Qué esperan los gringos para invadir a Venezuela… la dictadura se queda… Mensaje con destino

El título de este artículo es un plagio y remedo que les hago a las voces más ignaras que enajenas de su condición venezolana, hoy constituyen un submundo de la política en nuestro país, es una coalición de gazapos y taimados de la elitista intelectualidad, con quinta columna egresados del proceso chavista, servidores de extranjeros y activistas de la anti política contemporánea, brotados de los partidos laboratorios de Primero Justicia y todos sus derivados. Esto sugiere una alianza obligada por el deseo, el apetito, la avidez, eso lo congrega y no la política, la realidad o el dato cohesionador del contexto. De allí que sus incoherencias a velocidades atropelladas sean de naturaleza organizativa y estructural.

Por su condición enajenada, este sector de la derecha política venezolana convierte en su contrario las palabras y sus contenidos, la representación y lo representado, el mapa suplanta al territorio, por eso terminan como el cuento colorín colorao, para su imaginario, en Venezuela hay dictadura y lo que admiran es la democracia, pero la democracia que se niega en sus acciones y hechos, de modo que la resistencia y aguante que ha tenido nuestro pueblo y gobierno al cinismo del poder mundial, es dictadura, el menudeo político lo tergiversan con facilidad simplona, si piden elecciones y estas se realizan dejaron de ser elecciones, si piden constituyente y esta se hace no es constituyente, si solicitan medidas económicas y se toman no son medidas a la medida, allí encontraremos un etc. largo de ejemplos.

No podemos esperar de este sector entregado y domado a la lógica del The American way of life, sino, ese bramido, que está como título de este escrito, a ellos entonces va dirigido este mensaje.

  1. No espero convencerlos(as) de nada, pero si indicarles por desiderátum de conciencia revolucionaria que identificado como estoy de este proceso sociopolítico que vivimos, con fuerte carga histórica, para legitimar nuestra condición de pueblo digno, visibilizado y activado, que materializa proyectos cultivados con debilidades y fortalezas propias de esta compleja dinámica, no es una condición válida negar, sino asumir la crítica y autocrítica como herramientas de aprendizaje y lucha, para proponer el avance, mediante la radicalización revolucionaria que consolide tanto esfuerzo colectivo. Usted puede tener incompatibilidades, desavenencias, diferencias con estos trazos que dibuja el paisaje político actual, pero llamar con eufemismos, como "ayuda humanitaria" a la intervención militar en Venezuela, es una traición de lesa patria que no tendría perdón si esta se materializase.

  2. Sus insinuaciones y alusiones colocadas en la construcción de opinión con doblez, para esconder el grito que le sale por la invasión a Venezuela, como modo de tapar el rostro de sus ideas, recuerda a una frase del cubano Silvio Rodríguez en su canción; "Nunca he creído que alguien me odia", https://www.youtube.com/watch?v=2EGIH6u298o dice "Siempre que un hombre le pega a otro hombre No es al cuerpo al que le quiere dar
    En ese puño va el odio a una idea
    Que lo agrede, que lo hace cambiar
    Cuando lo quieto se siente movido
    Todo cambia de sentido
    Y en la medida en que todo acelera
    Sigue cambiando la esfera". Por ello los operadores que los dirigen desde el norte llevan un odio que buscan darle, no tanto a las personas y habitantes de este país, esto sería, según su lenguaje bélico, un "efecto colateral". sino al proyecto bolivariano como experimento político de trascendencia histórica en más de doscientos años de vida republicana, que encierra el concepto y la idea que se viene materializando y por la cual el golpe, la invasión, sea esta, económica, cultural, tecnológica, militar o todo ello unido como kit, para desinstalar (disculpen el eufemismo) el proceso, que tiene ya un costo en vidas con mártires, (escogida de campesinos, estudiantes, políticos y colectivas en guarimbas y paros) un costo en pérdidas económicas (con saboteos a empresas como PDVSA y proyectos macros que no lograron materializarse) todo ello en la obstinación de crear las condiciones que al final no han podido.

  3. Si unido a sus voces se suma el sector que no logra cuajar cuál es su sustantivo, si su autonombrado crítico o autonombrado chavismo, haciendo coro en esta arenga, y a mi parecer ya esto lo inhabilita para lo uno y para lo otro, sea adjetivo o sustantivo. En el llamado que hacen, esa coalición, me recuerda la consigna que usa el chavismo de ¡No volverán, No volverán, No volverán… que me ha permitido preguntarme si eso es cierto, no porque vuelvan, sino porque a mi parecer, nunca se han ido. En las marchas revolucionarias se vocifera esto para referirse a que no vuelvan los adecos y copeyanos a gobernar, frase y consigna que no recoge la realidad que intenta con su deseo, pues, el dato cierto, es que con ellos se viene haciendo la revolución, nunca se fueron y lo que hay que forjar es depurar sus lógicas, que todavía siguen expresándose en corrupción, ineficiencia, nepotismo y mafias, entre otras, que exige mayor rigurosidad y compromiso de este proceso revolucionario.

  4. El llamado que hacen a la invasión es propio de sus incoherencias, así como hace muy poco negaron que había una guerra económica para luego engullirse sus palabras, pues por más deseos, la realidad es pesada y balancea la densidad argumentativa, la retórica por sí misma, sin gravitación en contextos de contenidos reales no se sostiene por mucho tiempo.

  5. Así mismo decían que no llamarían a extranjeros a participar en nuestra vida política y no solo participan, sino que pasaron a ser los actores principales del papel que les corresponde a ustedes como opositores que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela le confiere, triste y lamentable, pero el fluir político nos lo dice, han quedado a un lado, son coro disminuido, cuya batuta a mirar y seguir se la mueven con un director en Bogotá y Washington.

  6. Se les volvió a complicar, la invasión era inminente, el falso positivo de crisis humanitaria por "economía fracasada" logró en el exterior impactar, la crisis económica que sufre el país con un componente importante de desatinos por parte de la conducción del ejecutivo y que autocríticamente llevaron al Presidente decir. ¡¡No lo estamos haciendo bien¡¡, e insistía ¡¡ hemos fracasados en todos los modelos productivos y la culpa es mía, la asumo¡¡ (https://www.aporrea.org/ideologia/n329022.html) y asumió que había que hacer "una nueva propuesta integral fundamentado en nuestra visión revolucionaria y chavista en el contexto actual". Pero el componente de guerra direccionado desde las transnacionales y gobiernos que le sirven, con persecuciones financieras, comerciales, sanciones y bloqueos indujo a quebrar todo intento propositivo de saneamiento económico y fustigó y sigue azotando como dispositivo para forzar cualquier opción, cualquier posibilidad que tenga sello bolivariano.

  7. Se le enreda a la oposición y a su director extranjero, cuando nuevamente las condiciones creadas se le enmaraña ante la propuesta del gobierno nacional de proponer al país un Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, que le quitó a los opositores, parte del discurso, posiblemente progresista que a algunos le quedaba, particularmente me recordé del Chapulín colorado, serie mexicana que parodiaba a los súper héroes norteamericanos, con un corazoncito con CH roja, este saltamontes colorado me vino a la mente, pues al presidente, este sector le dicen maburro, ignorante autobusero y todo el chorizo de epítetos en que se recrea la derecha holgazana, perezosa y floja de análisis, y resulta que como el CHapulín, "más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón.. más noble que una lechuga y su escudo es un corazón", les dijo ¡¡no contaban con mi astucia¡¡". Y se propuso un plan con el cual se pasó a la ofensiva, al otro día yo di mi opinión al respecto (https://www.ensartaos.com.ve/si-ellos-dolarizan-los-precios-yo-petrolizo-el-salario-la-opinion-y-las-mafias-es-neoliberal-o-se-quiebran-las-mafias-con-la-politica-economica-del-gobierno-bolivariano-2/) ( https://www.aporrea.org/contraloria/a267975.html) necesario es, en este contexto de guerra, hacerle análisis milimétrico, pues la derecha internacional se la juega todo y su primer objetivo es quebrar el proyecto histórico bolivariana que le permita hacerse de nuestros recursos, no perder la brújula con la radicalización del proyecto es una línea a cumplir por encima de todo.

  8. La oposición entonces acelera otro falso positivo para la intervención, ahora el núcleo duro es la migración y nuevamente los súper héroes transnacionalizados le salen el ¡¡No contaba con mi astucia¡¡ y el Plan Regreso a la Patria (https://www.telesurtv.net/news/plan-vuelta-patria-venezuela-retorno-regreso-maduro-migrantes-20180829-0036.html), como puede leerse, para quien dese regresar, es una trastocada desde la ofensiva bolivariana y el proyecto de amor que tiene sustentado en el concepto patria, tanto el carnet de la patria como el Plan Regreso a la Patria no tienen en su concepción y proyecto, parangón ni analogía en la historia.

  9. Este golpe en desarrollo (Walter dixit) lleva a los actores de oposición, (léase, por la inexistencia de actores nacionales en ella, a los organismos internacionales a buscar severidad en OEA y ONU y la derrota no pudo ser más contundente, la ONU declara que situación en Venezuela es por Guerra Económica y el bloqueo financiero, el concepto esgrimido por Venezuela se hace de la ONU ( https://www.telesurtv.net/news/ONU-informe-venezuela-guerra-economica-crisis-bloqueo-eeuu-maduro-20180910-0008.html), puede leerse en el informe de la ACNUDH que " las sanciones y bloqueos económicos modernos contra la nación se parecen a los asedios medievales de las ciudades, que se llevaban a cabo con la intención de obligarlos a rendirse"," con los asedios medievales de las ciudades, que se llevaban a cabo con la intención de obligarlos a rendirse", la severidad le cayó a los enemigos de la patria y una nueva victoria diplomática. En ese contexto de desespero, la ficha de mayor desvergüenza política, (Luis Almagro), superando a Pedro kuczynski (el tristemente auto concebido perro simpático de la alfombra de la casa blanca con todos los otros gobiernos enemigos de Venezuela) en el contexto contemporáneo, se va a la frontera colombo venezolana y desde allí, mantiene abierta la aspiración del título de este escrito, (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/almagro-dice-que-no-se-puede-descartar-una-intervencion-militar-contra-maduro-n4162379), frase que ya, en este momento, con todos los golpes recibido, hace que el grupo autodenominado de Lima, den una declaración sin consenso, (https://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-grupo-lima-rechaza-cualquier-intervencion-militar-envenezuela-n4162434), no avalando la desfachatez del hasta los momentos, Secretario General de la OEA. Llama la atención que el gobierno de la oligarquía colombiana, que es el que lleva más frustraciones con el proceso de soberanía plena en Venezuela, al echar a los contrabandistas con los cuales se subsidia parte del oriente de la economía del vecino país, no haya firmado la declaración, al igual que el otro vecino gobierno de Guyana, con nexos de arraigos con la exxon mobil y el gobierno canadiense de tradición beligerante contra Venezuela.

  10. Para un toque de que no haya duda de la ofensiva que vive Venezuela contra la invasión, el presidente venezolano es invitado a China y recibido con máximos honores, por el presidente chino Xi Jin Pin, presentando un músculo en la contienda geopolítica que debe ser leído más allá de la nueva tendencia opinática que comienzan a fabricar, la de la entrega de la soberanía, los aciertos contundentes de la política venezolana han llevado a los adversarios a sus incoherencias permanente y también al cambio rápido de sus argumentos con ínfula y todo. En las primeras consideraciones se evaluarán el desarrollo de proyectos conjuntos de toda esta era de Chávez, se trabajó con "La VII Reunión Técnica de la Secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel China – Venezuela", resaltan los portales noticiosos que hubo 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud y esto nos lleva a más de 700 acuerdos de cooperación suscritos en esta era bolivariana en materia tecnológica, educativa, cultural, comercial, energética e industrial. Las alianzas bilaterales resultaron de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, creada en 2001 por el Comandante Hugo Chávez.

De modo que la conciencia social alcanzada y activada en Venezuela, es el gran muro a las pretensiones de una invasión contra la patria (lea la oposición la dictadura) y ese proceso con debilidades y fortalezas, se lleva expresándose en niveles de unidad civicamilitar, en la unidad geohumana de las comunas, en poder popular y en un nuevo tejido de sociabilidad, que es el mensaje y destino en alegría de nuestra patria. Venceremos.

Referencias:

  1. https://www.aporrea.org/ideologia/n329022.html

  2. https://www.ensartaos.com.ve/si-ellos-dolarizan-los-precios-yo-petrolizo-el-salario-la-opinion-y-las-mafias-es-neoliberal-o-se-quiebran-las-mafias-con-la-politica-economica-del-gobierno-bolivariano-2/

  3. https://www.aporrea.org/contraloria/a267975.html

  4. https://www.youtube.com/watch?v=2EGIH6u298o

  5. (https://www.telesurtv.net/news/plan-vuelta-patria-venezuela-retorno-regreso-maduro-migrantes-20180829-0036.html

  6. https://www.telesurtv.net/news/ONU-informe-venezuela-guerra-economica-crisis-bloqueo-eeuu-maduro-20180910-0008.html

  7. https://www.diariolasamericas.com/america-latina/almagro-dice-que-no-se-puede-descartar-una-intervencion-militar-contra-maduro-n4162379

  8. https://www.diariolasamericas.com/america-latina/el-grupo-lima-rechaza-cualquier-intervencion-militar-envenezuela-n4162434

  9.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5367 veces.



Jesús Alejandro Marcano Fernández

Profesor titular de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV. Doctor en Educación en Uiversidad Pedagógica Experimental Libertador.

 marcanofernandez@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Alejandro Marcano Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: