Gobierno estadounidense: "O me das la cartera o te las aprieto con DolarToday"

De la semejanza

1.-Realmente no hay que ser descriptivo "para nada" y comprender el significado de la oración del título.

2.-Ejemplariza hasta dónde el gobierno actual se encuentra atrapado por su "monumental incapacidad".

De un ejercicio imaginativo

1.-Supongamos que el gobierno se muestre rebelde o reacio a seguir haciendo lo que el "imperio le dispone", aunque ni el mismo gobierno sepa que está siendo utilizado por la Casa Blanca; también al gobierno actual le conviene echarle las culpas al "imperio" de su propia incapacidad. O sea, hay una relación rara de conveniencias. Recordemos algunos "regalos" en $ de Citgo y doble nacionalidad... Le bastaría al "jefe gringo" darle una orden a su siervo DolarToday (DT) y que suba la cotización del $ a un valor de locura. ¿Qué haría el gobierno actual? ¿Cuál sería la respuesta o reacción del pueblo soberano?, "qué al fin y al cabo" es el superior inmediato del gobierno porque es supraconstitucional y le puede dar órdenes.

2.-Saldría otra vez el canciller del gobierno con una Nota de protesta para el gobierno gringo. Yo creo que la "verdadera protesta" la iniciaría el pueblo soberano; y no sabemos hasta qué límites... Es impredecible.

3.-Entonces, el gobierno actual debe evitar que se "las aprieten" con una "subida" de la cotización del $ exageradamente alta porque sería su final en este ejercicio imaginativo.

De la estrategia

1.-De allí que el gobierno actual debe concretar una estrategia con los países amigos para extinguir esa espada de Damocles llamada DolarToday. Es imprescindible una alianza del gobierno bolivariano con los países amigos con ese propósito; sino el gobierno estará en "tres y dos": Una opción "poncharse"; la otra opción enrrumbarse hacia la "inicial". A mí me gustaría igual que a la mayoría del pueblo soberano, superior inmediato constitucional, que sea "la base por bolas". Ver más sobre el tema: https://www.aporrea.org/autores/rafael.enrique.chacon

tolifare@gmail.com

Abril 22, 2018.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1529 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: