Trump, los Marines no saben correr; saben nadar

Trump siempre buscó excusas militares para no servir a su patria. La prensa ha revelado las mismas, que le evitaron ir a la guerra de Vietnam. En concreto, fueron cinco y, entre ellas, 4 están relacionadas con sus estudios y la otra fue el diagnóstico que le eximía de cumplir con el servicio militar; es decir, tenía espolones en un pie.

Por cierto, según https://www.abc.es/internacional/abci-trump-heroe-libro-guerra-vietnam-201802280125_noticia.html, se ratifica que “Cuando habla de acciones militares o policiales, Donald Trump tiene un talón de Aquiles. O, mejor dicho, un espolón de Aquiles. El presidente de EE.UU. se libró de la guerra de Vietnam por cuatro prórrogas educativas y una quinta, ya con sus estudios finalizados, por un espolón óseo en el talón, una dolencia menor provocada por una protuberancia en el hueso”

Sin embargo, parece que hablar de hechos militares le recuerda que su valor está en entredicho cuando se trata de cumplir militarmente con su país; y en https: //www.aporrea.org/tiburon/n331952.html, lo ratifica en el artículo “Trump dice que un golpe militar en Venezuela podría triunfar "rápidamente"(Aporrea), cuando reconoce que “No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablarles sobre lo militar?”

Pero, parece haber gozado una bola, burlándose de los militares venezolanos en relación al resguardo de sus vidas que hicieron durante el intento frustrado de magnicidio al presidente Maduro. Pareció divertirse con tal accionar, mostrado en la televisión, y quiere dejar dudas del valor de nuestros militares por el hecho de resguardarse de un peligro inminente dirigido por ellos.

“No creo que nuestros marines hubieran corrido, ¿usted qué cree, general (John) Kelly? ¿Corren los marines cuando oyen que explota una bomba?”, preguntó Trump a su jefe de gabinete, quien le respondió en tono de broma que esos militares estadounidenses “no saben correr”.

Ahora, digo yo, ¡Que bruto ese Trump! Con razón Kelly le respondió que esos militares no saben correr. Claro, el cuerpo de Marines, según Wikipedia “es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos,  responsable de proporcionar proyección de fuerza desde el mar”; por lo tanto es seguro que los Marines cuando oyen explotar una bomba, no corren, pero si deben nadar que jode.

En fin, no es lo mismo resguardarse de una bomba que se sabe viene cayendo, a suponer que en una guerra avisada podría caer una bomba, que a cualquiera con buena situación económica podría hacerle buscar certificados médicos que lo excusen de ir a la guerra para evitarlas. De hecho, el senador estadounidense John Mccain quien se sintió burlado en algún momento por Trump al criticarle lo de su heroísmo en Vietnam, se mofa de las razones que permitieron a Donald Trump quedar exento del servicio militar en su juventud. Al respecto, dijo de Trump que por tener altos ingresos evitó ser “reclutado buscándose un médico que “dijera que tenían un espolón óseo”

En otras palabras, el valor de los militares venezolanos, deja sin efecto los comentarios de Trump, que ni siquiera tuvo valor de ir a cumplir su servicio militar y prefirió “echar carro”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor