Golpe suave de Gene Sharp apoyado desde el gobierno

Un refrito distorsionando las legítimas ideas de resistencia llevadas a cabo por los grandes Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Malcom X y Nelson Mandela publicadas bajo el título From Dictatorship to Democracy (De la Dictadura a la Democracia), también divulgadas bajo el remoquete del manual del Golpe Suave de Gene Sharp, no es más que un manual escrito para las corporaciones en función de tumbar gobiernos legítimamente constituidos que NO les son afines sin recurrir a la intervención militar directa. Como medio de publicidad distorsionando los hechos reales, la canalla mediática internacional junto al autor se dedicaron a inventar que lo planteado en el refrito manual de Gene Sharp se ha practicado en varios países para ayudarlos a establecer un sistema democrático, cuando en realidad lo que han hecho es destruir esos países que ellos mismos mencionan, como Iraq y Libia.

El que el referido refrito manual From Dictatorship to Democracy fuese escrito para las corporaciones con pretensiones de controlar las ya menguadas riquezas del planeta, sin importarles las destrucciones de pueblos enteros que sus intereses causan, se puede observar en lo que ocurre actualmente en Siria, Nicaragua, y Venezuela.

Los referidos países estaban en plena paz, cuando repentinamente entraron a tener conflictos que involucraban violencia contra las institucionalidad de esos países. La razón es que el referido refrito manual de Gene Sharp refiere (además de otros puntos que detallamos más adelante) a que es obligatorio el que la oposición correspondiente logre "exponer la brutalidad del gobierno". Como estos países estaban en santa paz, nada de brutalidad se podía exponer. Tenían que crearla.

En el caso de Venezuela, para tal fin, para crear un clima de violencia que pudiese exponer la brutalidad del gobierno, la oposición cipaya recibió importantes recursos económicos (que unos pocos se comieron, viajaron y bebieron).

No obstante, el acoso intervencionista al país lo iniciaron, como lo refiere el refrito manual de Gene Sharp, junto a sectores dominante de la economía con un proceso de ataque sicológico a la población Venezolana, practicando abiertamente los delitos de usura, acaparamiento y especulación ocasionando en sectores medios y populares una escasez de alimentos y productos de higiene personal personal, buscando ocasionar desasosiego mental que pudiese conducir a una explosión social. Cuando creyeron que ya la población había sido sometida psicológicamente para tal evento, iniciaron una serie de actos violentos, para lo cual ya contaban con recursos materiales (que no les fue posible embolsillarse) para causar asesinatos y destrozos en el país, buscando desesperadamente un ataque brutal del gobierno que nunca llegó.

En el ejercicio de la democracia, la respuesta del gobierno fue dejarlos atrapados con su violencia en sus propias comunidades que al principio los apoyaban, pero que luego esos mismos vecinos los repudiaron, como efectivamente ocurrió. Luego vino la masiva participación de la población venezolana en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente acabando con toda esa violencia que ocasionó la oposición en el país, dejando a los irresponsable promotores de tal violencia abandonando a sus libertarios y siendo viva la pepa, como todo los líderes de la oposición, bebiendo buen vino en la embajada Chilena a costilla de los impuesto que pagan los ciudadanos de Chile.

Así, intentando reflejar un clima de represión brutal en el país con ayuda de la canalla mediática internacional, la oposición cipaya de Venezuela sigue ahora otras de la fases del accionar que deben seguir del refrito manual de Gene Sharp, que consiste en el "aislamiento financiero e internacional del país". Para tal asunto, a oposición cipaya encontró apoyo en sus homólogos que lideran grupos mafiosos con mucha influencia internacional y que involucran a malandros de cuello blanco de la talla de Pedro Pablo Kusinski en Perú, Mariano Rajoy en España, Alvaro Uribe Velez en Colombia, reseñado con el número 82 en un documento desclasificado por la DEA, Mauricio Macri en Argentina y Michel Temer en Brasil. El perfil de todos estos sujetos es propio de los operadores con que cuentan las corporaciones que están ávidas por tomar absoluto control de las menguadas riquezas del mundo.

Este cerco internacional viene acompañada por otro accionar del recetario del refrito del manual de Gene Sharp que consiste en sabotear la acción del gobierno: "obstaculizar el trabajo o el demorarlo puede realizarse en silencio, o aún secretamente, mientras que otras veces, la franca desobediencia ... puede ser vistas por todos". El supuesto fallo en los puntos de venta y las exigencias de efectivo apuntan en esa dirección.

Paradójicamente, esta parte del recetario parece estarse implementando desde el mismo gobierno, que aun no termina de anunciar las esperadas medidas para combatir los delitos de usura y especulación y los malos servicios con que intentan horadar sensibilidad emocional de la población para ocasionar la esperada y ansiada explosión social que tanto ansía el intervencionismo de las corporaciones que pretenden adueñarse de los recursos naturales del país.

Así, están Ministerios que desconocen acuerdos con sus trabajadores y empresas como MOVILNET y CANTV, que prestan mal servicio (aun cuando contamos con tres satélites) y violentando la normativa legal vigente consistentemente niegan la atención preferencial (Artículo 35) de las personas con discapacidad cuando intentan realizar reclamos u operaciones en alguna de las oficinas de tales empresas. Para agravar la situación, en la Sundde dicen estar atados de manos porque, según refieren, a pesar de que los delitos de usura y especulación, el mal servicio y los derechos de las personas con discapacidad (81, (101 y (103) están contenidos en la CRBV, la Asamblea Nacional Constituyente no les ha creado un nuevo marco jurídico para atender estos reclamos y están (en la SUNDDE) de brazos caídos. Por su parte la SUDEBAN ignora las denuncias que se hacen sobre las trampas en el uso de los puntos de venta (como que no tienen conección) para exigir efectivo de la empresa {MOVISTAR y oficinas afiliadas}. Tal tramposería igualmente la ejecutan desde la plataforma en línea de las entidades bancarias para pagar estos servicios. Debemos coincidir en que sin el saboteo de estos y otros comercios con la modalidad burda de no cuentar con conectivivad hacia las plataformas telefónicas, el refrito del manual de Gene Sharp NO tendría efecto alguno.

Ante este panorama, es urgente poner de manifiesto el lema de que la palabra motiva, pero el ejemplo convence. Y ello se puede hacer realidad con la Revisión, Rectificación y Reimpulso que visualizó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. para corregir tales irregularidades a tiempo que, encuestas recientes así lo indican, ya están haciendo mella en la confianza que los sectores populares han puesto en el gobierno.

 

rr.sergio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: