Bajo el imperio del mal

Es asombroso y triste como se habla tan alegremente en medios de comunicación estadounidenses de asesinar a un presidente legítimamente electo y reconocido por Naciones Unidas .

Uno se pregunta : En que mundo vivimos ? Como es posible que la humanidad este llegando a tal grado de desmoralización ? Verdaderos dictadores como Pinochet , Videla , etc,etc , que fueron juzgados a posteriori por verdaderos y atroces crímenes contra la humanidad , tuvieron excelentes relaciones con el gobierno de los Estados Unidos . Nadie se atrevió a pedir públicamente su asesinato y menos a través de algún medio de comunicación .

En cambio a un presidente venezolano producto de un sistema democrático que ya lleva aproximadamente una veintena de elecciones en su haber y con un gigantesco apoyo popular - a prueba de todo - se le " persigue " por los medios de comunicación para asesinarlo , al más puro estilo nazi-fascista . Sólo hay que recordar como hablaba públicamente Adolfo Hitler de los judíos y como esa actitud condujo a asesinatos masivos es decir a un genocidio .

No soy dado al uso de " lugares comunes " ni a etiquetar personas y muchos menos naciones o gobiernos . Pero esa actitud permisiva del gobierno estadounidense con la oposición venezolana -la mayoría auto exilada- esta alejándose velozmente de los principios morales y cristianos más básicos.

Algo inusual en un estado que siempre ha mantenido la compostura o por lo menos que se cuida mucho de aparentar mantenerla . Lo que me lleva a preguntarme si serán ciertos esos cuentos de terror en los que el mundo cae en manos de un imperio del mal gobernado por un anticristo.

Bueno , quizás no exista un anticristo pero lo que si es cierto es la veloz degradación moral de la sociedad estadounidense reflejada en ese grado de permisividad que raya los límites de lo inhumano así como en otras cosas más , como el creciente y asesino trato discriminatorio contra los latinoamericanos y los afro-descendientes.

Espero que el estado de derecho estadounidense haga gala de esa fama que tiene para juzgar y sancionar a quienes transgreden las leyes , condene lo que evidentemente tiene que condenar y juzgue y sancione a todos los que estimulen públicamente el magnicidio como forma de lucha política .

Los ataque arteros a democracias tradicionales latinoamericanas como la brasileña , la nicaragüense y la venezolana así como la manipulación y desactivación de políticas progresistas en países como Argentina, Chile, Perú , Ecuador dejan en evidencia una estratega a nivel continental por parte de las potencias económicas y militares occidentales que dependen todas de los suministros de materias primas y de energía de toda la América del Sur.

Y para ello están destruyendo literalmente cualquier competencia en materia de industrialización que pueda desviar esos recursos hacia el interior de Latinoamérica y el Caribe o hacia potencias emergentes como la China Popular .

La crueldad de los métodos como el estrangulamiento de nuestras economías ,el bloqueo sistemático y el asesinato de liderazgos potenciales y necesarios para el futuro inmediato ,esta condenando de nuevo a la pobreza y a la miseria a millones de latinoamericanos y caribeños .

Ahora se suma el levantamientos de muros para la institucionalización de un apartheid , la expulsión o purga sistemática de latinoamericanos en suelo estadounidense y el asesinato de dirigentes políticos , incluyendo a presidentes reconocidos así por las Naciones Unidas.

La parte honorable y cristiana de Occidente debe levantar su voz y su voto .Si no lo hace , deberíamos todos ir a la iglesia más cercana y .., comenzar a rezar .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas