conquista a la globalización, Fernando Báez, Debate.

2. El clan de los 12 apóstoles, Olga Behar, búsquelo por Internet

3. Bolivarianismo y Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre,

4. La doctrina Monroe y el expansionismo norteamericano, Federico Merk, Paidós

5. Diez definiciones de poesía y Yo soy el pueblo, la chusma, son dos poemas del poeta estadounidense Carl Sandburg, puede leerlos en Antología de la poesía norteamericana, p 147, editado por El perro y la rana.

6. Construyendo la utopía, Alfredo Oliva Clemente, YVKE Mundial, 550 AM y 94.5 FM en Caracas

7. 15yultimo, El comercio por pedido como solución para erradicar el bachaqueo.www.15yultimo.com

8. Con el arma cargada ¿por qué no han intervenido? www.15yultimo.com

9. La OEA y la invasión militar en Venezuela, Marcelo Colussi, Aporrea, 18/09/2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2058 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: