El huracán Almagro

Son doce los huracanes que atacaran a Estados Unidos en esta temporada que se inicio en agosto, siendo unos de ellos el mas fuerte conocido como Florence, que acaba de azotar inclementemente a los Estados Carolina del Norte y Carolina del Sur, provocando una estampida de mas de un millón de personas buscando como salvarse.

Estos huracanes que siempre han existido en la historia de la humanidad, en las ultimas décadas se han agudizado y se seguirán agudizando por el calentamiento global como efectos negativos de la contaminación planetaria, producto de un modelo de desarrollo contaminante que ya declaro la carta de defunción del planeta tierra para los próximos siglos.

Terribles han sido los huracanes como Katrina (New Orleans’2005), Maria (Puerto Rico 2016), Harvey (Huston 2016). Pero si bien es cierto es que estos huracanes son el resultado del modelo de desarrollo de las grandes potencias, siendo la potencia mas agresiva Estados Unidos, existen otros tipos de huracanes que han crecido en los últimos tres años. Nos referimos a los huracanes politicos neoliberales que pretenden arrasar con los intentos de la construcción de una nueva integración Latinoamérica y del Caribe iniciada por el presidente Chávez abriendo el siglo XXI y que fue respaldada por ex presidentes como Lula, Kishner, Ortega,Correa, Lugo Zelaya y Cuba.

ALMAGRO EL HURACAN NECESARIO

Así como los huracanes naturales se forman en los oceanos, los huracanes destrucción política se forman en tierra firme teniendo su epicentro en Estados Unidos, concretamente entre el Departamento de Estados, Pentagono, la CIA y las cien corporaciones monopolice capitalista de ese país y sumando a ese epicentro algunos países europeos, constituyendo así un eje político terrible. Desde eso epicentro siempre se buscan activista desde los paises hacia donde se dirigirá el huracán desestabilizador político (HDP) y se apoyan en organismo supranacionales (OEA, ONU, ONG, entre otras) y posteriormente crean condiciones hasta redondear todo en ESTADOS FALLIDOS.

El ojo de ese huracán anti bolivariano y desintegrados desde hace cuatro años se llama Luis Almagro, exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay en tiempos del presidente Mujica y ahora Secretario General de la desprestigiada Organización de Estados Americanos. Almagro no ha dejado de inventarse estrategia conjuntamente con los mas reaccionarios congresistas cubanos gusanos americanos como Marcos Rubio para atacar a Venezuela, pro otro lado a convertido a la OEA en un pozo séptico de agresión contra Venezuela, a creado grupos sin sostén en las políticas internacionales como el Grupo diplomático de Lima que ahora bajo a la categoría de Cartel, como cuando los huracanes pasan de categoría 4 a categoría 1. Luego Almagro desconociendo abiertamente lo que es la Corte Penal Internacional pidió, ante la OEA, que el presidente Maduro lo llevaran a esa corte donde llevan a personas que han cometido crímenes de guerra, petición que se desinflo por inviable. Por ultimo el huracán Almagro convertido en una leve lluvia y con su rostro lleno de decepción pidio casi llorando recientemente en Miami una intervención militar para Venezuela….Almagro agoniza en la orilla deshuracanizado sin lograr la destrucción de la Republcia Bolivariana de Venezuela, ni Cuba ni Nicaragua.

CHU CHE RIAS

———-Tres años sin agua potable tiene el Mango de Ocoyta, Municipio Acevedo, Estado Miranda. Es duro decirlo pero algunas personas han fallecido y algunos ha sido llevados en chinchorros hasta el cementerio y enterrados en bolsas plásticas, eso esta ocurriendo en áreas rurales y suburbanas en Barlovento. OJO gobernador, alcaldes ponganse las pilas.

———-La carencia de transporte, fallas eléctricas de una semana, centros e salud inexistentes en las comunidades afrovenezolanas, desde Guiria hasta el Sur del Lago es una calamidad segun informe del Movimiento afrorevolucionario Juan Ramon Lugo.

————-Se acerca ya la hora de entregar la propuesta de reforma constitucional, la cual debe ser sometida a discusión con pueblo. Al parecer de nuevo el tema afro, pese a la comprensión de la Doctora Maria Alejandra Diaz constituyentista de Derechos humanos, ha sido mal redactado el articulo donde nos incluyen (112). Como sujetos históricos y constructores de este país, estamos exigiendo no un articulo chimbo y racista, sino reconocimiento en el preámbulo y un capitulo como existen en otras constituciones de America latina. El Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramon Lugo exige respecto a nuestras contribuciones historiasen la formación de nuestra venezolanidad y exigen no se cometa de nuevo un racismo jurídico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1748 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: