Elecciones venezolanas, invasión gringa y el miedo como estrategia

Este próximo domingo hay elecciones en Venezuela; de eso que nadie tenga la menor duda. La convocatoria legal y legitima de la ANC fue operativizada de manera eficiente por el CNE y cubiertos como están todos los procedimiento de ley, con la participación de varios candidatos presidenciales, todos con ganas de ganar y según ellos cada uno con posibilidades de hacerlo, pues no queda de otra: el domingo 20 de mayo tenemos elecciones para elegir presidente y consejos legislativos regionales.

Gran parte de la población quiere elecciones y así lo señalan todas las encuestas. Unos porque quieren reelegir al Presidente Maduro, otros porque lo quieren sacar y otros porque creen que el mismísimo Dios viene a hacerse cargo de los problemas del país. A todos los une un deseo común: quieren paz y respetan la democracia.

Pero no todos en Venezuela quieren elecciones. Un amplio sector de la dirigencia opositora con algún apoyo de sus bases no las quiere. Son los de las guarimbas, la destrucción, la muerte. Los que no hace mucho gritaban "Elecciones Ya" pero que cuando les dieron fecha huyeron despavoridos a refugiarse bajo el ala imperial, seguros de que no cuentan con pueblo ni votos para ganarlas. Quieren poder, quieren la presidencia pero no quieren las elecciones. En eso están claros.

¿Y Cual es su propuesta? La abstención. Dicen ellos que si nadie vota el gobierno pierde legalidad y legitimidad. Y la reelección de Maduro seria un fraude (eso lo dicen ellos, que disponen de los gringos, la OEA y no se cuantas ONGs y gobiernos extranjeros injerencista que los apoyan y los informan; o sea: los tipos saben que Maduro va a ganar. Y repito: lo dicen ellos, no yo).

De tal manera que si la propuesta de este sector es la abstención su tarea es promoverla. En ese sentido han amenazado, chillado, mentido, gritado y argumentando miles de babosadas para que la gente no ejerza su derecho constitucional de votar. Creo que no les ha ido muy bien y alguien se los dijo porque la última que se inventaron no es que sea descabellada e imposible pero si suena como pendeja, como muy falsa.

Ahí viene el Coco

Sucede que un Almirante Kird Comandante Hiper-Arrecho de la IV Flota del Sur (me disculpan si no soy preciso) dejo "filtrar" un documento secreto. Si señor!! El hombre se echó unos palos en algún burdel de alguna isla del Caribe y allí dejó olvidado el importante documento que paso a paso, con pelos y señales, explica como nos van a joder si reelegimos a Nicolás Maduro: donde estarán las bases militares, que países arrastrados vecinos nuestros participaran, cuantos misiles lanzaran, el número del camarote que le darán a Julio Borges en el portaaviones que lo traerá, etc,etc. Hasta el nombre del cabo segundo que manejará el helicóptero donde traerán al presidente en el exilio Don Antonio Ledezma.

¡Maceta e pelón el de los gringos! Ya sabemos el plan y sabemos según las películas de Holiwood que ni con trampa les ganamos. ¿Y cual es la reacción de la gente ante el descubrimiento de tan macabro plan ya revisado, desmenuzado y esclarecido por nuestros sesudos analistas? Asustarse!! ¿Que mas pueden hacer? Comprar y guardar comida no pueden porque ni hay plata ni hay comida. Entonces lo que queda es asustarse o como decimos por aquí en perfecto castellano: cagarse!. Y uno escucha por ahí: viste, la vaina está mas jodía ahora porque si gana Maduro nos van a invadir. O: los gringos y que van a matar a todo el que tenga carnet de la Patria; menos mal que yo se lo di a Bertucci pa que lo quemara en una vigilia que hicieron los evangélicos en el barrio. Y por supuesto que algún desprevenido dejará de votar ante semejante amenaza.

Y así vamos y así estamos a pocas horas de las elecciones presidenciales. Yo creo que la mayoría del pueblo va a salir a votar y que lo de la invasión quedará como un cuento mas de nuestra oposición disociada. Ojo: la guerra sigue y nos seguirán golpeando el bolsillo y el estomago pero queda de parte de Nicolás Maduro ponerse el traje de campaña y hacer lo que tenga que hacer para derrotarla. Eso espera el pueblo que sin lugar a dudas lo reelegirá presidente el próximo domingo. Lo demás son cuentos de camino.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3937 veces.



Jose Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI