Cagigal 716

Agresión militar en pleno apogeo

Agresión militar en apogeo

La agresión a Venezuela comenzó hace muchos años, prácticamente desde que fue electo Hugo Chávez a la presidencia de la república. Sin embargo, esta agresión se acentuó después del 2006 y más aún después del asesinato del presidente Chávez. Y se habla de una agresión militar, pero en realidad esta agresión militar comenzó hace varios años, pues hoy las guerras no se libran poniendo soldados armados y realizando batallas al estilo de años atrás. Las guerras hoy no usan soldados armados, sobre el terreno. Se usa la aviación, se usan drones, no se arriesgan soldados. Estados Unidos aprendió eso en la guerra de Vietnam cuando 500.000 soldados en bolsas negras llegaron desde Vietnam y alimentaron el sentimiento y la acción contra esa guerra genocida que dejó 5 millones de vietnamitas muertos. Allí Estados Unidos aprendió que no debe poner soldados en tierra en el país que invade; primero destruye el país y luego toma el territorio destruido, que también es negocio reconstruirlo, cuando le interesa.

Venezuela pues está siendo agredida militarmente desde hace varios años en todas las esferas: mediática, en primer lugar, económica, política, robando sus recursos humanos, impidiéndole la llegada de medicinas, persiguiendo sus cuentas bancarias, negando su acceso al sistema financiero internacional. Solamente falta la invasión militar propiamente dicha. Esa la está preparando Estados Unidos con sus países colonia, Colombia en primer lugar. Eso es lo que falta, y es lo que están considerando dado que Venezuela ha vencido a Estados Unidos en todos los terrenos, vencido en cuanto a que no han logrado derrocar al Gobierno.

Y la invasión, bajo cualquier pretexto, desde Colombia, es lo que está planteado. El Gobierno venezolano está haciendo todos los esfuerzos para impedir, políticamente, esa acción del enemigo. Nuestro Gobierno ha denunciado, con evidencias, todas las maniobras enemigas, en todos los espacios. Y se ha logrado impedir esa agresión, que está planteada desde el infame decreto de Obama. Nuestro Gobierno ha logrado ir superando la amenaza, por supuesto, con la movilización de nuestro pueblo que es vital para mostrar al mundo, y al enemigo, nuestra fuerza moral, nuestra razón. Pero Venezuela, sus habitantes, deben estar mentalmente preparados para el caso, en primer lugar; mentalmente y en todos los aspectos pues para vencer se necesita de todo. Los vietnamitas vencieron a tres imperios, los patriotas venezolanos de 1819 vencieron al imperio español y liberaron a cinco países, en primer lugar por su disposición a vencer, por la convicción de llevar una lucha justa, patriótica y necesaria. Su moral era lo primero y lo más importante. Es también nuestro caso, la moral es la primera condición. Esto lo requerimos hoy, es nuestro primer poder.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Más de 3.000 compatriotas han vuelto a la patria bajo el Plan Vuelta a la Patria; el presidente Maduro está en China logrando nuevos acuerdos a favor de Venezuela, entre otros nuestro país entra a negocios en La ruta de la seda; 28 acuerdos de desarrollo estratégico compartido firmaron China y Venezuela en esta visita del presidente Maduro; Construpatria despachó 1.910 toneladas de materiales de construcción no ferroso para la GMVV; a 2.195.892 viviendas entregadas llegó la GMVV; 375.238 casas están en construcción por.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional.

VARIEDADES

  1. En 1954, cuando el imperialismo francés estaba siendo derrotado en la batalla de Dien-Bien-Phu, los ministros de Defensa de Estados Unidos y de Francia le plantearon a Eisenhower, presidente de Estados Unidos, que ese país interviniera en Vietnam para salvar a Francia. Eisenhower, después de reflexionar durante unos 15 minutos le dijo a los señores, ¡Ustedes están locos! Y Francia se hundió en la derrota vergonzosa, terrible, de Dien-Bien-Phu. Eisenhower vio claro el peligro y lo que iba a ocurrir. Años después también el imperio estadounidense mordería el polvo de la derrota en Vietnam. El pueblo vietnamita, un pueblo grande, patriótico, nacionalista, con vergüenza de patria. Ha derrotado a tres imperios: el japonés, el francés y el estadounidense.

  2. Dien-Bien-Phu, en el norte de Vietnam, cerca de Hanoi, pero más cerca de Laos, era un campo militar del ejército francés, altamente fortificado, prácticamente inexpugnable, todo militar que lo examinaba lo consideraba invencible, intomable; consideraban que quien intentara tomarlo sería destruido. Las fuerzas del imperio francés en el campo fortificado de Dien-Bien-Phu, en 1954 contaban con: 17 batallones, 22.000 toneladas de material de guerra, artillería pesada, tanques, 173 aviones de combate y 71 aviones de transporte. A todo eso se enfrentó el pueblo vietnamita y lo derrotó, todo ese material, salvo lo destruido, quedó en manos del Ejército Popular Vietnamita. Miles de soldados franceses quedaron prisioneros. Los vietnamitas estaban dirigidos militarmente por el general Vo Nguyen Giap y tenían de líder a Ho Chi Min. Un inmenso ejemplo de dignidad nacional.

  3. Hay documentales muy buenos por su realización, por su fotografía, por la narración, por las imágenes, y son muy atractivas; pero son contrabando ideológico. Por ejemplo, hay uno que hemos visto sobre la 2ª guerra mundial, con esas características, y es un contrabando ideológico, es una falsificación de la historia. En dicho documental solamente aparecen venciendo al fascismo de Hitler, estadounidenses y británicos, la Unión Soviética no es mencionada, incluso Francia es desconocida. Ese documental lo vimos en el canal Vale TV, que administra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) desde cuando Caldera, en el último minuto de su segundo Gobierno se lo entregó arbitrariamente, ilegalmente. El canal es administrado por la CEV pero alimentado por Televen, Radio Caracas TV y Globovisión. Tiene programas muy atractivos, pero también mucho contrabando ideológico, no se descuide, esté alerta para que no lo cuenteen.

  4. Hablando de medios de comunicación, estuvimos haciendo un chequeo superficial en el país sobre prensa, radio y televisión. Encontramos, en todos los estados que la contrarrevolución tiene la mayoría de emisoras radiales, la mayoría de los periódicos regionales y la mayoría de los canales de televisión regionales. Además, de una u otra manera las emisoras de radio más reaccionarias, más enemigas del país llegan bien a todos los estados, parece que se combinan, que actúan en conjunto. En cambio, las emisoras de radio del Estado son muy pocas, casi inexistentes, y las nacionales como YVKE Mundial, RNV y la Radio del Sur son islas en el mar radial, y no llegan a todas partes. Similarmente, hay muy poquitos periódicos regionales a favor de la revolución, de canales de televisión ni se diga; quien llega más lejos es VTV. De verdad que no sabemos cómo hay chavistas en esos estados, algunos de los cuales como Cojedes, Portuguesa, y Guárico tienen alta población chavista. Solamente las transmisiones conjuntas de radio y televisión hacen posible que lleguen los mensajes del Gobierno bolivariano, que se escuche al presidente Maduro.

  5. Otra señal de cambio en América, López Obrador invitará a Maduro y a Díaz Canel, presidente de Cuba, a su toma de posesión. Estados Unidos maniobra para impedir esas invitaciones. Y eso preocupa tanto a Estados Unidos que presionará a México. Si López Obrador cumple su palabra, la situación política en América tendrá cambios importantes.

  6. La decisión del Tribunal Superior Federal (TSF) deja fuera de la carrera presidencial al presidente Lula da Silva, se dice que a Lula aún le queda la posibilidad de apelar. Esa posibilidad también ha sido negada. Ese es un proceso que lo llevan como llevaron el de Dilma, firme pero poco a poco, para que las masas no se agiten, es un proceso durmiendo a las masas de esperanza en esperanza, hasta cuando no haya tiempo. Incluso nos enteramos que el sustituto de Lula, como era previsible, acaba de ser imputado. Es el uso del aparato judicial para liquidar a los adversarios políticos del imperio y del neoliberalismo. Es absolutamente claro que el imperio y sus agentes tienen decidido sacar a Lula de la carrera presidencial dentro del plan de liquidar todo vestigio anti imperialista y anti neoliberal en América. Dentro del plan de someter a América latina al dominio estadounidense, Lula da Silva, Rafael Correa, Cristina Fernández, serán perseguidos implacablemente, atacados bárbaramente, acusados de cualquier cosa, sin evidencias, sin pruebas, no importa; el aparato mediático al servicio del imperio y de las burguesías latinoamericanas y europeas se encargarán del asesinato moral. Por eso, Lula deberá nombrar un sustituto, que será también perseguido mediáticamente y usando la "justicia", para derrotarlo.

  7. El 56 por ciento de la gasolina extraída de Venezuela hacia Colombia es usada para la producción de cocaína, lo dice Feijoo Colomine en La lámpara de Diógenes. Se necesitan entre 277 y 322 litros de gasolina para elaborar un kilogramo de cocaína. De manera que pronto veremos una crisis en la producción de cocaína en Colombia, el ingreso de dólares a Colombia será muy afectado y, por supuesto, el ingreso de cocaína a Estados Unidos donde subirá el precio al consumidor; son factores que presionarán para la agresión militar contra Venezuela.

  8. El esposo de Bárbara Rubio, hermana del senador Marco Rubio, Orlando Cicilia, fue condenado en 1987 a 25 años de prisión por conspiración por distribuir cocaína y marihuana en EE.UU. Cicilia fue liberado en el 2000 y actualmente vive en la casa de la mamá de Marco Rubio. Y Marco Rubio es un traficante vinculado con el poder estadounidense, lo sabe la clase política gringa.

  9. Los beneficios del nuevo salario frente al anterior. Ha aumentado el poder adquisitivo de cada uno. Gana usted, gana el comerciante, gana el empresario, ganamos todos.

  10. 4 de septiembre de 1970, Salvador Allende obtiene la primera mayoría en la elección presidencial en Chile. A pesar de todas las acciones legales e ilegales, pacificas y violentas, asesinatos y terrorismo incluido de Estados Unidos y de la burguesía chilena, Allende asumirá en noviembre del mismo año 1970, la presidencia de Chile. Se cumplen 48 años de esa victoria. Desde el momento mismo de esa victoria la burguesía chilena conjuntamente con Estados Unidos, con Nixon y Kissinger a la cabeza, iniciaron la conspiración para derrocar al presidente Salvador Allende lo que lograron el 11 de septiembre de 1973, hacen 45 años; instauraron una dictadura neoliberal que dirigió la burguesía chilena conjuntamente con el imperialismo estadounidense y ejecutó la Fuerza Armada Chilena, con el general Augusto Pinochet a la cabeza. Lograron liquidar esa experiencia del pueblo chileno, pero la burguesía se vio obligada a destruir su propio formato: Presidencia, Congreso, Tribunales, Corte Suprema, partidos políticos, libertades, todo el Estado de derecho chileno lo destruyeron para lograr su objetivo de retomar el poder y liquidar la hermosa experiencia que realizaba el pueblo chileno. Aún hoy, el poder lo ejerce la burguesía y la Constitución chilena es la que dejó Pinochet; los supuestos demócratas que gobiernan desde 1980, lo hacen con la constitución pinochetista.

  11. Conviasa abrió nueva ruta a Ecuador. Nos parece muy bien, es una conquista internacional; pero nos preguntamos, por qué tanto problema para viajar de Margarita a tierra firme. Hay numerosas personas que deben esperar muchísimos días en Porlamar para conseguir un pasaje para Maiquetía.

  12. Colombia debe a Venezuela unos 7 millones de dólares por concepto de gas que le hemos vendido. Y no da señal de pagar. Entretanto, el canciller de Brasil dice temer que Roraima se quede sin electricidad pues la que usa se la compra a Venezuela y Brasil le debe unos 40 millones de dólares que no ha pagado porque bancos estadounidenses bloquean el pago, en correspondencia con las medidas contra Venezuela adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

  13. Esas colas que usted ve en los bancos son en gran parte debido a comerciantes informales, bachaqueros y otros que buscan efectivo porque compran en efectivo. Conversamos con uno de ellos y nos contó que hace cola cada día en unos cuatro bancos para proveerse cada día de unos 200 Bs. S., con lo cual reúne unos 800 semanales; a eso le suma algunas ventas que realiza en efectivo, pero la mayoría de sus ventas las hace por transferencia. También recibe apoyo muy importante de su esposa que trabaja en un banco donde le pueden suministrar diariamente entre 200 y 300 bolívares en efectivo, además de que la señora también hace cola en banco en su hora de almuerzo, por ejemplo. Y toda la ganancia que realiza la convierte en dólares. El personaje trabajaba hasta hace cinco meses en una charcutería, pero su padre que trabaja en un central azucarero en Portuguesa lo incitó a dedicarse a vender azúcar y así comenzó. Además de vender azúcar vende café de Portuguesa y queso que compra en Caracas a un revendedor. El papá compra el azúcar en el central donde trabaja y en ocasiones logra que le paguen con azúcar y no con dinero, de esa manera, consigue más dinero. Nuestro personaje está feliz porque ahora gana muchísimo más que en la charcutería.

  14. Empresas incumplidas culpan a Maduro. Hay empresas que incumplen con sus clientes y dan como excusa que Maduro hizo esto o lo otro, que ordenó un nuevo cono monetario y eso paralizó el país, que no pagó la pensión, y por eso, esa empresa incumplió con su cliente. Además, justifica sus errores e incumplimientos por ejemplo en que hubo una protesta por agua y su personal no pudo pasar, etcétera. En fin, Maduro es la gran excusa. Cuando se encuentre con proveedores como esos, búsquese otro proveedor.

  15. El contexto en el cual José Antonio Pérez Bonalde escribió su poema Vuelta a la Patria es muy distinto al contexto en el cual estos compatriotas que se fueron al exterior están regresando. Lea el poema y ubíquelo en el año , repase los sucesos de la época e investigue por qué Pérez Bonalde salió de la patria.

  16. Tamara Rafu, esa señora que anda por el mundo reclamando derechos humanos en Venezuela y acusando al presidente Maduro de dictador y de violador de derechos humanos, es la hija del general Suju Rafo, uno de los autores de la masacre de El Amparo y quien debía estar sometido a juicio por ese hecho. En la masacre de El Amparo, realizada en, 11 pescadores fueron asesinados por un comando de las Fuerzas Armadas.

  17. Fernando Abbad ha sido designado por Lula su candidato, dado que a Lula la "justicia" brasileña le ha impedido ser candidato presidencial. La "justicia" brasileña se ha adelantado y tiene en la mira para juzgar a Abad y sacarlo de la carrera presidencial.

  18. Precios acordados, pero no justos. Varias de las empresas que acordaron con el Gobierno precios para productos han elevado de nuevo los precios, o pedido que se "acuerde" un nuevo precio. Y desaparecen los productos de precios "acordados". En defintiva, no actúan con seriedad, ¿están ganando tiempo para la conspiración? Porque estamos seguros que Polar, Cargill, Colgate Palmolive, Protec & Gamble y otros monopolios como ese, no han abandonado su objetivo de derrocar al Gobierno. Hace falta difundir la conducta de esas empresas para que la gente sepa que una cosa dicen en la mesa y a la firma y otra muy distinta es su conducta para producir y para abastecer al país, al menos a los precios "acordados".

  19. Por cierto que las colas que usted ve en los supermercados en ciertas ocasiones, se debe a que son los días que Polar abastece de algunos productos a esos supermercados. En tal ocasión, venden por ejemplo, 4 litros de aceite, varios paquetes de harina precocida, margarina. De acuerdo a los intereses de Polar, y a lo que quieren promover, se venden ciertos productos en ciertas cantidades. Las colas son bastante grandes aunque no tanto como hace 1 año. Además, hemos visto en algunos de esos supermercados, que al personal del supermercado, lo dotan de una franela del Grupo Polar, con los emblemas de algunos de sus productos, ya sea refresco, harina o aceite, cualquiera; de esa manera, suponemos nosotros, hacen evidente que es el Alimentos Polar quien abastece, "el salvador". La jugada es política. Y usted puede entrar al supermercado y comprar lo que quiera, salvo Polar, porque para comprar Polar debe hacer la cola y recibir un ticket.

  20. Los vendedores de oro y dólares en el centro de Caracas llevan más de 50 años en esa actividad. En más de una ocasión en la 4ª y en la 5ª los han prohibido y detenido. De hecho está prohibida permanentemente esa actividad. Pero eso se sigue realizando. De manera que esa noticia de que detuvieron a no sé cuántos vendedores y compradores de oro es una medida chimba, no tiene fondo, no resuelve nada, es un trapo rojo, como se dice en el refranero popular. Es noticia para la galería, para distraer, para el circo.

  21. La tarde del 10 de septiembre de 1973, unos 50 oficiales sospechosos de simpatizar con Salvador Allende fueron detenidos por los conspiradores al servicio de la burguesía. Solamente unos 80 oficiales de la Fuerza Armada Chilena estaban al tanto del golpe de Estado que se ejecutaría al día siguiente. Santiago de Chile estaba incomunicado telefónicamente del resto del país, pero dentro de la capital las comunicaciones telefónicas fluían sin problema. Era parte del escenario para el crimen del 11 de septiembre.

FRASe

Tenemos que acabar con el dominio del dólar de una vez por todas.

Recep Tayyip Erdoğan

Presidente de Turquía

COLOMBIA

  1. Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes 31 de agosto y el domingo 2 de septiembre, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año. Uno de los asesinados ya había denunciado amenazas en su contra, pero las autoridades no garantizaron un esquema de protección. Se trata de Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero hacia el Caquetá, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander. 30 días en la Presidencia lleva Iván Duque, y hay más de 30 líderes sociales asesinados. Ese es el signo del Gobierno de Duque. Ese es su balance hasta ahora, en 30 días de Gobierno.

  2. Invalidado el partido de Gustavo Petro, Colombia Humana. Ese partido cuyo candidato acaba de obtener 8 millones de votos queda fuera de la ley. La oligarquía colombiana está dispuesta a acabar con todo vestigio democrático. Antes había invalidado a Marcha Patriótica. Ese es el país bajo tutelaje de Estados Unidos, el país mayor productor de cocaína en el mundo y mayor creador de desplazados internos y externos.

  3. 800.000 pesos es el salario básico en Colombia, dado que el dólar ronda los 3.033 pesos el salario está en 263.77 aproximadamente. Pero los colombianos tienen que pagar todo a altos precios. Escuela, médicos, servicios, electricidad, alimentos en fin… Cúcuta es su refugio pues allí aprovechan los menores precios de Venezuela donde se abastecen miles de colombianos.

  4. 600.000 colombianos han nacido en Venezuela. Y el 20 por ciento de las viviendas fabricadas por la Gran Misión Vivienda, de Venezuela, han sido entregadas a colombianos. En Venezuela viven unos 5.600.000 colombianos mientras en Colombia viven 432.000 venezolanos. Cifras altamente habladoras.

ESTADOS UNIDOS

  1. La secretaria de Educación estadounidense, Betsy DeVos, está considerando permitir el uso de fondos federales de educación para comprar armas de fuego y armar a los docentes en las aulas

  2. Marco Rubio acaba de anunciar que Estados Unidos debe invadir militarmente a Venezuela. Hay varias evidencias que indican que Estados Unidos está avanzando en un ataque militar directo a Venezuela, usando a Colombia como punta de lanza.

  3. Hay conflicto entre la Casa Blanca, impulsada por Marco Rubio y el Departamento de Estado.

  4. Donald Trump y el Gobierno del imperio creen que Estados Unidos está solo en el mundo, o que tiene un poder omnímodo que puede hacer y disponer. Hay fuerzas que se le oponen y que impiden que sea su voluntad la que reine y domine al mundo. Lamentablemente, la conducta de Trump lleva al mundo a la guerra y a la destrucción.

RECOMENDAMOS

  1. La nueva vecindad, Lilia de Arenas (esposa del fallecido profesor José Ángel Arenas), RNV, martes 2 p.m.

  2. Diplomacia bolivariana, lunes 8 a.m., William Castillo, RNV

  3. https://www.aporrea.org/actualidad/a268767.html

  4. https://www.aporrea.org/internacionales/a268726.html

  5. https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SP-AskingQuestions.pdf

  6. https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2018/08/secretos-bajo-la-cupula.html

  7. Allende y la experiencia chilena, Las armas de la política, Joan E. Garcés, Siglo XXI

  8. La batalla de Dien-Bien-Phu, General Vo Nguyen Giap

  9. Ley Orgánica de Fronteras, página de la Asamblea Nacional

  10. Pinochet: los archivos secretos, Peter Kornbluh

  11. Memorias del general Carlos Prats González

  12. Los mil y un días de Salvador Allende, Patricia Verdugo, Ateneo

  13. El Gobierno de Salvador Allende, Luis Corvalán, LOM

  14. Chile, el otro 11 de septiembre, Joan Jara, esposa de Víctor Jara, Ocean Sur https://www.aporrea.org/actualidad/a269278.html Conoce a tu enemigo, formidable artículo de Luis Britto García.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1802 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad