Juan Manuel Santos bautiza a su nieta, la película el Padrino 1 y el atentado frustrado contra Nicolás

Una vez dado a conocerse el atentado en grado de frustración causado al presidente Nicolás Maduro, el sábado 4 de agosto, ya para ese mismo día nuestro mandatario habló a todo el país de los primeros adelantos de las investigaciones, y de manera categórica el presidente de la República, denunció que en el intento de magnicidio en su contra ocurrido ese sábado está involucrada la oposición venezolana y la ultra derecha de Miami y Colombia, incluyendo al presidente saliente Juan Manuel Santos. Indicó que los primeros indicios de la investigación apuntan a Bogotá y financistas que residen en Florida, Estados Unidos.

https://www.aporrea.org/actualidad/n329215.html

A los pocos minutos de haber hecho el presidente Nicolás Maduro tal afirmación, el expresidente colombiano dijo a periodistas a través de una fuente de la Presidencia colombiana que "Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros"

https://www.aporrea.org/actualidad/n329270.html

Esta afirmación del exmandatario de la vecina nación, me hizo recordar inmediatamente sobre el parecido a un fragmento (La secuencia del bautizo) de la Película El Padrino 1 (título original en inglés: The Godfather1​) película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. Filme producido por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures. Don Vito Corleone (Marlon Brando), es cabeza de la familia Corleone, y jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York. Está basada en la novela del mismo nombre (la cual está basada en la familia real de los Mortillaro de Sicilia), de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne

A la muerte de Don Vito Corleone, los Corleone quedan aparentemente débiles y las traiciones se suceden. Tessio propone a Michael una reunión con Barzini durante las honras fúnebres, por lo que se revela como el traidor que le había advertido su padre.

La secuencia del bautizo: una de las escenas más famosas de la saga El Padrino, en la que Michel Corleone el sucesor de Don Vito, bautiza a su sobrino mientras sus matones lanzan una repentina campaña de asesinatos para borrar del mapa, en un solo día, a sus adversarios. Esta matanza está basada en la “Noche de las Vísperas Sicilianas”, cuando Lucky Luciano barrió a sus enemigos de manera semejante, en un solo día y en diversas partes del país.

Antes de la reunión, durante el bautizo del sobrino de Michael, este ordena asesinar a los cuatro Dones de las familias rivales: Peter Clemenza mata a Victor Stracci y a sus guardaespaldas a la salida de un ascensor; Ottilio Cuneo queda atrapado en una puerta giratoria por Willi Cicci y es asesinado por él de varios balazos en el pecho; Philip Tattaglia es asesinado por Rocco Lampone y un mafioso de los Corleone quienes disparan con metralletas MP40 mientras estaba en la cama con una prostituta; finalmente, Al Neri, disfrazado como policía, dispara a Emilio Barzini en las escaleras de un juzgado y Moe Greene recibe un disparo en su ojo derecho mientras se da un masaje (ejecución llamada la "Moe Greene Special").

Después de describir y hacer este pequeño análisis del fragmento de la película y su relación del atentado a nuestro mandatario, no me queda duda que Santos, como uno de los máximos representante de la oligarquía colombiana, está detrás del atentado y se ocultan razones económicas detrás de este miserable ataque contra el presidente Nicolás Maduro del pasado sábado, los principales detonantes se encuentran la entrada en vigencia del programa de recuperación económica, previsto para el 20 de agosto, representa un "duro golpe" para élites políticas, ligadas al narcotráfico y al paramilitarismo, así como para el sector empresarial que depende del contrabando de combustible venezolano para mantener una imagen de soberanía económica.

La reorganización del subsidio a la gasolina, contemplada en el Censo Nacional de Transporte, afecta los intereses de la "oligarquía neogranadina" al restringir su uso para fines delictivos.

El "negocio" que se vería principalmente afectado con la adopción de nuevas políticas económicas en Venezuela está relacionado con Ecopetrol, primera compañía petrolera de Colombia.

La gasolina es el alimento de la guerra económica en la frontera, por tal razón las mafias de transporte y del combustible están reaccionando tan mal frente a la visión que el Presidente (Nicolás Maduro) plantea.
La transferencia de 29.298 millones de barriles de petróleo certificado, procedentes del II Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), al Banco Central de Venezuela (BCV) y el anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda nacional, el Petro, son otros “detonantes” del atentado contra el jefe de Estado.

Y la relación con los Estados Unidos de Norteamérica y las mismas élites colombianas de querer adueñarse de los recursos naturales de la nación.

Si nosotros logramos vencer la guerra multiforme, cuya expresión más dura ha sido la guerra económica contra el pueblo, no podrán hacerse con los recursos de Venezuela y, por esto, la oligarquía mundial, sobre todo, la colombiana está tan desesperada porque no les quedaría petróleo"

Similitudes de lo anterior descrito:
Santos el traidor, por sus venas corre sangre Santanderista.
El bautizo de la nieta de Santos, el bautizo del sobrino de Michel Corleone, ambos llevándolo a la realidad son mafiosos.

A la muerte de Don Vito, los Corleone quedan aparentemente débiles, una vez derrotada la guerra económica en Venezuela, Colombia y sus mafias del narcotráfico y contrabando se debilitarían.
Peter Clemenza, Willi Cicci, Rocco Lampone, Al Neri, son los sicarios de Michel Corleone y los presuntos autores, que se denominan "Soldados de Franela" son los sicarios de Santos y de la mafia mayamera.

La diferencia, la gran diferencia, es que nuestro presidente no es ningún mafioso, hombre integro y dispuesto a defender el legado de Chávez, nuestra soberanía y el bienestar de un pueblo.

¡VENCEREMOS LA GUERRA MULTIFORME, VENCEREMOS LA GUERRA ECONÓMICA CONTRA EL PUEBLO, NO VOLVERÁN¡
¡Viva nuestra bella Venezuela¡

cabellodj81@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas