El Pasado en El Presente. La Crónica Taquense

La Proclama

De entrada saludamos a Santiago de León de Caracas, que arriba a sus 451 años de fundada, el 25 de julio de 1567 por el matarife de indígenas, Diego de Lozada. Ciudad donde se gestaron procesos que condujeron a la Independencia, además recordemos que, un 25 de julio, hace 42 años, fue torturado y asesinado el líder revolucionario Jorge Rodríguez por un cuerpo de represión del Estado burgués. También recordamos aquí, que en los regímenes de la democracia representativa de la IV República fueron asesinados previa terribles torturas unas 3000 personas.

En el Viñedo, Barcelona, el 24 de julio del 2018, cuando se cumplían 235 años del nacimiento en Caracas, del Genio de América, el General vencedor de las dificultades, el Libertador de 6 naciones, Simón José Antonio Bolívar Palacio, un grupo de jóvenes me visitó en la casa donde me encuentro, en la espera de ser operado, y uno de ellos me dijo: "profesor Muñoz Freites, su blog de crónicas es leído en toda la República Bolivariana de Venezuela, como también en el extranjero, por lo tanto, queremos que nos publique en él, esta proclama." Leí el escrito de un tirón, y de inmediato me comprometí a publicarlo. He aquí, la proclama de los jóvenes: "Empuñemos las armas y sacrifiquemos nuestras vidas si es necesario por la defensa de la soberanía nacional, por esta revolución, sus logros, la paz, el amor al prójimo, el trabajo y la solidaridad.

Nosotros ponemos en duda, todas las cosas que no beneficien al pueblo, los explotados de siempre por los insaciables y crueles empresarios; rechazamos la ideología burguesa de podrida y barnizada fachada, aunque se nos presente como el más excelso dogma del libre mercado, sencillamente, porque es uno de los instrumento que utiliza la oligarquía criolla para la expoliación del pueblo, y escribimos con letras de llameante desprecio: ¡Ojo! todo lo escrito o dicho por los ideólogos del capitalismo es falso, ya que sólo sirve para justificar la explotación del ser humano.

Luchemos con todas nuestras fuerzas contra los especuladores, los acaparadores, los bachaqueros corporativos y los infiltrados de la derecha. Penas severas para los que se enriquecen con el hambre del pueblo, quienes pretenden ganancias del 1000%; derrotemos la agresión política de la derecha internacional y nacional, venzamos la guerra económica, que suban los sueldos y bajen los precios y se establezcan precios justos. ¡Largas condenas para los que se enriquecen con el hambre del pueblo, es clamor nacional!

Las lenguas putrefactas, llenas de gusanos han intentado siempre esterilizar el pensamiento vivo. ¡Congreguémonos en torno al Socialismo Bolivariano; ideología viva para la liberación! La vida no es digna de ser vivida sino cuando la ennoblece un ideal, y nuestro ideal es, la justa distribución de las riquezas, lo que permitirá que haya equidad social: salud, empleo, educación, seguridad, buena alimentación, vivienda y desarrollo cultural para todos, en la más completa y total libertad.

Ningún dogma debe ser aceptado ni deificado. El fundamentalismo dogmático es la esencia de la mentira y de la indigestión que produce la falsa creencia. El que no se apresura a creer mentiras, es sumamente inteligente, pues disponerse a profesar falsos principios es comenzar a carecer de sabiduría. Todo lo que ves, oyes y lees de los líderes de la oligarquía a través de sus medios de comunicación, sólo busca distorsionar y destruir la verdad, hay que radicalizar los caminos que nos conducen al socialismo. La televisión privada es el cordón umbilical del sistema capitalista.

El deber fundamental de todos los antidogmáticos es enseñar a las mujeres y hombres a pensar y actuar por sí mismos, a conocer sus libertades, a dirigirlas hacia el beneficio del colectivo, a rechazar los candados y las cadenas oxidadas de las costumbres muertas, de los antivalores del capitalismo salvaje que degradan al ser humano, que impiden el desarrollo pleno de la libertad.

Las teorías de los oligarcas burgueses sólo representan para nosotros, explotación, miseria, opresión, esclavitud y hambre, por eso, uniendo nuestras voces decimos: ¡Muera el capitalismo salvaje, viva el socialismo humanista y libertario! Cuando la rueda de la historia se mueve, ningún ideal humano de explotación permanece seguro. Es de solido titanio la unión cívico militar que se sustenta en el proyecto de Bolívar refundado por Chávez, que se opone a que Venezuela sea una neocolonia del imperialismo yanqui.

Cada vez que una mentira se haya instalado en un trono, asaltémosla sin piedad y sin escrúpulos de conciencia, pues nada ni nadie puede prosperar bajo el dominio de una gran falsedad; por lo tanto, echemos al pozo séptico del más sucio excremento, los sofismas de los pensadores del capitalismo, que justifican el ansia de ganancia, el interés egoísta, amor propio y el culto al único dios del mundo capitalista, el vil dinero.

A la cárcel, los ladrones del erario público, los inmorales felones, los corruptos de todo género y especie, y fuera los infiltrados de derecha; estén donde estén, sean quienes sean, arranquémosles de raíz, pues son una amenaza para toda la auténtica nobleza del pensamiento socialista y de la praxis genuinamente revolucionaria, que nos permitirá construir un mundo de justicia social. ¡Castigo severo a la impunidad y a la corruptela!

Cuando a través de los resultados quede demostrado que una pretendida verdad no es más que una vana ficción, arrojémosla sin ceremonia hacia la oscuridad, y que caiga entre los dioses muertos, los imperios muertos, las filosofías muertas y otras ruinas inútiles.

Las mentiras de los fascistas, lacayos del imperialismo yanqui, no pueden impedir por sí solas la construcción de la nueva sociedad socialista, ¡un gobierno no se tumba con palabras falaces, pero sí con conspiraciones diabólicas, metódicamente orquestadas!, a los vende patria ya la Central de Inteligencia Americana (CIA), les entregó la agenda.

El régimen del perturbado y desequilibrado Donald Trump y sus lacayos venezolanos quieren destruir esta revolución, ¡no pequemos de pendejos! Su interés es apoderarse de nuestro petróleo, ya que poseemos la mayor reserva petrolera del mundo. En nuestra nación soberana e independiente hay hidrocarburos para 200 años. ¡Chávez Vive, Maduro Sigue!"

 

jesusfreites11@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1767 veces.



Jesús Muñoz Freites

Filósofo. Docente. Cronista Oficial del Municipio Los Taques en el estado Falcón

 jesusfreites11@hotmail.com      @camaradatroski

Visite el perfil de Jesús Muñoz Freites para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI