La Columna del Guerrillero

¿Por fin llegará el desmadre colombiano?

Hace más de un siglo Venezuela viene padeciendo la hostilidad de la oligarquía Colombiana, quien se ha aprovechado del desamor de muchos de los gobernantes venezolanos, que no tuvieron las bolas bien puestas para defender la integridad territorial de la voracidad expansionista de la casta gobernante bogotana.

Casta política y económica que dedico buena parte de su tiempo a extender sus fronteras, ocupando extensiones de tierras fértiles, en agricultura y ganadería y de importantísimas corrientes fluviales, en territorio venezolano, haciendo gala de su capacidad diplomática, en la cual se prepararon mucho más que nosotros, que siempre creímos incautamente en la política del buen vecino.

Bastante tarde nos dimos cuenta que la traición de Santander, sigue marcando la ruta en la conducta de la oligarquía Colombiana contra el pueblo de Bolívar.

Gobernante tras gobernante que llega a la casa de Nariño, trae consigo el espíritu de Santander, por lo tanto todos sus actos relacionados con Venezuela tienen el sello de la traición.

El ultimo evento donde se pone de manifiesto el grado de mal agradecido que son los gobernantes Colombianos, fueron los esfuerzos que hizo el Comandante Chávez por devolverle la paz al pueblo Colombiano, cuya respuesta como todos conocemos es habernos pagado con el pronunciamiento que hizo el presidente de esa nación hermana ALVARO URIBE, cuando dijo" me falto tiempo para invadirla"

A confesión de parte relevo de pruebas, después de ese pronunciamiento que sigue vigente en la mente de cuantos gobernantes lleguen a la casa de gobierno de Colombia, que otra cosa podíamos esperar, que no fuera todo lo que esa clase política ha hecho para desestabilizar al gobierno del Presidente NICOLAS MADURO, sirviendo de cabeza de Troya en la región para favorecer los intereses del gobierno de DONALD TRUMP, QUIEN HA RENOVADO LA VIEJA DOCTRINA DE MONROE, con el fin de convertir nuevamente a la América del Sur en el patio trasero del imperio bélico más poderoso del mundo.

Sin embargo esa doctrina ha encontrado como 200 años atrás un fuerte escollo de resistencia en la doctrina del bolivarianismo, que también fue renovada por otro gigante de nuestro tiempo el Comandante Chávez...

Obstáculo histórico, ideológico, que no ha permitido que la oligarquía Colombiana se salga con la suya, a pesar de toda la andanada de mecanismos y acciones que ha utilizado para quebrar la resistencia del pueblo venezolano.

Por supuesto que en este accionar se han aprovechado de la flaqueza de nuestros gobernantes y la debilidad de muchos funcionarios nuestros civiles y militares, que han colocado sus intereses personales por encima de los intereses de la patria.

De allí que le hayamos facilitado el mandado a los cretinos gobernantes colombianos, quienes en su interés de ser fieles servidores de su amo del norte, han prestado su territorio para articular todas las acciones que han impulsado contra Venezuela, desde la instalación de una plataforma tecnológica como el dólar Today, para desestabilizar la economía venezolana, el contrabando tradicional, el contrabando de extracción de combustibles, alimentos en gran escala, ganado, material de construcción, eléctrico, automóviles, productos de limpieza , hasta el papel moneda y la carga mortífera de exportación del sicariato, mercenarios y terroristas como quedo demostrado con el grupo detenido en la quinta Daktari en el gobierno del Comandante Chávez y los implicados en el magnicidio en estado de frustración contra el Presidente NICOLAS MADURO el 4 A 2018

A este escenario hay que sumarle lo que ha sido el Talón de Aquiles en las relaciones entre Colombia y Venezuela, se trata de las relaciones fronterizas entre los dos países, en la cual siempre Venezuela ha llevado la de perder, sin embargo cada vez que el gobierno venezolano, en los últimos años, presenta algún reclamo plenamente justificado ante las autoridades diplomáticas de Colombia, nuestro país es tildado de hostil e intransigente, recibiendo toda la descarga mediática de la prensa bogotana y sus aliados en el mundo.

En tal sentido Venezuela para ellos nunca tiene la razón, aunque la estén desangrando económicamente, la estén invadiendo silenciosamente, pareciera que Venezuela estuviera condenada por

Siempre a cargar con todos los males del pueblo colombiano que no son atendidos por sus gobiernos.

Tanto es así que como consecuencia del asesinato de ELIEZER GAITAN por esa misma oligarquía Bogotana, mas de 3 millones de colombianos encontraron en el suelo venezolano un espacio para establecerse y posteriormente producto de ese mismo evento surgió el movimiento guerrillero en las montañas de Colombia que ya tiene más de 50 años en conflicto armado con el ejército colombiano.

De cuyo evento nacieron las fuerza paramilitares, que sembraron de terror a la población campesina, obligando a otros 3 millones más de colombianos a abandonar su territorio para refugiarse en territorio venezolano, donde han sido objeto de trato humanitario, solidario y beneficiarios de todos los programas sociales que ha puesto en vigencia el gobierno venezolano.

Beneficios que les han sido entregados sin discriminación alguna, entre ellos viviendas propias, educación gratuita, atención médica especializada gratuita, oportunidad de empleos, libertad plena para desarrollar la actividad comercial y profesional-

Ahora busque ud amigo lector,una sola acción que el pueblo venezolano pueda agradecer a la cúpula bogotana que gobierna a Colombia, NINGUNA.

En consecuencia llego la hora de sacudirse de ese yugo que nos ha impuesto la oligarquía Colombiana, es necesario que por la salud, tranquilidad y prosperidad de nuestro pueblo, nos deslastremos de tantas lacras sociales, económicas y políticas que nos han impuesto por tantos años los gobiernos colombianos.

Los últimos años de hambre que ha padecido el pueblo venezolano en gran parte se debe a la complicidad del estado colombiano con los grupos de cipayos venezolanos, que se instalaron en ese país para promover la desestabilización económica y política de Venezuela.

Mientras tanto el gobierno colombiano se beneficia sobradamente del contrabando de gasolina y de todo lo que ingrese por su frontera ilegalmente, pero no solo eso, sino que una población cercana a los 10 millones que vive a lo largo de la frontera colombo venezolana, es atendida por el gobierno venezolano, quien le permite el consumo de alimentos producidos aquí e importados para los programas sociales como el CLAP, que asista a los centros médicos nuestros, que reciba educación en las escuelas venezolanas, y todos los demás servicios que presta el gobierno a nuestra población que vive en la frontera con Colombia.

En otras palabras nosotros le estamos brindando al pueblo colombiano, lo que no le proporciona su propio gobierno.

Así cualquiera gobierna, dejando que otros le cubran sus obligaciones. Estoy convencido que más veces les ven los colombianos que viven en la frontera la cara a un presidente venezolano, que la cara de uno de sus presidentes.

Pues, por todas las razones que nos asisten el pueblo venezolano espera del gobierno del compatriota NICOLAS MADURO, una posición firme y decidida para frenar y cerrar esta brecha que por tantos años a desangrado nuestra economía en provecho de las políticas de los gobiernos colombianos, que por siglos han descansado sobre los hombros del pueblo venezolano, la obligación de socorrer a los millones de colombianos que ocupan la frontera con Venezuela, quitándole la responsabilidad que tienen los gobernantes colombianos de velar por el bienestar de su gente, como lo hace actualmente el gobierno venezolano con nuestro pueblo.

Pero no solo debemos mirar lo que hacen los gobernantes colombianos, del otro lado de la frontera, también debemos mirar el comportamiento de nuestros gobernantes civiles y militares que antipatrióticamente ayudan a los gobernantes colombianos, para que nos jodan, permitiéndole el paso de contrabando de miles de millones de toneladas de alimentos, gasolina, minerales, demás productos y billetes del viejo y nuevo cono monetario.

En consecuencia llego la hora del "desmadre colombiano", con el aumento de la gasolina a precio internacional y el control férreo del movimiento fronterizo por parte de las autoridades venezolanas.

Aquí cabe hacer las siguientes observaciones: El gobierno venezolano, no puede ni debe seguir con la política tradicional que ha aplicado en la frontera con Colombia, los resultados hablan por sí solo.

Los gobiernos colombianos han hecho con nuestra frontera lo que le viene en gana con la ayuda de funcionarios corruptos de nuestro lado.

Por lo tanto el Presidente MADURO TIENE QUE BLINDAR LAS MEDIDAS ECONOMICAS que nos pueden ayudar a concretar el "desmadre colombiano", haciendo una restructuración a fondo de su política fronteriza, metiéndole pueblo organizado y desplazando a tantos bandidos disfrazados de funcionarios honestos tanto militares como civiles.

El gobierno venezolano tiene la oportunidad bien justificada de poner a pasar roncha al gobierno colombiano, para que se ocupe de atender como le corresponde a su pueblo colombiano que vive en la frontera con Venezuela. YA BASTA DE SEGUIR HACIENDO EL PAPEL DE PENDEJOS.

A titulo de sugerencia para que el gobierno tenga control en tiempo real de todo lo que acontece en la frontera con Colombia, debería instalar una sala situacional en Caracas, alimentada con la información que le brinde no un funcionario que de repente este metido en la movida del contrabando, sino recogida por un equipo de naves no tripuladas, manipuladas desde espacios previamente seleccionados cercanos a la frontera para su despegue, cuyo desplazamiento este diseñado para atender las 24 horas del día.

Información grafica que no puede ser interceptada por nadie, lo cual le permite a la sala situacional tomar las medidas pertinentes también en tiempo real... SI SE QUIERE SE PUEDE. Y que bastante falta nos hace que el gobierno haga lo que debe hacer, para acabar de una vez por toda con esa plaga de mil cabezas que es la frontera con Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI