El Ku Klux Klan de los Estados Unidos, sus miembros y directivas (IV)

El crecimiento del alt-right y la naturaleza díscola de la política de los Estados Unidos han devuelto al malvado grupo Ku Klux Klan de nuevo al centro de atención. El KKK volvió a la fama gracias a Donald Trump, quien es citado como un factor en el ascenso de los grupos de derecha en Estados Unidos después de que lo respaldaron para convertirse en Presidente. Aquí está la historia del grupo malvado, su historia en los EE. UU. Y el significado detrás de las infames túnicas blancas de sus miembros. El KKK tiene actualmente al menos 5.000 miembros activos, miembros reconocidos del Klan,

¿Qué es el Ku Klux Klan?

En cortas palabras, el Ku Klux Klan, o el KKK, es un grupo de odio extremista que cree que todas las personas no caucásicas son inferiores a ellos. El grupo cree que Estados Unidos debería ser el país líder del mundo libre de homosexualidad e inmigración. El KKK ha afirmado estar extremadamente orgullosos de su nación, dicen que están construyendo una sociedad mejor para todos, argumentando en su sitio web que no son un grupo de odio sino de amor. Históricamente, los estadounidenses negros han sido el objetivo principal del KKK, pero más recientemente se ha dirigido a los judíos, inmigrantes, personas LGBT e incluso católicos.

El primer Ku Klux Klan, fue fundado en Tennessee, estado de los EE. UU., formado por antiguos miembros del ejército confederado en torno a 1865. El grupo se puede dividir en tres épocas. Como movimiento fue relativamente efímero, pero como vigilantes secretos el Klan llevó a cabo actos de terrorismo como los linchamientos, los incendios provocados, los homicidios, las violaciones y otros ataques violentos asociados históricamente con el grupo. Durante la primera era, estos ataques fueron dirigidos a cualquiera que desafiara la supremacía blanca.

El segundo Ku Klux Klan se funda en Atlanta, Georgia en 1921, se presentó como una organización fraternal, empleando reclutadores a tiempo completo. En su apogeo, estuvo presente en todos los estados de los Estados Unidos, alegando tener al menos 4 millones de miembros que tenían operaciones en Canadá e incluso, según los informes, alguna actividad de reclutamiento en el Reino Unido. Recientemente se descubrieron una serie de fotos escalofriantes que muestran bebés siendo bautizados por figuras encapuchadas blancas. Sin embargo, la popularidad del KKK se desplomó a solo 30,000 miembros después de una serie de escándalos. El tercer avivamiento se produjo en la década de 1960 en oposición al movimiento por los derechos civiles, que a los ojos del Klan amenazaba la segregación. El nombre KKK fue utilizado por una serie de grupos independientes, muchos de los cuales fueron condenados por asesinatos de trabajadores de derechos civiles. Una de las acciones más violentas del KKK fue el bombardeo de la Iglesia Bautista de la calle 16 en Birmingham, Alabama, en 1963, un ataque que mató a cuatro niñas. Hoy en día, se cree que hay al menos, identificado, 5.000 miembros de varios capítulos de KKK en los Estados Unidos. El KKK continúa realizando concentraciones y se dice que ha disfrutado de un aumento en popularidad en los últimos años. El KKK se refiere a sus creencias y prácticas como 'Klankraft'.

Aunque el KKK es un grupo secreto, existe cierto conocimiento de sus creencias y prácticas, que se basan en sus puntos de vista de la supremacía blanca. Imágenes increíbles dan una visión escalofriante de la cultura de la supremacía blanca que todavía existe en todos los rincones de los Estados Unidos. Uno de los símbolos más emblemáticos del KKK es su túnica blanca, que tiene una máscara cónica. Estos fueron adoptados por el primer Klan, y estaban destinados a aumentar el terror de sus ataques brutales. Como parte de sus rituales, el KKK lleva a cabo quemaduras de cruces. La mayoría de los cristianos dirían que quemar una cruz es un sacrilegio, pero el Klan cree que está iluminándolo en un símbolo de la fe de los miembros. El KKK también usa títulos únicos y saludos entre sus miembros, con los líderes denominados Magos, Gran o Imperiales. Hasta el día de hoy, el KKK asiste a mítines, y debido a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que se refiere a la libertad de expresión, su discurso de odio es legal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: