EEUU y la manipulación política del visado

La verdad verdadera es que tener la visa de EEUU no es sinónimo de honestidad y que no tenerla no significa ser corrupto/a. En otras palabras: que a una persona no le den o que se la quiten no determina que estés o no involucrado/a en delincuencia. La visa gringa nunca ha sido equivalente a un diploma de militancia ética.

El Estado imperialista estadounidense ha sido uno de los más criminales y corruptos de la historia de la humanidad, sede protectora de corporaciones propias tan mafiosas como ODEBRECHT; pero siempre se ha empeñado en difundir la especie de que "lucha contra el crimen organizado y la corrupción", logrando sembrarla en una parte de la sociedad dominicana.

El coloniaje mental tiene fuerza todavía, pese a lo difícil que resulta encontrar presidentes más corruptos que los Bush, Clinton y Trump; algo que ocultan los grandes medios de aquí y de allá.

EEUU maneja políticamente, a conveniencia, el tema del visado.

A sus adversarios políticos beligerantes se lo niega, o se lo cancela, aunque sean los seres más honestos del universo.

A sus corruptos preferidos se lo otorga y se lo mantiene, si políticamente le conviene.

A los no preferidos -o ya no útiles a sus fines políticos- se lo quita y los humilla… aunque les hayan servido en el pasado.

A otros, útiles todavía, se lo deja… aunque no les quepa más corrupción en sus bolsillos.

A los políticos, empresarios y jefes militares corruptos de su preferencia, todavía no son descartables, les mantiene el visado y los chantajea para obtener concesiones colonialistas.

Eso explica que Leonel y Danilo -máximos jefes de la corrupción y del régimen de impunidad morado- conserven sus visas (igual a ciertos jefes de la oposición); siendo incluso más mafiosos que otros a los que se las han quitado.

Explica también que otros jefes de la corrupción y la impunidad, con asiento en el Palacio, Ministerios, PN, DNCD y en sistema de justicia, no sean hostilizados todavía por el Departamento de Estado. A Jean Alain lo corteja la Embajada gringa, mientras Reinaldo Pared Pérez, principal figura del lodazal congresual, todavía pueda exhibir su VISA-USA sin rubor.

A Ángel González (El Fantasma), principal beneficiario de la estafa de Antena Latina junto al Grupo Bonetti, EEUU le dio acogida y ahora lo persiguen; mientras a José Miguel Bonetti Dubrail todavía lo consienten. Otro ejemplo de esa dualidad.

Así a unos les llega la desgracia primero y a otros después. Pero lo cierto es que dan más asco que la propia corrupción que portan, aquellos corruptos que pretenden alegar inocencia mostrando su VISA-USA y sus recientes entradas a EEUU. ¡Además de corruptos, son unos "arrastraos"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Narciso Isa Conde


Visite el perfil de Narciso Isa Conde para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Más artículos de este autor